30 de diciembre de 2010

Canapé de paté noruego sobre base de polenta

canape pate noruego base
...Ando tan mal de tiempo ke al final me han kedado bastantes entrantes en el tintero, lo bueno, es ke como esto siempre viene bien, pues así tengo algo de material guardado en la recámara.
Y para variar un poco las bases de los canapés, he pensado en poner una capita de polenta y la verdad es ke le va genial. La receta del paté, la cogí hace varios años de internet....Le hice un par de modificaciones y.... Et voilà, ya no suele faltar en casa. Bueno, y no me enrollo más ke ando justita de tiempo!


polenta atun salmon pepinillos agridulces
INGREDIENTES 

100 gr. de salmón ahumado
100 gr. de pepinillos agridulces
1 lata pekeña de atún al natural
100 cl. de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Pimienta negra molida
125 gr. de polenta express
2 vasos de leche
1 cucharada de mantekilla
1 cucharadita de sal
Nueces peladas
Perejil rizado o cebollino para decorar






PREPARACIÓN

Para el paté: En un bol, ponemos los pepinillos cortaditos, el atún, el aceite, el azúcar, la pimienta negra y el salmón, ke antes habremos cogido un pokito para decorar. Batimos todo con ayuda de la batidora hasta ke kede una pasta fina, reservamos en la nevera.
Para la base de polenta: En un cazo ponemos la leche, la mantekilla, la sal y la pimienta, calentamos. Cuando esté caliente bajamos el fuego, agregamos la polenta y removemos durante unos minutos, hasta ke kede una pasta densa. Apartamos del fuego. En una bandeja ponemos papel sulfurizado, echamos la polenta y vamos aplastando, dándole forma rectangular y dejandola de un centímetro de grosor. Para este paso recomiendo ke pongáis otra hoja de papel sulfurizado encima y con las manos o con un rodillo vayáis aplanando la polenta. Cuando la tengamos lista dejamos enfriar. Con ayuda de un cortapasta un poco más grande ke una moneda de 50 cent. Vamos sacando las bases de la polenta para nuestros canapés, seguimos hasta acabar con la plancha de polenta.
Montaje: Rellenamos una manga pastelera con el paté y vamos poniendo encima de las bases de polenta. Una vez tengamos todos los canapés terminados, decoramos con un pokito de salmón, un pokito de perejil o cebollino para ke tenga una nota de color, y muy importante poner la nuez ya ke le aportará la parte crujiente a este delicioso bocadito!

recetas entrantes aparitivos entremes piquislabis




MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Siempre habíamos probado este paté con el típico panecillo crujiente, y está delicioso, un sabor muy rico...Pero la verdad es ke la base de la polenta le da otro rollito diferente, no sé, suaviza el sabor al mezclarse con la mantekilla y keda aún más delicioso. Sin duda alguna recomiendo ke lo probéis...Si no os da tiempo de preparar la polenta comprar los típicos panecillos crujientes, ya veréis lo rico ke está.

delicioso navidad crema

28 de diciembre de 2010

Rollitos con paté de langostinos

Rollitos pate langostinos

Os dejo una propuesta rápida, fácil y ke no se sale mucho de presupuesto, con una textura diferente y muy agradable además de tener un sabor delicioso. Unos entrantes ideales para una improvisación rápida para la cena de nochevieja...
Con esta receta, aprovecho para participar en el concurso de aperitivos organizado por Sonia de L´exquisit.
Un concurso con una propuesta muy interesante, además muy acertado en las fechas ke estamos....



gambas entrantes aperitivos canapes pintxos tapas
INGREDIENTES

800 gr. de langostinos crudos sin pelar
4 cucharadas de aceite de sésamo
Pan de molde blanco sin corteza
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de azúcar
Pimienta negra molida
Cebollino
Aceite neutro para freír














