30 de noviembre de 2010

Timbal de confit de pato a la vainilla con crujiente de mantecado de canela y coulis de frambuesa

Timbal confit pato carne

Esta es mi propuesta para poder participar en el concurso ke organiza Asopaipas y ke patrocina  Polvorones y Mantecados San Enrique. Al principio no sabía ke hacer, kería proponer un plato ke combinara algunos ingredientes típicos navideños, la verdad es ke estaba un poco perdida, hasta ke se me encendió la luz. Esta receta nos ha sorprendido mucho a todos, la verdad es ke los ingredientes combinan bastante bien. Son sabores suaves pero muy aromáticos. No os podéis hacer una idea del olor ke desprendía la cocina.....

vainilla crujiente mantecado navidad dulce
INGREDIENTES PARA EL CONFIT

4 muslos de pato
La piel de una mandarina
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
1 litro de aceite de oliva suave
Sal
4 patatas medianas
200 gr. de calabaza
Aceite de guindillas
Sal en escamas



INGREDIENTES PARA EL CRUJIENTE

4 mantecados de canela
1 huevo
1 clara
2 cucharadas de harina

INGREDIENTES PARA EL COULIS

200 gr. de frambuesa
1/4 de cebolla
1 cucharada de mantekilla
1 cucharada de azúcar moreno
Sal y pimienta negra molida




PREPARACIÓN

Para el confit: Ponemos en una olla los 4 muslos de pato, la piel de la mandarina, la rama de canela, la vaina de la vainilla ke previamente habremos abierto y le habremos sacado las semillitas. Cubrimos con el aceite de oliva y ponemos un poco de sal. Tapamos y dejamos a fuego bajo (ke no llegue a hacer chup chup) 3h. y media. Mientras tanto, con un sacabolas, sacamos unas bolitas de las patatas y de la calabaza, metemos en agua fria y reservamos. Transcurrido el tiempo, agregamos primero las patatas a la olla del confit. Cuando pasen unos 10 minutos, agregamos las bolitas de calabaza y dejamos unos 15 minutos más. Pinchamos las patatas para comprobar ke estén hechas. Sacamos y reservamos. Apartamos el confit de pato del fuego, reservamos.
Para el crujiente: En el vaso batidor, ponemos los mantecados, el huevo entero y la clara, las dos cucharadas de harina y batimos bien. En la bandeja del horno ponemos papel sulfurizado y con una cucharita ponemos pegotitos de la masa, hay ke dejar una separación como de una mano entre uno y otro. Cuando lo tengamos listo, ponemos encima otra hoja de papel sulfurizado, presionamos en cada una de las masas hasta ke kede con forma de galleta más o menos y esté bien finita. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos. Cuando estén listas, sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.
Para el coulis: Picamos la cebolla, reservamos. En una sartén, ponemos una cucharada de mantekilla, cuando esté derretida echamos la cebolla y una pizca de sal, dejamos pochar a fuego suave para ke no se keme la mantekilla. Cuando esté bien pochadita, agregamos las frambuesas, un pokito de pimienta negra molida y la cucharada de azúcar moreno, rehogamos unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, pasamos por la batidora, y después por un colador, para kitar las pepitas de las frambuesas.
Emplatado: Desmenuzamos el pato y reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de guindilla, cuando esté caliente agregamos las patatas y la calabaza, salteamos con mucho cuidado hasta ke estén ligeramente doradas. En un plato ponemos unos pegotitos de coulis de frambuesa y encima alternamos bolitas de calabaza y de patata, y ponemos encima de cada bolita un poco de sal en escamas. En el centro del plato ponemos un poco de pato y un crujiente de mantecado. Iremos alternando hasta conseguir la altura deseada.

Canela coulis frambuesa salsa acido


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Nos encantó, pero lo ke más nos sorprendió fue el crujiente de mantecado, nos gustó mucho la textura, el sabor y como kedaba la mezcla en conjunto.

frutos rojos aromético aroma receta concurso
El coulis: Para este plato hubiera preferido mezclarlo con moras y arándanos, pero no encontré, así ke finalmente decidí usar solo las frambuesas, pero si tenéis la oportunidad de ponerle unos arándonos y unas moras creo ke puede kedar mejor... Si no, ya os diré cuando lo pruebe de nuevo!
El confit: Esta vez, en vez de confitarlo en manteca de cerdo, kería probar a hacerlo en aceite de oliva a ver ke tal salía, y la verdad ke el resultado ha sido estupendo, y el aroma ke le aporta la vainilla, la canela y la mandarina son excelentes!

