28 de diciembre de 2010

Rollitos con paté de langostinos

Rollitos pate langostinos

Os dejo una propuesta rápida, fácil y ke no se sale mucho de presupuesto, con una textura diferente y muy agradable además de tener un sabor delicioso. Unos entrantes ideales para una improvisación rápida para la cena de nochevieja...
Con esta receta, aprovecho para participar en el concurso de aperitivos organizado por Sonia de L´exquisit.
Un concurso con una propuesta muy interesante, además muy acertado en las fechas ke estamos....



gambas entrantes aperitivos canapes pintxos tapas
INGREDIENTES

800 gr. de langostinos crudos sin pelar
4 cucharadas de aceite de sésamo
Pan de molde blanco sin corteza
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de azúcar
Pimienta negra molida
Cebollino
Aceite neutro para freír














PREPARACIÓN

Pelamos los langostinos y le kitamos la tripita. Ponemos en un cazo no muy grande para ke sea más fácil triturarlo, ya ke el en el vaso de la batidora costaría un pokillo más. Agregamos el aceite de sésamo, la sal, el azúcar y la pimienta negra a gusto. Batimos muy bien con ayuda de la batidora, hasta ke kede una masa compacta y muy bien triturada, reservamos. Cogemos el pan de molde y con ayuda del rodillo lo aplastamos hasta ke kede bien finito. Untamos el pan con la mezcla de pate de langostinos, hay ke ser generosos. Cortamos el cebollino a la medida de la tostada, ponemos 3 ramitas en diferentes partes de la tostada y hacemos un rollito. Sellamos el final del rollito con un poco de paté. Repetimos la operación hasta acabar con la mezcla de langostinos. Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando esté caliente pero no demasiado ponemos los rollitos. Freímos unos 5 minutos, le vamos dando vueltas y controlamos para ke no se kemen. Escurrimos y ponemos sobre papel absorbente. Cortar cada rollito en tres.

sesamo pan molde



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Este entrante se puede comer tanto frío con caliente. Al estar el pan de molde finito, no absorbe mucho aceite. Yo la verdad es ke no soy muy amiga de los fritos, siempre ke los puedo evitar los evito, pero en este caso la verdad es ke keda muy bien, además le aporta el toke crujientito.

crujiente marisco pescado delicioso
El aceite de sésamo: Indispensable para esta receta. Podéis encontrarlo en las herboristerías. Tanto el sabor como el olor es intenso. Incluso puede resultar demasiado cuando trituréis junto con los langostinos, pero no os preocupéis, ke al cocinarse se suaviza bastante, una combinación perfecta con el sabor del langostino.
El aceite neutro: Siempre suelo freír con aceite de oliva, pero en este caso anularía el sabor del aceite de sésamo, por ese motivo es preferible usar un aceite de girasol o uno ke no tenga sabor.

40 comentarios:

  1. Tomo nota porque esto tiene una pinta increíble, bueno, como todo.

    ResponderEliminar
  2. Me he encantado tu aperitivo. Y las fotos son presiosas.
    Sólo una pregunta. Cuando poner en el cazo aceite, langostinos...etc. no los cocinas nada, sólo lo trituras ¿no?
    Gracias y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, me encanta tu propuesta, la prepararé para Noche vieja, gracias por el detalle de hacerla facilita...;-)

    Gracias por participar!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Un entrante delicioso.
    ¡Me encanta!
    Mucha suerte.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, sin duda!
    Está jugoso por dentro, es una delicia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos vosotros, ke sois un encanto!!!

    Pilar, lo del cazo es para ke se pueda triturar mejor...de todas formas lo voy a especificar mejor en la receta...Gracias!!!


    Besossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia! y además preciosos. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, le prepararé, pero antes tendré que conseguir el aceite de sésamo, nunca lo he utilizado. Un besote y feliz 11 de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que entro en tu casita me enamoro con las recetas y con las magníficas fotos que publicas! se me abre el apetito y solo se que para comer toca una simple ensalada rápida... creo que me llevo un rollito...