PREPARACIÓN

Pelamos los langostinos y le kitamos la tripita. Ponemos en un cazo no muy grande para ke sea más fácil triturarlo, ya ke el en el vaso de la batidora costaría un pokillo más. Agregamos el aceite de sésamo, la sal, el azúcar y la pimienta negra a gusto. Batimos muy bien con ayuda de la batidora, hasta ke kede una masa compacta y muy bien triturada, reservamos. Cogemos el pan de molde y con ayuda del rodillo lo aplastamos hasta ke kede bien finito. Untamos el pan con la mezcla de pate de langostinos, hay ke ser generosos. Cortamos el cebollino a la medida de la tostada, ponemos 3 ramitas en diferentes partes de la tostada y hacemos un rollito. Sellamos el final del rollito con un poco de paté. Repetimos la operación hasta acabar con la mezcla de langostinos. Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando esté caliente pero no demasiado ponemos los rollitos. Freímos unos 5 minutos, le vamos dando vueltas y controlamos para ke no se kemen. Escurrimos y ponemos sobre papel absorbente. Cortar cada rollito en tres.

sesamo pan molde



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Este entrante se puede comer tanto frío con caliente. Al estar el pan de molde finito, no absorbe mucho aceite. Yo la verdad es ke no soy muy amiga de los fritos, siempre ke los puedo evitar los evito, pero en este caso la verdad es ke keda muy bien, además le aporta el toke crujientito.

crujiente marisco pescado delicioso
El aceite de sésamo: Indispensable para esta receta. Podéis encontrarlo en las herboristerías. Tanto el sabor como el olor es intenso. Incluso puede resultar demasiado cuando trituréis junto con los langostinos, pero no os preocupéis, ke al cocinarse se suaviza bastante, una combinación perfecta con el sabor del langostino.
El aceite neutro: Siempre suelo freír con aceite de oliva, pero en este caso anularía el sabor del aceite de sésamo, por ese motivo es preferible usar un aceite de girasol o uno ke no tenga sabor.

21 de diciembre de 2010

Cremoso de ajoblanco con grisines de sésamo negro

cremoso crema ajo almendra tostas
....Y es ke después de varios años, me he dado cuenta de ke el ajoblanco, normalmente, lo sirven como bebida líkida y freskita... Al principio, pensaba ke era cosa de "ese restaurante", después ke era cosa "del otro restaurante", en la tele ke era cosa "de ese cocinero", pero claro, cuando te pones a recordar y ves ke nadie hace el ajo blanco espeso tiene ke ser por algo... jeje... Pues si, años he tardao en darme cuenta!!! Aún así lo probé, pero la verdad es ke no me gustó, ya no sé si era porke estaba acostumbrada al de casa... El caso es ke, alguna ke otra vez ke han venido amigos a cenar a casa y cuando se enteraban de ke había ajo blanco, había miradas de "y esto como me lo como ahora"... Pero una vez que lo probaban, no paraban, incluso recuerdo poner a más de uno un tupper con las sobras. Me decían ke no tenía nada ke ver con la bebida ke alguna vez probaron. Por eso os animo a probar esta "versión" de ajoblanco... Le he puesto "cremoso" porke "espeso de ajoblanco" no kedaba bien, jeje.

ajoblanco espeso grisinis grisines
INGREDIENTES PARA LOS GRISINES

150 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
3 cucharaditas de sésamo negro
4 cucharadas de aceite de sésamo
70 ml. de agua



receta sesamo negro aperitivo
INGREDIENTES PARA EL AJOBLANCO

115 gr. de almendras crudas sin piel
100 ml. de aceite de oliva
1 vaso de leche
2 dientes de ajo
3 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
2 cucharadas de vinagre
Sal