25 de noviembre de 2010

Bombones de chocolate blanco y pimienta rosa con crema de naranja y azahar

bonbon chocolate blanco

Hace unas semanas, hice los bombones de chocolate negro, pero tenía pendiente hacer otros bombones de chocolate blanco para ke mi hermano y mi sobrina Greta los probaran.... A ellos el chocolate negro como ke no les gusta nada, y menos si no tiene leche, así ke, esta entrada se la dedico a ellos....Y los bombones también!!! Ya sabéis ke esta es la segunda vez ke hago bombones, y bueno, la verdad es ke la experiencia fue diferente a la primera: con el chocolate blanco me llevé algún disgustillo ke otro, de hecho como veis no kedaron bien del todo, pero bueno, ya ke estaban hechos no podía dejar de fotografiarlos.... Y como se dice, lo importante está en el interior ; )
Aprovecho, y con esta receta también me presento al concurso de cocina con chocolate "Che que bo", ke organiza Carol.

pimienta rosa naranja
INGREDIENTES

250 gr. de chocolate blanco
25 gr. de chocolate de cobertura
Zumo de 1 naranja
3 cucharadas de agua de azahar
50 gr. de azúcar
50 ml. de nata
1 cucharadita y 1/2 rasa de maicena
Pimienta rosa (solo la cáscara)















PREPARACIÓN 

Para el  relleno: Ponemos el zumo de la naranja en un cazo, agregamos el azúcar y mezclamos. Cuando esté caliente, agregamos la nata con la maicena y removemos hasta ke empiece a hervir y espese, incorporamos el agua de azahar, mezclamos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.
Para el chocolate: Con ayuda de los dedos, sacamos la cascarita de los granos de pimienta rosa y vamos espolvoreando dentro de los huekecitos del molde. Por otra parte, derretimos 200gr. de chocolate en el micro con cuidado de ke no se keme, también lo podemos hacer al baño María. Hay ke tener mucho cuidado en este paso, porke el chocolate blanco se seca antes ke el negro. Cuando esté bien derretido y con ayuda de una cuchara llenamos hasta arriba los moldes de los bombones. Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minutos.
Para hacer los bombones: Una vez transcurrido este tiempo y la crema de naranja esté bien fría, la metemos en una manga pastelera, sacamos el molde de los bombones de la nevera y rellenamos los huekitos (no hay ke llenarlos hasta arriba). Una vez terminado, derretimos los 50gr. de chocolate blanco y los 25gr. de chocolate de cobertura, una vez derretido, mezclamos bien y con una cuchara cubrimos de nuevo todos los huecos, retiramos el chocolate sobrante con la espátula y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo. Para desmoldarlos, achuchamos con dos dedos por la parte inferior y con la otra mano doblamos el molde para ayudar a ke salga.

azahar receta bonbones


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Me encantó el resultado, y eso ke yo soy más de chocolate negro, aunke al final acabo comiéndomelo todo!!!
Y lo mejor fue la cara de mi sobrina, como disfrutaba la tía con el bombón...

concurso reposteria dulce
El chocolate: Como decía al principio fue un poco desastre. Puse a derretir el chocolate blanco en el micro y cuando me dí cuenta estaba a potencia alta. No se kemó, pero había parte ke estaba derretido y otra ke estaban trocitos enteros, y es ke tengo una birria de micro, el pobre no da vueltas y tengo ke hacerlo yo en su lugar. El caso es ke cuando fui a rellenar los huecos del molde el chocolate no estaba tan líkido como el chocolate negro, por eso no kedó la forma perfecta de los bombones. Así ke, para cubrir los bombones decidí ponerle algo de chocolate negro, y la verdad es ke la combinación keda perfecta, como es una capita tan finita, no mata el sabor del choco blanco.
El relleno: Yo en este caso no le puse la ralladura de la naranja, pero sería también una buena opción. El agua de azahar le aporta un aroma y un toke muy especial.
La pimienta rosa: Como ya sabéis, esta pimienta también es muy usada en repostería, en este caso, solo usé la cáscara, le aporta un sabor muy suave, nada de picor. También podéis majar un poko de la semillita de dentro y añadirla al chocolate una vez derretido, le dará un toke muy especial.

crema delicia especias

21 de noviembre de 2010

Chuletitas de cordero aromatizadas con chutney de higos

CHULETITAS CHULETAS CORDERO
Me encanta el cordero, pero Niko, hasta ahora no lo comía por recuerdos de su infancia, así ke después de 7 años de relación por fin se ha atrevido a probarlo y siiiii!!! Le gusta!!!  Así ke en casa volvemos a comer cordero!...Lo comemos muy de vez en cuando, porke me gusta comprarlo en el mercado del centro de Málaga, en un puesto donde tienen una carne de una extraordinaria calidad, pero como nos pilla un pokillo (bastante) lejos de casa vamos de vez en cuando... Tan de vez en cuando ke por poco no llego a tiempo para hacer la receta del concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos ke organiza Elena en su salsa y ke patrocinan Més del Passeig y Pasteles Barcelona.


