31 de enero de 2011

Hamburguesas de cordero y queso de cabra en pan de tomate y cebolla con yuca y ketchup especiado

HAMBURGUESA CORDERO QUESO CABRA
Bueno, ya se ke llevo un tiempo desaparecida... Alguno de vosotros sabíais ke estaba de mudanza... Llevamos tiempo con ganar de irnos a una casita de campo,  hace unas 3 semana, encontramos esa casita. Ya os digo, una casita no muy grande, con su terrenito, en una zona muy bonita y muy trankila, así ke llegamos a un acuerdo con el dueño y con la inmobiliaria... Empaketamos toda la casa, y empezamos a mudarnos, el día de la firma, el dueño de la vivienda, nos cambia todas las condiciones, así ke imaginaos el plan!
Ya no solo, hemos perdido la oportunidad de irnos a esa casita, si no ke, ahora mismo deberíamos estar en Irlanda en un viaje ke llevábamos 2 años preparando, además por supuesto de haber perdido el dinero de los billetes, y del coche ke teníamos reservado. También las vacaciones de Niko ke las había pedido para hacer la mudanza y por no hablar de la ilusión ke eso si ke no tiene precio! Resumiendo, ke ahora tengo una casa empaketada, con un niño de dos años viviendo entre cajas, con unos eurillos menos en el banco, sin hacer nuestro viaje, y casi sin casa porke ya le habíamos dicho a los dueños de la ke estamos viviendo ahora ke nos íbamos a primeros de mes, jajajaja
Así ke lo único ke puedo hacer es relativizar las cosas y darle la importancia ke se merece, ke no es mucha la verdad, al final lo ke más me duele es la ilusión perdida, tanto por la casa como por el viaje, pero bueno....Ya os seguiré contando... Y no me enrollo más ke hoy os traigo una receta ke llevo como un mes preparando porke va con video, es para el concurso de Canal cocina de la hamburguesa perfecta, así ke además de cocina, esta vez me ha tocado editar el video entre caja y caja ; )

 
PAN TOMATE SECO CEBOLLA FRITAINGREDIENTES PARA EL PAN
1 Kg. De harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
600 ml. De agua
150 gr. de azúcar
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
50 gr. de tomates secos bien picaditos
60 gr. de cebolla frita
INGREDIENTES EL KETCHUP
1 kg. De tomates bien maduros (de rama o de pera)
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 Cebolla mediana
¼ de pimiento rojo
2 dientes de ajo
100 gr. de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
1 trozo de jengibre (del tamaño de una castaña)
1 cucharadita de mostaza en polvo
½ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼  cucharadita de clavo molido
¼  cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva
1 vaso de agua

INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS
900 gr, de carne picada de cordero
1 ramillete de cilantro
2 ajos
YUCA KETCHUP ESPECIADO CASERO8 rodajas de rulo pequeño de queso de cabra
Sal y pimienta negra molida
Aceite de oliva
4 cucharadas de créme fraîche
2 cucharadas de mostaza de Dijon
Rúcula
1 Yuca grande
Sal
Aceite de oliva para freir
Sal en escamas


PREPARACIÓN DEL PAN

Diluimos la levadura en un poco de agua templada, reservamos. En un bol, agregamos la harina, el azúcar la sal, el aceite, los tomates, la cebolla frita y la levadura diluida en agua. Vamos mezclando con una mano a la vez que vamos agregando el resto de agua. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados ponemos la masa sobre la encimera y amasamos unos 10 minutos. Una vez esté la masa lista formamos un rulo y lo partimos en 6, redondeamos cada trozo y dejamos reposar en un lugar cálido 1 hora o hasta que duplique su volumen. Transcurrido este tiempo, metemos en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.

PREPARACIÓN DEL KETCHUP ESPECIADO

Escaldamos el tomate en agua caliente unos segundos. Le  quitamos la piel y las pepitas, troceamos y reservamos. Picamos la cebolla, el pimiento, el jengibre y reservamos. En una olla echamos aceite de oliva, agregamos todos los ingredientes menos el azúcar y el vinagre, ponemos a fuego medio/bajo y cocinamos durante 30-40 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Pasado este tiempo, agregamos el azúcar y el vinagre y trituramos muy bien con la batidora. Colamos por el chino y cocinamos 5 minutos más. Apartamos y dejamos enfriar.

PREPARACIÓN DE LA YUCA

Pelamos la yuca y cortamos en forma de patatas fritas. Enjuagamos y le echamos sal. Calentamos en una sartén el aceite de oliva y freímos la yuca a fuego medio unos 15-20 minutos aproximadamente. Recomiendo pinchar para comprobar que está blandita por dentro ya que la yuca es bastante más dura que la patata. Cuando esté blandita ponemos a fuego fuerte y dejamos que se dore. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente. Espolvorearemos con sal en escamas para emplatar.

PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS

Picamos lo más finamente posible el cilantro, reservamos. Majamos el ajos, reservamos. En un bol, ponemos la carne, el cilantro y el ajo que teníamos reservado y salpimentamos. Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Nos mojamos las manos en agua para que no se nos quede pegada la carne. Cogemos un poco de carne y aplastamos, ponemos una rodaja de queso de cabra en medio, con la otra mano cogemos un pegotito de carne y aplastamos, colocamos encima del queso, apretamos bien los bordes para que quede bien sellada. Repetimos la operación hasta acabar con la masa.
En una sartén ponemos aceite de oliva y colocamos las hamburguesas. Cocinar a gusto.
Montaje: Mezclamos la créme fraîche con la mostaza, reservamos. Abrimos el pan y lo untamos con la mezcla de créme fraîche y mostaza, ponemos unas hojas de rúcula y la hamburguesa. Acompañamos con la yuca y la sal en escamas.


COCINA AMERICANA COMIDA FAST FOOD

CONCURSO RECETA VIDEO YOU TUBE CARNE DELICIOSA CREMOSAMI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Pues si, una experiencia única y creo ke irrepetible, porke como he dicho antes grabamos el paso a paso en casa de mi hermana, y claro, parace sencillo pero no lo és, sobre todo porke preparé dos tipos de hamburguesas, una es esta y la otra la prepararé más adelante... Eso si, el resultado delicioso, tanto el pan, como la carne... Nos encantó, jugosa, cremosa y deliciosa, os la recomiendo, aunke sean muchos pasos no es para tanto, es para meterse en la cocina y disfrutar! ...Akí os dejo el video, del paso a paso, espero ke os guste!





Muchos besos y espero poder estar en el día a día pronto!!!

18 de enero de 2011

Mini blinis de tomate seco y bacalao confitao

MINI BLINIS TOMATE SECO

No sé donde he tocado ke he desconfigurado todos los colores del blog!!! Aysss ke manazas ke soy, en fin, a ver como lo voy arreglando... Mientras tanto, os dejo un bocadito delicioso para los amantes del bacalao.... Una receta sencilla pero llena de sabores y aromas.
Con esta receta también kiero participar en el concurso de aperitivos organizado por Sonia de L´exquisit.




BACALAO CONFITAO CONFITADO PESCADO
INGREDIENTES

100 gr. de harina
15 gr. de levadura fresca
100 ml. de leche
1 huevo
6 tomates secos
4 lomos de bacalao fresco
Guindillas secas al gusto (yo puse 3)
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Tiras de pimiento del pikillo
Sal negra del Himalaya o sal en escamas






PREPARACIÓN

Para los blinis: Picamos muy finamente los tomates secos, reservamos. Diluimos la levadura en un poco de leche templada y reservamos. En un bol, agregamos la harina, el resto de la leche, el huevo, los tomates y la levadura diluida ke teníamos reservada, un poco de sal y pimienta negra a gusto, batimos muy bien con ayuda de unas varillas, tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido. Transcurrido este tiempo, ponemos una sartén a calentar. Mojamos una hoja de papel absorbente en aceite y pasamos por la sartén. Cuando esté caliente, bajamos a fuego medio. Movemos bien la masa, y con la ayuda de una cuchara de sopa vamos echando la masa en la sartén, cuando salgan como unas pompitas por la parte de arriba le damos la vuelta. Aproximadamente puede estar como mucho un par de minutos por cada lado. Repetir la operación hasta acabar la masa.
Para el bacalao: En un cazo echamos bastante aceite de oliva, las guindillas y los lomos de bacalao. El aceite debe cubrir el bacalao, así ke rectificaremos si fuera necesario. Ponemos a fuego bajo, para saber si la temperatura es correcta el aceite no puede hacer chup chup, si lo hace tenemos ke bajar un poco más la temperatura. Más o menos el bacalao estará unos 30 min. aprox. Para asegurarnos de ke esté hecho, con ayuda de una cuchara presionamos un poco el bacalao, si se separa la lasca es porke está en su punto. Sacamos el bacalao y le kitamos la piel. Reservamos.
Montaje: Ponemos en un plato/fuente los blinis y colocamos unas laskitas de bacalao encima. Decoramos con una tira de pimiento del pikillo y espolvoreamos con unos granitos de sal del Himalaya o bien con unas escamas de sal.