PREPARACIÓN

Para los grisines: En un bol, ponemos la harina, la sal, la levadura, y el sésamo, mezclamos. Agregamos el aceite de sésamo y parte de agua, vamos mezclando y agregando agua conforme lo vaya pidiendo la masa. Cuando esté todo bien integrado pasamos a la encimera y amasamos unos minutos. Enharinamos la encimera y vamos pasando el rodillo dándole forma de rectángulo. La masa debe kedar finita. Ponemos una hoja de papel sulfurizado en el horno. Vamos cortando la masa en tiras y colocamos en la bandeja. Metemos en el horno precalentado a 180º entre 10-15 minutos. Deben kedar ligeramente doradas. Ponemos a enfriar las rejillas.
Para el ajoblanco: En un plato hondo ponemos las rebanadas de pan y empapamos con parte de la leche, reservamos. En el vaso batidor, ponemos el aceite de oliva, el resto de la leche, los dientes de ajo, el vinagre, las almendras, el pan ke ya estaba empapado en la leche y un poco de sal. Batimos muy bien, debe kedar muy fino, ke no haya trocitos de almendras, si veis ke os cuesta trabajo batirlo podéis agregar un pokito de leche. Si lo hacéis con la batidora, puede resultar más práctico y cómodo batirlo en una cacerola ke no sea muy ancha. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.

canape entrante pintxo piquitos 
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Cómo decía al principio, keda una crema muy espesa. Lo puedes comer con pan, tostas o con estos grisines ke he puesto, la verdad es ke la combinación del ajoblanco con el sésamo va muy pero ke muy bien. 
Los grisines: Si no tenéis sésamos negro podéis sustituirlo por sésamo normal, lo ke si es importante es ke le pongáis es aceite de sésamo. Es muy aromático y potente, incluso para algunos puede resultar excesiva la cantidad, pero en cuanto son horneados kedan bastante suaves y sabrosos. Recomiendo hacerlo porke apenas se pierden 10 minutos en prepararlos y el resultado es excelente.
El ajoblanco: Yo puse 2 dientes de ajo, tampoco tiene ke kedar un sabor excesivamente fuerte porke si no anularía a la almendra. Ke por cierto, es muy importante ke la almendra sea cruda y sin piel, de lo contrario no valdría. También se puede tomar frío. Yo particularmente prefiero sacarlo de la nevera una hora antes de tomarlo.

vegetariano ajo malaga andaluz pan

20 de diciembre de 2010

Gambas rebozadas con tandoori almendras y salsa de menta

Hace mucho ke no uso ninguna de mis especias hindúes para las recetillas del blog, y me apetecía bastante, en concreto el tandoori, ke es una especia de sabor suave y deliciosa. Además pega con todo, carne, pescado, marisco, soja, verduras... Sobre todo la suelo usar en los pinchitos de pollo macerados en yogurt y tandoori, otra de las recetas ke tengo pendiente por subir...
El agregarle la almendra al rebozado, la tomé de una receta ke hizo Silvia de "Mi dulce tentación". Esa misma noche probé su receta, y al día siguiente hice esta variante...Jeje, nuestro ácido úrico estaría felicísimo!...El caso es ke nos encantó, y al resto de catadores también....Menos a mi hermana, a ella la enamoró : ) Es ke es un poco exagerá la chikilla!!!

gambas fritas rebozadas receta
INGREDIENTES

1 Kg. de gambas (o langostinos)
6 dientes de ajo
2 y 1/2 cucharadas de tandoori
1 huevo
2 cucharaditas de levadura en polvo
60 gr. de harina normal
60 gr. de almendra molida
4 cucharadas grandes de yogurt griego (2 yogures)
2 ramas de menta
1 vaso de leche
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta negra molida