CARNE AROMATIZADAS TAPA
PARA EL CHUTNEY

250 gr. de higos fresco
1 cebolla pekeña
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
Jengibre fresco (del tamaño de una castaña)
1/2 guindilla fresca
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanca
1 ramita de canela
60 cc. de vinagre de manzana
100 cc. de zumo de mandarina
50 cc. de agua
1 1/2 de sal
1 cucharadita de garam masala


PINTXO MONTADITO CHUTNEY HIGOS
INGREDIENTES PARA LAS CHULETAS

750 gr. de chuletitas de cordero
2 vasos de un buen vino tinto
2 vasos de caldo de carne (a ser posible casero)
1 ramita de romero
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta negra en grano
Zumo de una mandarina y la piel
2 huevos
harina
Panko (pan rallado japonés)
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta negra molida






PREPARACIÓN

Para el chutney: Picamos muy pekeñito el ajo, la cebolla, el jengibre, el pimiento rojo, la guindilla,  los higos y lo ponemos todo en un cazo. Le incorporamos el zumo de limón, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la ramita de canela, el vinagre de manzana, el zumo de mandarina, la sal y el agua. Ponemos a fuego medio/bajo unos 15-20 minutos, hay ke remover de vez en cuando para ke no se pegue.  Transcurrido este tiempo, kitamos la ramita de canela y trituramos, volvemos a poner la mezcla en el cazo, le incorporamos el garam masala, removemos, tapamos y dejamos a fuego bajo 10 minutos. Removemos de vez en cuando, pasado este tiempo, apartamos y reservamos.
Para las chuletas: Limpiamos los huesos de las chuletitas de cordero, cuando estén todas limpias salpimentamos y reservamos. En un olla grandecita, incorporamos el vino, el caldo de carne, la ramita de romero, el laurel, la pimienta en grano, el zumo de la mandarina, la piel  y el ajo previamente aplastado, ponemos a fuego fuerte, cuando rompa a hervir incorporamos las chuletitas de cordero, tapamos y cocinamos a fuego medio/bajo 1 hora. Transcurrido este tiempo sacamos las chuletitas y dejamos enfriar. Mientras, preparamos para rebozar: Ponemos en un plato la harina, en otro plato los dos huevos batidos y en otro plato el panko. Cuando estén frías las chuletitas pasamos por harina, huevo y panko, reservamos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté muy caliente freímos las chuletitas, solo hasta ke se dore el pan. Escurrimos en papel absorbente y presentamos las chuletitas acompañadas por el chutney de higos.

RECETA CONCURSO HINDU GARAM MASALA


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Yo lo he puesto un par de veces en plan tapita con un vinito y ha encantado, incluso a los ke no le gustan el cordero han reconocido ke estaban muy ricas. El hecho de cocinar antes el cordero, hace ke mantenga su sabor, pero mucho más suave, además, con los aromas del vino, del romero y de la mandarina, hacen una combinación muy interesante.

BORREGO SALSA RICO AROMASEl chutney: Me encantan este tipo de salsas, son geniales para acompañar carne o pescado, y son tan rápidas de hacer... Y lo mejor es ke te dura muchísimo y lo puedes hacer de lo ke te apetezca. Yo lo he hecho con higos porke me gustaba la combinación con el cordero y la verdad, es ke no me he ekivocado, kedó delicioso. Al principio compré higos secos porke no encontré frescos, pero al día siguiente vi en la frutería unos higos frescos con muy buena pinta, así ke al final lo hice con estos, pero si no lo encontráis, los secos kedarán muy bien!
El panko: Son como escamas o migas de pan, he preferido usar panko en vez de un pan rallado normal, porke keda un rebozado mucho más crujiente y ligero. Si no lo encontráis, podéis sustituirlo por pan rallado normal si no keréis complicaros mucho, o bien podéis hacer el panko vosotros mismo. Usáis unas rebanadas de pan de molde blanco, podéis dejarlo fuera para ke se seke o bien ponerlo en el horno a muy baja temperatura para secarlo, ke no se dore! Cuando esté seco lo desmenuzáis. Recomiendo ke lo probéis, los rebozados kedan geniales!

INDIO PANKO RALLADO JAPONES PAN

17 de noviembre de 2010

Galette con relleno de níscalos y crema de comté

...Ayssss ke kreía ke no me daba tiempo a preparar la receta para el concurso de setas del blog La Cocina de Javi patrocinado por iloveaceite, y es ke últimamente me faltan horas al día!!!
Hoy os voy a proponer otra "galette" pero esta vez salada... La galette es un crepe salado ke se hace con harina de sarraceno (farine de sarrasin), el cual se considera un cereal pero no lo es, además es genial para los celíacos porke está libre de gluten. La galette es un plato salado, típico de la bretaña  francesa, y el crepe tal y como lo conocemos nosotros, lo usan solo para el dulce. Antiguamente, la masa de la galette se preparaba con la harina de sarraceno y con agua o con cerveza, hoy en día hay kien la prepara de forma tradicional, y kien la prepara como una masa normal de crepe. Así ke como todavía me ke kedaba harina, y el domingo había unos níscalos espectaculares en el mercado ecológico, pensé en aprovechar estos fantásticos ingredientes y hacer unas galettes para cenar... Y como la cosa fue improvisada, me estrené como fotógrafa de este plato!!! Pero claro, encima era de noche, en fin, un poco desastre pero bueno, me hacía ilusión enseñaros esta receta y aunke la calidad de la fotografía no sea la de siempre (ke está a años luz!!!) la calidad de la comida si es la misma ; )