TORTITAS AMERICANAS DESHIDRATADO SAL ESCAMAS HIMALAYA



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

APERITIVO ENTRANTE CANAPE PIKISLABI PIQUISLABI RECETALos blinis: Hay muchas recetas para hacer los blinis, ke si monta las claras, o no montes nada, dejar 2 horas de reposo o no dejar nada... Así ke he hecho una pekeña combinación entre las ke me parecían interesantes y el resultado ha kedado fantástico! Lo ke si recomiendo es comerlo calentito. A ser posible recién hecho porke keda más esponjoso. Aún así cuando hice esta receta, la cata y las fotos las hicimos al día siguiente. Así ke calenté el horno a 180º, cuando estuvo caliente lo apagué y metí los blinis 5 minutos. La verdad es ke de esa forma la diferencia es mínima. No recomiendo meterlos en el micro porke los resecaría bastante.

El tomate: El sabor del tomate seco le da un toke delicioso, además el acidito combina muy bien con el sabor de bacalao. Puedes usar el tomate seco tal cual porke se hidrata en la hora de reposo de la masa o bien puedes usar uno en aceite.
El toke final: No solo es para decorar, el toke del pimiento del pikillo combina muy bien con el tomate y el bacalao, para mí, es como el lazo de unión final. La sal le aporta el crujidito final... En este caso, usé sal del Himalaya, no es ke haya estado allí jeje, con el vértigo ke tengo sería imposible....Ni tampoco es para fardar....Esta sal la compré en uno de mis viajes a Paris y hasta ahora no la había usado, y como es de color negro pensé ke le daría un tokecito de color gracioso. Así ke Sonia, no te voy a mandar ni a escalar ni a París, con unas escamitas estará más ke bien!!!

CONCURSO DELICIOSA MAR PIMIENTO PIQUILLO

11 de enero de 2011

Helado de calabaza con crumble de coco

 Más vale tarde ke nunca!...Después de unos cuantos inconvenientes y un problema ke he tenido con el ordenador. Hasta hoy no he podido ni publicar y apenas he podido pasarme por vuestros blogs, así ke mil disculpas y poco a poco me iré poniendo al día con vuestras últimas recetillas, ke tengo ke actualizar la carpeta con vuestras recetas del 2011!!!....Y bueno, hoy os traigo un heladito de calabaza, ke os parece?...Pues la verdad es ke os lo recomiendo porke está delicioso....Yo como Jose Manuel del blog Asopaipas....El helado lo tomo en cualkier época del año, y hacía tiempo ke no comía ninguno, así ke empecemos la primera receta del año con un buen helado!


helado calabaza crumble coco
INGREDIENTES

Para el helado:
650 gr. de calabaza dulce pelada
150 gr. de azúcar moreno
250 gr. de azúcar blanco
1 1/2 de leche entera
400 ml. de nata
200 gr. de leche condensada
1 ramita de canela
2 cucharaditas de canela molida
9 vainas de cardamomo

Para el crumble:
75 gr. de harina
50 gr. de coco rallado
65 de mantekilla en pomada
50 gr. de azúcar






PREPARACIÓN

Preparación del helado: Troceamos la calabaza, la ponemos en un bol junto con la leche, el azúcar moreno y la rama de canela. Ponemos a fuego medio/bajo durante 30 minutos o hasta ke la calabaza esté tierna. Mientras, ponemos las vainas de cardamomo en el mortero, damos unos golpecitos para ke se abran bien las vainas. Sacamos las semillas las majamos hasta ke kede Cuando la calabaza esté tierna, retiramos la ramita de canela. Agregamos el azúcar blanco, la leche condensada, la nata, la canela y el cardamomo ke teníamos reservado. Trituramos bien, dejamos enfriar. Vertemos la mezcla en un envase resistente al fría y metemos en el congelador. Muy importante remover cada dos horas. Cuando la mezcla vaya espesando removeremos cada hora. Dependiendo del tamaño y forma del envase tardará más o menos.
Para el crumble:  En un bol ponemos todos los ingredientes, y vamos mezclando bien con los dedos hasta ke se keden bien los grumitos. Penemos en un recipiente para horno. Metemos en el horno a 180º unos 10-15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío, rompemos en trocitos.
Montaje: Con ayuda de una cuchara previamente metida en agua caliente, servimos el helado y echamos el crumble por encima....Recomiendo mezclar antes de comer!

polo gremoso gelato ice cream cardamomo



leche condensada azucar moreno migas dulce postre recetaMI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Es la primera vez ke lo hago y la verdad es ke no puedo sugerir si va mejor con un ingrediente o con otro, lo único ke os puedo asegurar es ke, está realmente delicioso. La textura ke le aporta la calaba al helado es muy interesante...Según vaya probando variaciones iré actualizando esta entrada!...Así ke si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida para la próxima cata ; )