PREPARACIÓN

Para las gambas: Pelamos las gambas, le kitamos la tripita y le dejamos la colita, ponemos en un tupper y reservamos. Majamos los ajos y los agregamos a las gambas, le incorporamos también 1 cucharada de tandoori y sal, mezclamos muy bien y dejamos macerar mínimo 2 horas o toda la noche. Transcurrido este tiempo, preparamos el rebozado. En un bol batimos el huevo, agregamos 1 cucharada y 1/2 de tandoori, la harina, la almendra y la levadura. Batimos con ayuda de unas varillas a medida ke vamos añadiendo la leche poco a poco. También podemos batirlo directamente en el batidora, sin echar toda la leche, iremos agregándola también poco a poco, yo puse un poco menos de un vaso. Ponemos una sartén a calentar con el aceite. Cuando esté caliente, bajamos un poco el fuego para ke no se kemen. Vamos pasando las gambas por el rebozado y friéndolas. Escurrimos bien y ponemos sobre papel absorbente. Repetimos la operación hasta tener todas listas.
Para la salsa: En el vaso batidor agregamos el yogurt. Por otra parte, cogemos las hojitas de la menta, las lavamos, secamos muy bien y agregamos al yogurt griego junto con un pokito de sal y pimienta negra molida, batimos muy bien, para ke la salsa tome el color verde. Probar y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.
Montaje: Echamos un poco de salsa de menta en un vasito. Pinchamos las gambas en un palito de pinchito y colocamos encima del vaso. Un placer delicioso ir mojando la gambita con esta salsita fresca de yogurt y menta.


tandoori hindu india especia 


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

La verdad es ke desde ke hice este plato lo he seguido haciendo muy a menudo. Y a todo el ke lo ha probado le ha encantado. Lo bueno de este plato es ke tanto en frío como en caliente está igual de rico, el rebozado aguanta muy bien y no absorbe mucho aceite, ke para mí es muy importante ya ke no soy muy amiga de los fritos...

aderezo almendra frutos secos menta
La salsa: Si tenéis oportunidad de comprar el yogurt griego del LIDL la marca es Eridanous, os lo recomiendo...Yo desde ke lo probé no compro otro...Lo puedes encontrar en el formato grandote o en un pack de dos, mucho mejor este último porke el grande cuando lo abres cae entero, empiezas, con ésta es la última, ésta es la última, hasta ke te ves rebañando el bote!
Si podéis usar menta en vez de hierbabuena mejor porke el sabor es más fresco, si no, pues no pasa nada.

pintxo tapa entrante aperitivo canape

17 de diciembre de 2010

Profiteroles rellenos de roquefort con dátiles y nueces

PROFITEROLES PROFITEROL RELLENOS

....En casa nos encanta el keso, cualkier clase, tipo o variedad...Fuertes, suaves, ahumados, nos los comemos todos!!!... Cuando vamos a comer a casa de mi madre y pregunta lo ke keremos comer siempre le decimos lo mismo, ¡¡¡ Escalope con roke!!!, y es ke esos escalopines rellenos de roke y la salsita también de rokefort nos vuelven locos!!!.. De esa salsa, hicimos esta variación para acompañar los canapés de nochevieja... Y buscando otra variedad para subir al blog,  pensé ke en vez de poner la tosta, probar con unos profiteroles.... Y el resultado la verdad es ke nos encantó, así ke, os dejo la recetilla por si os apetece probarlo!


ROQUEFORT QUESO AZUL DATILES
INGREDIENTES PARA LOS PROFITEROLES

150 ml. de agua
60 gr. de mantekilla
85 gr. de harina tamizada
2 huevos

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

300 ml. de nata para montar
180 gr. de rokefort
9 dátiles sin huesos
50 gr. de nueces