GALETTE RELLENA NISCALOSINGREDIENTES PARA LA MASA

210 gr. de harina de sarraceno
2 huevos
2 vasos de leche

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 gr. de níscalos
3 cucharadas de crème fraîche
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharada de mantekilla
Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA

300 gr. de keso comté
150 ml. de un buen vino blanco
1 cucharada de zumo de limón
4 cucharadas de crème fraîche
3 cucharadas de leche
1 cucharadita y 1/2 de maicena
3 dientes de ajo
Sal y pimienta




PREPARACIÓN

Para la masa: Echamos la harina, los huevos y la leche en el vaso batidor, batimos y reservamos. Ponemos una sartén ke sea bastante grandecita al fuego. Cogemos un papel de cocina y lo mojamos en aceite de oliva, cuando la sartén este caliente, le pasamos el papel y empezamos a hacer las galettes, del mismo grosor ke el de un crepe. Repetir la operación del papel de cocina para cada galette y seguir haciendo hasta acabar la masa. Reservamos.
Para el relleno: Limpiamos muy bien los níscalos y los laminamos, reservamos. Picamos los ajos y lo echamos a una sartén previamente calentada con un buen chorreón de aceite oliva. Cuando estén ligeramente dorados incorporamos las setas y la cucharada de mantekilla, rehogamos unos 4 minutos a fuego fuerte, cuando estén listos salpimentamos y le agregamos la crème fraîche. Mezclamos bien, reservamos.
Para la salsa: Rallamos el comté y lo ponemos en un cazo a fuego medio/bajo, agregamos también el vino blanco y el zumo de limón, vamos removiendo hasta ke se funda el keso. Mientras, majamos muy bien el ajo y reservamos. Por otra parte diluimos la maicena en las 3 cucharadas de leche, reservamos. Cuando el keso esté totalmente fundido y empiece a hacer chup chup, salpimentamos y agregamos la crème fraîche, junto con la maicena diluida y el ajo ke teníamos reservado. Esperar a ke termine de coger consistencia.
Emplatamos rellenando las galettes con los níscalos y haciendo unos rollitos, bañamos con la crema de keso, podemos acompañarlas con unos espárragos trigueros a la plancha, con un pokito de aceite de oliva y sal en escamas.

SETAS RELLENO CREMA CREME FRAICHE QUESO




MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Estaba delicioso, para ke os voy a mentir ; ), lo único es ke con las prisas para ke no se me hiciera muy de noche para las fotos, cosa ke no conseguí... Se me olvidó ponerle a las setas la crème fraîche, pero bueno... Al resto ke tenía en la sartén esperándonos si se la pude echar!

CONCURSO CHAMPIÑONES COMTE FRANCIA FRANCES RECETA
El comté: Es mi keso francés favorito sin dudarlo lo más mínimo, me encanta!!! Para mi tiene un sabor único. Siempre ke los padres de Niko van a Paris, nos traen un buen trozo de comté. Por suerte, la semana pasada iba yo haciendo la compra por el Carrefour y como siempre parada obligatoria en la parte de los kesos para ver si hay alguno nuevo o uno ke me llame la atención.... Y cual fue mi sorpresa, habían puesto comté, vamos, no me lo podía creer, creo ke salieron lágrimas espontáneas de mis ojos!...Y encima, la calidad del keso se asemeja bastante a la ke he probado en Francia.
La salsa: Recomiendo ke la salsa la hagáis justo antes de servirla y no la tengáis ya hecha, para ke el keso no pierda su elasticidad.
La galette: Tiene un sabor ligeramente más fuerte, y es una harina un poco más dura, pero vamos, como todas las harinas negras, o integrales. Esta, tiene un sabor muy rico, de hecho, como me ha sobrado un poco haré un pan... Si me keda rico lo subo ; ) .También, recomiendan no consumir este tipo de harina para cenar por su gran aporte energético, pero yo os puedo asegurar ke dormí como un bebé.

15 de noviembre de 2010

Pudding de gallette des rois

Pudding pudin puddin

Hace unos días, recibí un correo de Damian del blog Pasta de azúcar, en el ke me invitaba a participar en un concurso ke había organizado. El tema era elaborar una receta de algún postre especial para la navidad... Así ke ya tenía otro motivo para darle vueltas a la cabeza!... No tardé mucho en elegir esta receta, kería hacer algún dulce típico navideño sin modificar mucho sus ingredientes. Así ke se me ocurrió hacer una gallette des rois ke es el dulce típico de navidad en Francia y pensé en fusionarlo con el típico pudding,  de esa idea nació este postre. Os invito a ke lo probéis porke nos sorprendió mucho el resultado,  y aunke primero hay ke hacer el bizcocho y luego convertirlo en pudding, no es nada complicado de hacer....Os dejo los pasos!!!