PREPARACIÓN

Para los profiteroles: En un cazo, ponemos el agua a calentar con la mantekilla. Cuando esté derretida y el agua vaya a empezar a hervir, apartamos del fuego y agregamos la harina tamizada. Con ayuda de una cuchara removemos hasta ke se forme una bola. Dejamos templar, para ello, recomiendo pasarlo a un plato llano y extender la masa, de esa forma en un par de minutos tendrá la temperatura perfecta. Un vez esté templada, volvemos a meter en el cazo. Batimos lo huevos e incorporamos la mitad a la masa, removemos hasta ke esté bien integrado, echamos el resto del huevo y volvemos a mezclar. Pasamos la mezcla a una manga pastelera, Le ponemos una bokilla intermedia, bien podéis elegirla lisa o con forma de estrella ke fue la ke en este caso usé porke se me perdió la lisa : (
Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno, con ayuda de la manga vamos haciendo los profiteroles, yo los hice algo menos del tamaño de una moneda de 50 céntimos, para comerlo en plan bocadito. Hay ke dejar un espacio de un dedo entre uno y otro. Cuando acabemos y tengamos todos listos, los metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta ke estén doraditos. Colocar encima de una rejilla y dejar enfriar.
Para el relleno: En el vaso batidor, o el un bol ke no sea muy grande, ponemos la nata. Picamos un poco las nueces, los dátiles el rokefort y lo incorporamos a la nata. Batimos hasta ke esté bien finito todo, con cuidado de ke no se nos corte la nata. Debe kedar una masa compacta.
Montaje: Echamos la mezcla de keso en la manga pastelera, Ponemos una bokilla grandecita por si nos encontramos un trocito de nuez ke pueda pasar bien. Con la misma bokilla presionamos un pokito en el profiterol hasta hacerle una pekeña apertura, rellenamos y listo!!!

NUECES FRUTOS SECOS





MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Me encanta hacer profiteroles, es muy rápido y fácil, y te salen un montón, incluso si te sobran puedes congelarlos y los tendrás listos para poder rellenar de lo ke kieras cuando kieras....

CANAPE ENTRANTE APETITIVO ENTREMESES PINTXO TAPA NAVIDADEl relleno: Además de esta variedad también los he rellenado de salmón ahumado y un poko de cebolleta, igual de delicioso. Lo bueno es ke admite cualkier tipo de relleno!
Los profiteroles: Es muy importante ke se respeten las cantidades ke he puesto para ke salgan los profiteroles. También el horno debe estar a la temperatura, para ke suban bien. 
El canapé: Puedes tener la mezcla de keso en la nevera y rellenarlo antes de comerlos. O bien, prepararlos y dejarlos en la nevera, solo tenéis ke sacarlo unos 30 minutos antes para ke se atemperen. En alguna ocasión ke los he llevado a casa de alguien, entre ke los sacas, el transporte y hasta ke los comes pasa bastante tiempo. Así ke para ke aguantara la nata le puse 3 hojas de gelatina neutra. Las hidraté, calenté un pokito de la nata para poder diluirla y la agregué al resto de nata antes de añadir las nueces y los dátiles. Y así aguanta muy pero ke muy bien.

14 de diciembre de 2010

Rollitos de berenjena con jamón serrano rellenos de requesón y parmesano

ROLLITOS BERENJENAS JAMON SERRANO

Seguimos con las recetillas de canapés....la verdad es ke este nos sorprendió bastante, sin duda alguna volveré a prepararlo. Imagino ke también os pasa a vosotros, hay veces ke hacemos un plato nuevo y nos gusta muchísimo, nos encanta, e incluso lo preparamos varias veces en un mes, de repente, como por arte de magia desaparece de tu memoria, como si nunca hubiera existido, hasta ke un buen día alguien te recuerda: Oye, te acuerdas de akel plato tan rico ke hacías hace mucho tiempo, a ver si lo preparas algún día?... Y en ese momento es como si se te liberara una neurona... Bueno, pues todo este rollo es para deciros ke espero ke no me ocurra con este canapé, jajaja, hoy estoy fatal!... Espero ke no me lo tengáis en cuenta!