  







gallette rois postre dulce
INGREDIENTES PARA LA GALLETTE

100 gr. de harina
125 gr. de almendra molida (polvo de almendra)
130 gr. de azúcar
2 huevos
100 gr. de mantekilla a punto de pomada
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de almendra amarga o 5 cucharadas de amaretto (75 ml)

PARA EL PUDDING

200 ml. de nata
2 vasos de leche
1 vaso de azúcar
5 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra amarga o  100 ml. de amaretto
150 gr. de gallette des rois
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua

PARA DECORAR

200 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar
Grosellas o frambuesas



PREPARACIÓN 

La gallette: En un bol grande, echamos los huevos junto con el azúcar y la mantekilla, batimos 2 minutos. Incorporamos la almendra, la levadura, el extracto de almendra amarga o amaretto y la harina tamizada, mezclamos bien todos los ingredientes. Cuando tengamos la masa lista, la volcamos a un molde previamente engrasado, y horneamos a 180º durante 30-35 minutos. Pinchamos para comprobar ke está hecho, sacamos y dejamos templar.
El pudding: En un bol grande, batimos muy bien los huevos, agregamos el vaso de azúcar la leche, la nata y el extracto de almendra amarga o amaretto, batimos bien hasta ke el azúcar esté disuelta, reservamos. Por otra parte, cortamos unos 150 gr. de rodajas de gallette, reservamos. Preparamos el caramelo, echando en una sartén las 5 cucharadas de azúcar y la cucharada de agua, cuando haya tomado un color doradito lo apartamos y lo echamos a un molde de pudding. Vertemos en él un poco de la mezcla líkida, colocamos las rodajitas de gallette y cubrimos con el resto de la mezcla líkida. Cubrimos bien el molde con papel de aluminio y metemos al baño María a 170º/180º durante 1 hora. Sacar y dejar enfriar.
Para decorar: Montamos la nata con el azúcar, ke no kede excesivamente dura para ke caiga por los lados para simular la caída de la nieve. Decoramos con los frutos rojos.

concurso dulce tipico



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Como decía al principio, sorprendió el sabor, aunke he rectificado las cantidades de amaretto con respecto a la receta ke hice. Le puse un par de cucharadas menos y el sabor era demasiado sutil, con estas cantidades kedará mucho mejor.


navidad navidades receta nata almendras frutos rojos grosellasLa gallette des rois: Lo ke he usado para este postre es el relleno. El dulce original sería igual, solo ke en una tartera pondríamos una lámina de hojaldre, incorporaríamos el relleno y cubriríamos con otra lámina de hojaldre... Importante meter el regalito ; ) También podéis hacer un día antes el bizcocho, no tiene por ke hacerse el mismo día, ya sabéis ke para el pudding incluso si es del día anterior mejor ke mejor.

Variaciones: Este pudding, también podemos hacerlo con roscón de reyes, tiene ke kedar muy rico, es más, si nos sobra este año no dudaré en hacerlo, en este caso cambiaría el amaretto por agua de azahar.

La almendra: Es importante ke sea polvo de almendra, si no encontráis, tendréis ke pasarla por la picadora hasta ke kede bien finita.
El extracto de almendra: Como no encontré en el super, y recordé ke en casa tenía una botella de amaretto decidí sustituirlo, kedó bastante bien, ya he hecho en otra ocasión la gallette des rois con extracto de almendra amarga y la verdad es ke no he notado prácticamente ninguna diferencia.

13 de noviembre de 2010

Bombones de chocolate con pimienta de jamaica rellenos de crema de mango y aroma de cardamomo

BOMBONES CHOCOLATE PIMIENTA JAMAICA
Hace días ke kería hacer esta entrada, no por la receta en sí, sino para agradecer el servicio ofrecido a la tienda donde compré los moldes de bombones. Lo hice en Fabricando Delicias, los descubrí a través de un blog (mil perdones pero no recuerdo el nombre del blog, ke cabeza!!!) No hace mucho, hizo una entrada en la ke indicaba ke había comprado por internet en esta tienda de Ciudad Real, y también comentó ke los dueños eran un encanto y ke no le pusieron ninguna pega por hacer el envío a Canarias, como le suele ocurrir en muchos casos. Yo andaba buscando desde hacía tiempo, determinados productos para hacer la tarta de cumple de mi hijo Noah, así ke no dudé en echarle un vistazo a la tienda. Además de tener una gran variedad de productos, los precios ke tienen son bastantes competitivos, y el servicio de entrega bastante rápido y puntual, tuve una incidencia en la entrega por no encontrarme en el domicilio (como de costumbre) y además de mandarme un mensaje, me llamaron rápidamente para concertar una nueva cita para el día siguiente, y llegaron a la hora acordada!!! Suelo comprar bastante por internet y nunca, nunca me había ocurrido algo así!
Además revisando mi pedido encontré dos productos ke no había comprado y tampoco venían reflejados en el ticket de compra, así ke me puse en contacto con Jose, el encargado de la tienda... Y cual fué mi sorpresa... Pues me dice ke es un regalo gentileza de la casa!!! Y eso ke tampoco me había gastado tanto dinero, ya veis, me faltan palabras de agradecimiento para estos chicos!!! Así ke, si tenéis ke comprar algo por Internet, no dudéis en echarle un vistazo a esta página.
Y bueno, ahora a lo ke vamos... Os dejo una recetilla de los primeros bombones ke hago! Aunke hay ke mejorarlos, tengo ke decir ke fueron un éxito... Voy a tener ke dejar de confiar en mis catadores porke no le ponen pegas a nada ; )