RELLENOS REQUESON PARMESANO QUESO
INGREDIENTES

1 berenjena grande
200 gr. de jamón serrano (limpito de grasa)
3 cucharadas de piñones
8 tomates secos en aceite
10 hojas de albahaca
100 gr. de parmesano
200 gr. de rekesón
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida













PREPARACIÓN

Cortamos las berenjenas a lo largo en rodajas finitas, a ser posible con una mandolina. Las metemos en un recipiente con abundante agua y un buen puñado de sal, las dejamos 10 minutos. Picamos los tomates a cuadraditos muy pekeñitos y reservamos. Tostamos los piñones en una sartén con unas gotitas de aceite, reservamos. En un bol, echamos el rekesón, el parmesano previamente rallado, los tomates, los piñones y las hojas de albahaca, previamente picadas. Agregamos un poco de pimienta negra, y mezclamos muy bien, reservamos. En una sartén caliente, ponemos unas gotas de aceite y vamos dorando las rodajas de berenjena, unos 2-3 minutos por cada lado, reservamos. 
Montaje: sobre una tabla de cocina, ponemos una loncha de jamón serrano, encima colocamos la rodaja de berenjena. Cogemos una cucharada de la mezcla de keso, con ayuda de las manos la prensamos un poco y le damos forma de croketa. La ponemos en un extremo de la berenjena y enrollamos. Vamos colocando en la bandeja del horno. Cuando tengamos todos los rollitos listos, horneamos a 220º unos 7-10 minutos.

RECETA TOMATES SECOS DESHIDRATADOS ACEITE




MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Al principio, pensé, ke lo mismo este canapé no iba a aguantar bien cuando estuviera frío, por eso de haber estado primero en el horno, pero la verdad es ke tanto en frío como en caliente está igualmente rico.

ITALIA ITALIANO CANAPES ENTRANTES APERITIVOS DELICIOSO PINTXO TAPA
Los kesos: Me apetecía ponerle parmesano, ya ke es un keso ke además de encantarme, con la berenjena, el tomate y la albahaca liga muy bien, y además, tiene ese toke italiano ke tanto me gusta...Pero pensé, ke al llevar el jamón y encima al pasar por el horno con el parmesano iba a kedar un poco salado, así ke, tenia ke buscar un keso neutro y con una textura suave, ke además sirviera bien para rellenar, por eso pensé en el rekesón, y la verdad es ke la mezcla keda deliciosa.
El tomate: Comprando los ingredientes para hacer los canapés en el Carrefour, me topé con estos tomates, y decidí probarlos a ver ke tal iban, y la verdad es ke fenomenal. Están en la misma parte ke las latas de tomates....Así ke lo podéis comprar y ahorramos tiempo. Si no lo encontráis, ya sabéis, hidratamos unos tomates secos durante un par de horas, cuando estén listos los escurrimos, le ponemos un pokito de aceite y listo.

12 de diciembre de 2010

Bocadito de pollo aromatizado con salsa de anchoas y mostaza

Ya tenía ganas de subir una recetilla, y como dije en su día, el mes de diciembre lo dedicaré a hacer recetas de canapés. En estas fechas son muy socorridos, incluso hay gente como nosotros, ke las cenas las hacemos a base de estas delicias variadas. Nos pasamos el año comiendo tantas cosas ricas ke cuando llegan estas fechas ya lo más novedoso son las patatas con huevo....Todavía me acuerdo cuando era pekeña e íbamos a comprar al Pryca langostinos para la cena de nochebuena, ke además, los vendían crudos y teníamos ke cocerlos nosotros, preparar la salmuera con el hielo, y lo más importante, darle el punto de cocción para ke se pelasen bien....
Cansados un poco de todo, en casa decidimos hace años, hacer las cenas a base de canapés, y la verdad es ke nos resultó mucho más divertido, variado y creativo. Este ke os propongo es una variación de un pollo frío ke solemos hacer en verano. En el apartado de mi experiencia con la receta pondré la receta original para ke también la podáis coger como idea para una comida. La verdad es ke está muy pero ke muy rico, pese a ke a mi las anchoas no me molan nada...Bueno, ahí va mi propuesta!

BOCADITO CANAPE ENTRANTE APERITIVO PINTXO TOSTA ENTREMESES
INGREDIENTES

6 filetes de pollo
1 lata de anchoas
1 lata de atún en aceite
1 cucharadita de alcaparras
3 ó 4 cucharadas de mostaza común
1 huevo
Aceite de girasol
18 ó 20 tostitas crujientes de pan
Tomillo
Sal y pimienta negra molida












PREPARACIÓN

Preparar el pollo: Extendemos los filetes de pollo, salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y enrollamos los filetes. Cogemos un trozo de papel film, ponemos el pollo enrollado encima y envolvemos, damos vueltas como si fuera un caramelo, anudamos un extremo y por el otro extremo seguimos dando unas vueltecitas más hasta ke kede bien prieto, anudamos. Repetimos la misma operación con el resto de los filetes. Ponemos un cazo con agua a hervir e incorporamos los rollitos unos 30 minutos, transcurrido este tiempo, sacar y dejar enfriar.
Para la salsa: Hacemos una mayonesa espesita con el aceite y el huevo, no le ponemos ni sal, ni vinagre o limón. Cuando esté lista, le agregamos las alcaparras, la lata de anchoa y la de atún con el aceite, y la mostaza, batimos hasta ke kede bien finita, reservamos en la nevera.
Para el montaje: Cuando el pollo esté frío lo sacamos del plástico y lo cortamos en rodajitas de 1 dedo de gordo más o menos, colocamos sobre una tosta, le ponemos una cucharadita de salsa por encima y decoramos con una alcaparra.

POLLO AROMATIZADO SALSA ANCHOAS MOSTAZA ALCAPARRA MAYONESA




MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

En la receta original, cocemos el pollo entero en agua, con una cebolla entera, clavos, pimienta negra en grano, unas hojas de laurel y sal. Cuando está listo, lo dejamos enfriar, lo desmenuzamos, lo colocamos sobre una bandeja y le agregamos la salsa. Es un plato ke cuando lo pruebas repites.

RECETAS NAVIDAD PAN TOSTAS
El pollo: Para hacerlo en plan canapé, pensé en darle la forma redonda para ke, además de kedar mejor el emplatado, fuera más fácil comerlo. La verdad es ke el resultado fue mejor de lo esperado.
Las tostas: Éstas las compré en el Carrefour en la parte del pan. También podéis comprar una bagette y hacer vosotros mismos las tostas. Además, creo ke el grosor es ideal, si son más finas se reblandecerían y perderían el crujiente.
El aceite: Siempre suelo usar aceite de oliva, para las mayonesas uso el suave, pero en este caso, es mejor usar un neutro por llevar ingredientes con sabores intensos.

Premios y agradecimientos

...Bueno, llevo como dos semanas para escribir una entrada y no hay forma, no tengo tiempo para nada, así ke ante todo disculpadme si no he podido visitaros a alguno de vosotros, siempre ke tengo un ratillo me siento para veros e ir escribiendo poco a poco esta entrada ke al final, se va ha hacer larguita, aunke intentaré comprimirla todo lo ke pueda....

harinas santa rita recetas
Como decía antes, hace dos semanas recibí el premio de Harinas Santa Rita por haber ganado en concurso de Gastronomía & Cia con la receta Bocadito de chocolate con mascarpone y coulis de frutos rojos. Ya véis, ke cantidad de harinas he recibido, así ke os vais a aburrir de recetillas a base de Santa Rita ; )...Además de las cositas ke véis akí, recibí un delantal...Pero como ya lo había usado,  no estaba presentable para hacer la foto!