RELLENOS CREMA MANGO
INGREDIENTES

100 gr. de mango (medio mango pekeño)
50 gr. de azúcar
3 vainas de cardamomo
50 ml. de nata
1 cucharadita rasa de maicena
250 gr. de chocolate de cobertura
3 granos de pimienta de jamaica















PREPARACIÓN

Para el  relleno: Sacamos las semillas de los cardamomos con ayuda de un mortero para romper bien la vaina. Una vez tengamos las semillitas, las seguimos machacando hasta ke keden bien molidas, reservamos. Pelamos el mango, lo troceamos y lo echamos a un cazo, junto con el azúcar y el cardamomo molido, ponemos a fuego medio/bajo 10 minutos, hasta ke empiece a caramelizarse suavemente el mango. Apartamos y trituramos hasta ke kede una crema finita. Diluimos la maicena en la nata, reservamos. Volvemos aponer en el cazo la crema de mango. Cuando esté caliente, agregamos la nata con la maicena y removemos hasta ke empiece a hervir y espese.  Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para el chocolate: Ponemos las semillas de pimienta de jamaica en el mortero y machacamos hasta ke keden bien molidas, reservamos. Derretimos el chocolate en el micro con cuidado de ke no se keme, o bien lo podemos hacer al baño María. Cuando esté bien derretido, incorporamos la pimienta de jamaica molida, mezclamos bien y con ayuda de una cuchara llenamos hasta arriba los moldes de los bombones. Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minutos.
Para hacer los bombones: Transcurrido este tiempo y teniendo la crema de mango fría, la metemos en una manga pastelera, sacamos el molde de los bombones de la nevera y rellenamos los huekitos (no hay ke llenarlos hasta arriba). Una vez terminado, volvemos a calentar el chocolate y con una cuchara cubrimos de nuevo todos los huecos, retiramos el chocolate sobrante con la espátula y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo. Para desmoldarlos, achuchamos con dos dedos por la parte inferior y con la otra mano doblamos el molde para ayudar a ke salga.

AROMA CARDAMOMO



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

La verdad es ke nos gustó mucho el resultado, un bombón lleno de aroma y sabor. Recomiendo hacerlo porke la verdad es ke es fácil, rápido y con un sabor diferente.


BOMBON DELICIA CACAO FRUTA TROPICALES
El chocolate:  En este caso usé chocolate Nestlé de cobertura sin leche. Siempre suelo usar el valor puro, pero el ke tenía en casa era este y resultado fue igualmente genial. Lo ke si kería era usar chocolate negro para jugar con el contraste de sabores. Si no os gusta el chocolate negro, podéis usar uno con leche.
El relleno: El mango lo descubrí hace apenas un año, era reacia a probarlo porke las frutas tropicales no me gustan mucho, pero desde ke lo probé me encanta, no solo comerlo tal cual si no incluirlo en platos tanto dulces como salados. Su olor me recuerda a especias, una mezcla suave de clavo, cardamomo, canela, por eso decidí usarlo como relleno para estos bombones. Además como es tan poca cantidad en 10 minutos lo tienes hecho. De todas formas, si keréis hacer algo rápido, podéis hacerlo con cualkier mermelada, triturándola y añadiéndole la nata y la maicena para ke kede tipo cremita.
La pimienta de jamaica: Le aporta un toke muy suave y diferente al chocolate, ya sabéis ke esta variedad de pimienta es muy usada en repostería, al igual ke la pimienta rosa. Tiene un sabor muy suave, su aroma también recuerda al clavo, la canela y la nuez moscada, ya hice a demás una entrada de esta especia, desconocida para muchos, así ke recomiendo ke la probéis, porke no os defraudará ; )

RECTEAS POSTRES CHOCOLATINAS INDIA INDU ESPECIAS

8 de noviembre de 2010

Pintxos de cachopo a la sidra rellenos de chorizo y cabrales

pintxos cachopo sidra
Ke recuerdos tan bonitos tengo del verano del año pasado... Llevábamos tiempo keriendo hacer un viaje a Asturias, mis hermanos, los cuñaos, las sobris y nosotros, pero claro, ke coincidan las vacaciones de tantos es complicao... El año pasado al final pudimos ver esas tierras maravillosas, todo el mundo ke ha viajado a Asturias habla de lo bonita ke es, pero hasta ke no vais, no os podéis hacer una idea. Nosotros nos alojamos 15 días en Poo de Cabrales, un pueblecito precioso de montaña. Y como no, disfrutamos durante 15 días de su estupenda y desconocida (para nosotros) gastronomía, hay más cosas ke la fabada!!!, Esto es como cuando sales de España y parece ke akí solo comemos paella!!! Pues eso, allí descubrimos un plato también muy típico, ke es el cachopo, son dos filetes grandes, rellenos típicamente de pimiento, jamón y de keso, similar a un san jacobo. Claro ke hay infinidad de versiones y tamaños... Los ke probamos allí ponían los filetes bastante grandecitos y con el relleno típico!... Ke rico estaba!!!...Yo voy a hacer una "fusión", voy a mezclar varios ingredientes típicos asturianos, a ver ke os parece...Aprovecho esta entrada para presentarme al fantástico concurso  "Con Sabor Astur" organizado por Lore de Concinandotelo y patrocinado por La Fresquera Asturiana, una empresa dedicada a la gastronomía y productos asturianos.





rellenos cabrales chorizo asturiano
INGREDIENTES

8 filetes de lomo de cerdo (finitos)
1 chorizo asturiano
130gr. de Cabrales
1/2 guindilla fresca
2 vasos de sidra asturiana
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva suave (para freír)
Sal y pimienta












PREPARACION

Ponemos a macerar la noche anterior los filetes con los 2 vasos de sidra (o un mínimo de 4h). Transcurrido este tiempo, escurrimos y con un martillo de cocina, golpeamos un poco los filetes, salpimentamos (no con mucha sal ya ke va a ir relleno de Cabrales), con ayuda de un cortapasta no muy grande, sacamos unos círculos de los filetes y reservamos. Le kitamos la piel al chorizo, y lo ponemos en una trituradora junto con la guindilla y el keso cabrales. Trituramos hasta ke kede una pasta. Echamos como una cucharadita de esta mezcla sobre los filetes le tenemos reservados, cubrimos con el otro filete y repetimos la operación hasta acabar.
Hacemos el típico rebozado: pasamos por harina, huevo y pan rallado, y freímos con aceite de oliva. Ponemos sobre papel de cocina para ke absorba el aceite sobrante, y listo! Eso si, acompañar de una buena sidriña.

asturias receta concurso 
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

La característica principal del cachopo es el gran tamaño, por eso en este caso, he kerido hacerlo precisamente en formato pintxo, además, al llevar uno relleno con ingredientes fuertes de sabor, un gran cachopo sería algo atrevido... No obstante, el tamaño lo dejo a gusto del consumido ;  )

san jacobo filete empanado carne filetes
El chorizo: En este caso, he optado por un chorizo dulce ahumado de Noreña. Si lo encontráis picante, no le pongáis la guindilla!
La sidra: Ke os voy a decir, esta sidra la compre en nuestro viaje a Asturias, así ke si no tenéis la oportunidad de comprar una sidra Asturiana (no la del Gaitero), con un vino blanco también os puede servir.
La carne: Yo he comprado unos filetitos de lomo de cerdo, pero también lo he probado con filetes de jamón de cerdo, y por supuesto, también podríais hacerlo con filetitos de ternera. Ke hacemos con los recortes ke nos sobran de la carne¿?¿?... Pues los he pasado por la trituradora, con ajito y perejil, y tengo unas estupendas hamburguesas a la sidriña!!!!

7 de noviembre de 2010

Gratin Dauphinois

Hoy kiero hacer una propuesta fácil, suave y deliciosa. Esta es otra de las recetas ke tengo de la "mamie" de Niko, son de estas recetas ke con pocos ingredientes llena tu cocina de ricos aromas... De estas ke cuando estás llegando por el pasillo del portal, piensas: "ke sea en mi casa, ke sea en mi casa!!!"
La primera vez ke la probé, la cocinó Niko (creo ke fué la segunda y la última vez ke se metio en la cocina ; ) Me sorprendió muchísimo ese sabor tan suave y delicado, conforme vas comiendo se va impregnando más el aroma al paladar, y acabas con un recuerdo inolvidable de su sabor. Por eso kiero hacer esta entrada y compartirla con todos los ke me siguen, así mi hermana ya no tendrá ke pedirme más la receta, y Elena no se kejará de los ingredientes tan raros ke utilizo! : D
También aprovecho la propuesta para el concurso de platos con patatas de este mes de Muchogusto.net, así ke si os gusta solo tenéis ke votarme (haciendo click en el enlace anterior o en el icono de la derecha).. Y muchísimas gracias!!!

Gratin gratinado dauphinois
INGREDIENTES

3 kg. de patatas
1/2 litro de leche entera
1 bote de crème fraîche
3 dientes de ajo
100 gr. de mantekilla
200 gr. de Emmental
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Sal













PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las cortamos lo más finas posible, ke keden casi transparentes, enjuagamos bien para kitar el máximo de almidón posible, reservamos. Pelamos y majamos el ajo, reservamos. En una olla grande, ponemos la leche con la mantekilla, sal, pimienta y nuez moscada, ponemos a fuego medio para ke no se pegue la leche en el fondo. Cuando esté caliente, agregamos las patatas y los ajos ke teníamos reservados, tapamos y ponemos a fuego suave, vamos removiendo muy de vez en cuando y con mucha suavidad para ke no se rompa la patata. Transcurridos unos 15/20 minutos, comprobamos ke la patata esté prácticamente hecha, escurrimos parte de la leche y agregamos la crème fraîche, movemos muy suavemente para ke kede bien mezclado, rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada si es necesario. Echamos las patatas en una fuente de horno, le rallamos encima el keso Emmental y gratinamos unos 5 minutos. Servir y disfrutar!!!