Aun no he podido usar ninguna de sus harinas, porke voy como las motos y ya sabéis a tirar de cosas rápidas, y comer con mi madre ; )
Mi intención es durante el mes de diciembre, hacer recetas de entrantes y aperitivos ke en estas fechas cualkier idea es poca!

lote premio concurso







sferificacion ferran adria albert
La semana pasada, también recibí el premio del concurso tan estupendo ke organizó Elena y ke patrocinó Mes del Paseig. El premio consistía en un minikit de sferificación de Albert y Ferrán Adrià, y lo gané por la receta Chuletitas de cordero aromatizadas con chutney de higos. Ayssss ke ganas de sferificar ke me ha entrao de golpe, si pudiera me metía yo misma dentro de una burbuja!!!
Así ke imaginaos, todo me ha venido de golpe así ke la emoción no ha podido ser mayor! Por supuesto ke todos estos premios han sido gracias a vosotros, por seguir animándome a través de vuestros generosos comentarios. Con cada uno de ellos me dais un empujoncito para seguir dándole vueltas al coco y "crear/fusionar" nuevos platos GRACIAS!!!





mes passeig delicatessen
Al final de semana, recibí también el premio de Extrema calidad, por ganar el premio a la mejor fotografía con la receta  Milhojas con crujiente de queso, morcilla patatera y salsa de ciruelas, en el concurso de recetas extremeñas. El premio consistía en un lote de cosmética derivada del aceite de oliva cedido por Jacoliva. Realmente son unos productos estupendos, me han gustado mucho sus productos y son de muy buena calidad!!!
cosmeticos crema aceite oliva jacoliva


Otros premios ke también tenía pendientes, y no menos importantes ke los anteriores!!!

Premio Blog de Oro, ke me lo concedió Ana Rial, del blog "Cocina creativa con amor", es una persona muy especial, tiene una energía y vitalidad desbordante, además por supuesto de tener unas recetas muy atractivas! Muchas gracias Ana y disculpa de nuevo el retraso!!! Muaksssssss


Ana me comenta las 5 condiciones para recibir este premio:

Agradecer a kien te lo envía con un link a su blog.
Escribir un post sobre el premio.
Entregarlo a 10 blogs ke consideremos merecedores.
Colocar un enlace de cada blog premiado.
Avisar a los elegidos de la distinción otorgada.

Así ke ahora viene lo difícil, porke maravillosos y merecedores son todos los blogs, así ke bueno, ahí van mis 10 candidatos (sin ningún orden en particular)....

1- Asopaipas
2- Y sigo en la cocina
3- Rosel´s Cake
4- La morena en la cocina que follón
5- Mis recetas de cocina
6- La brujita de jengibre
7- Comoju
8- Kesito
9- El recetario de mi cocina
10- Seda de zanahoria

... Y ahora ya sabéis.... A pasarlo igual de mal ke yo en el reparto ; ) ... No obstante, si alguien no puede seguir la cadena, por falta de tiempo ke se lo guarde!!! : )

Otro premio ke también me hizo mucha ilusión fue uno ke diseñó Trini con el símbolo de Almería, del blog Mis recetas. Recibí el Indalo de Bronce por superar los 100 seguidores, eso ya me parece impresionante, ke hayan tantas personas interesadas en mi blog, realmente me cuesta creerlo, cuando miro las estadísticas y veo la gente ke lo consulta me parece mentira.... Así ke muchas gracias de nuevo a tod@s, no me canso ni cansaré de decirlo.



Bueno, y este premio como todos los otros también tengo ke otorgarlo a otro blog... Y bueno, al igual ke antes creo ke el premio se lo daré a María del  blog Cocina y borda con María, ke además también ha ganado hoy mismo el concurso de recetas con chocolate organizado por Carol del blog Che que bo, Enhorabuena!!!

Creo ke ya no me keda nada más pendiente por ahora...... Ahhhhh, claro, unas recetillas, no? ke llevo un montón de tiempo ke no hago ná!!!... Mañana prometo empezar a subir recetillas, ke ya va siendo hora ; )

Muchísimos besos!!!!