receta patata francia francesa





































nuez moscada creme fraicheMI EXPERIENCIA CON LA RECETA

La patata: El tiempo de cocción dependerá del corte ke le déis a la patata. La abuela de Niko la corta con el típico pelador de keso, para ke os hagáis una idea de lo fina ke debe kedar, si tenéis mandolina es mucho más rápido aún! Si conseguís hacerla así de finita entonces recomiendo dejarla unos 10 minutos en el fuego, y cuando la metamos en el horno, antes de gratinar, lo ponemos a 180º durante 7 minutos, así se terminará de hacer y no romperá demasiado la patata.
La leche: Dependiendo de la olla o de la cantidad de patatas, puede necesitar más o menos leche, si echáis demasiado no pasa nada, lo ke si es importante ke después la escurráis, cómo podéis ver en la foto es un plato ke tiene ke kedar cremoso. Con la experiencia le iréis cogiendo el puntillo. La primera vez ke hice este plato me kedó demasiado líkido, lo bueno es ke el sabor seguía siendo igual de increíble.



concurso queso crema cremoso rico

4 de noviembre de 2010

Muffins de frutos secos y naranja rellenas de chocolate blanco

Me gustan mucho los frutos secos, pero como los compre se acaban en un plis plas, y claro, son muy bueno y muy beneficiosos para la salud. Alimento indispensable para las dietas vegetarianas... Pero también tienen un alto valor energético/calórico y claro, te pones y te comes la bolsa entera de pistachos y media de almendras.... Así ke por eso no suelo comprarlos muy a menudo. Lo ke estoy haciendo, para no tener la tentación de comerlos, es comprar y cocinar! (claro ke algo siempre cae a la boca) Y como decía al principio, es un alimento muy beneficioso para la salud y no kiero privar a mi pekeñin de estos tesoros culinarios, así ke he decidido hacer galletitas o magdalenas para repartirlas con Noah y todas las sobris, para ke las lleven algunos días de desayuno al cole, bueno, de estas magdalenas no pudieron llevarse ninguna!... Tampoco eran muy prácticas la verdad, con el relleno... Más bien, parece ke era la excusa ideal para usar los moldecitos ke compré en Ikea hacía mucho tiempo y aún no había estrenado... Bueno, el caso es ke estaban ricas ricas, así ke os dejo la recetilla.

muffin magdalena rellena
INGREDIENTES

250 gr. de harina con levadura
2 cucharaditas de levadura
200 gr. de azúcar
3/4 de un vaso de aceite de oliva
La ralladura de una naranja
1/2 vaso de zumo de naranja
3 cucharadas de agua de Azahar
4 huevos
140 gr. de frutos secos (yo usé nueces, pistachos y almendras a cuadraditos)
140 gr. de chocolate blanco











PREPARACIÓN

Pelamos los pistachos y los machacamos con ayuda del mortero, partimos las nueces y las mezclamos junto con las almendras y el polvo de pistacho, añadimos 2 cucharadas de la harina, mezclamos bien y reservamos.
En un bol grande, echamos los huevos y el azúcar, batimos bien hasta ke la mezcla kede blankecita, incorporamos el aceite, el agua de azahar, el zumo de la naranja y su ralladura, batimos nuevamente hasta ke kede bien mezcladito. Incorporamos la levadura y la harina previamente tamizada, mezclamos. Por último, agregamos los frutos secos y mezclamos muy bien. Llenamos los moldes 3/4 partes, metemos en el horno precalentado a 180º 15 minutos. Sacamos y dejamos templar. Mientras derretimos en chocolate blanco en el micro o al baño Maria. Llenamos una jeringuilla grande (de las ke venden el las farmacias) del chocolate derretido y rellenamos las magdalenas. Kedan muy jugositas y deliciosas!

frutos secos pistacho almendra



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Es muy importante incluir frutos secos en la dieta, por ejemplo, como es conocido, un puñadito pekeño de nueces nos ayuda a regular el nivel de colesterol... Si eres capaz de controlar la adicción a ellos, enhorabuena!!! Yo he usado esta mezcla de frutos porke es la ke tenía en casa, claro, ke son los ke más me gustan ;)

nuez nueces rellena naranja
Los pistachos: En la receta los he puesto molidos para ke predomine el aroma junto con el agua de azahar. Los probé una vez así y me encantó el resultado.
El chocolate: Lo he hecho con chocolate blanco para no kitar protagonismo al resto de ingredientes. También podéis rellenarlas con una crema de naranja o bien dejarlas tal cual.
El agua de azahar: Cómo sabéis, es muy usada en la gastronomía árabe junto con el agua de rosas, especialmente en los postres. Nuestro roscón de reyes también lleva agua de azahar y eso es lo ke da un toke diferente. Yo siempre ke puedo (y ke la combinación de ingredientes lo permita), suelo incluirla. A los ke no la hayáis probado, os la recomiendo.


blanco postre receta merienda desayuno