    Felices fiestas guapa y un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  10. La receta es estupenda pero yo como siempre me quedo alelada con tus fotos, lo que me queda aún por aprender madre mía. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Una idea fabulosa y además tienen un aspecto de 10 de oro.Suerte en el concurso
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  12. Otra maravillosa receta, Vanesa.
    Estáis poniendo el nivel muy alto.... no se si me voy a atrever a concursar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vanesa me ha gustado tu receta y me la apunto en pendientes
    Suerte en el concurso
    Feliz Año Nuevo
    miquel

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta...

    Eston com muy buena pinta. Me a gustado mucho.
    Buena sorte en el concurso.
    Besitos e Feliz Ano Nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Que receta más original, y la presentación preciosa. Suerte en el concurso.

    Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesa, con este aperitivo seguro que vuelves a ganar es muy tentadora tu sugerencia así que habrá que probarla. Espero que en el año que entra se cumplan todos tus deseos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. te iva desear toda la suerte del mundo, pero creo que no la necesitas, tanto la presentación con en sí la receta es ganadora.
    QUE BUENAAA¡¡¡¡¡¡
    BESOSSS GUAPAAA

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Son una maravilla!!! Ya me llevo unos cuantos, ja,ja,ja!!!! Me parece una receta muy original, seguro que ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. humm, qué rica!!! tiene una pinta deliciosa ;)

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Antes de comentarte algo, le he dado al botón para guardarme la receta. ¡Anda, no! Me ha parecido muy rica. Pero para unos aperitivos, me parece mucha cantidad 800 gramos de langostinos, así que yo creo que no pondré tantos. La idea me la reservo para la comida de Reyes.

    ¿Y cómo te las apañas para aplanar el pan? ¿Poniendo film transparente encima?

    ¿Sabías que nos vamos a hacer la competencia en el concurso? Entre much@s otr@s, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Oooooolé una Sra tapa,que buena y linda que es.
    Feliz ano nuevo guapa y que siga la creatividad ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una tapita deliciosa.
    felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  23. Un aperitivo o entrante genial! Muy original la forma de presentar unos langostinos, seguro que en la mesa nadie se lo espera :9
    Me apunto la idea!

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  24. Qué delicadeza, tanto en la presentación como en la receta. Chica, receta que haces receta que bordas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tus recetas y presentaciones!!!
    TAMBIEN QUIERO DESEARTE UN... FELIZ AÑO 2011 !!!

    ResponderEliminar
  26. Yolanda: Guapetona, aunke te he contestado por mail, lo dejo por akí también por si alguien tiene la misma duda ke tú...Con unos 800 gr.OJO los 800 gr. son sin pelar, así ke cuando los pelas se te keda un puñaito, con estas cantidades te salen 2 platitos apañaos, para rellenar unas 5 ó 6 lonchas de pan de molde, ya sabes, no hay ke untarlo demasiado : ). Y para aplanar el pan de molde tal cual pones la rodaja en la tabla y le pasas el rodillo, yo no le puse papel film, no sé....yo tengo además un rodillo de madera y la verdad es ke no se me pegó!

    ResponderEliminar
  27. Riquisimo, te deseo un año hermoso.

    ResponderEliminar
  28. Este entrante es de lo que me gustán a mi, además con pocos ingredientes quedan unos bocaditos muy especiales.
    Felíz Año Nuevo guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que rico tiene que estar, crujiente como dices, mucha suerte en el concurso. Feliz año nuevo Bss.

    ResponderEliminar
  30. Guasuuuuuu que presentación y que tapita mas fácil y curiosa, como siempre yo algunos ingredientes ni los encuentro, tendré que conformarme con mirar.

    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  31. Que delicia!!....esto tiene que estar de vicio!!....me ha encantado estos rollitos.....suerte en el concurso!!......pero esta receta encanta!!......te deseo lo mejor para el 2011, 2012, 2013 y ad-infinitum.....hay desear lo mejor no solo el año que sigue.....sino siempre!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Amós, que si esta no gana es que hay tongo!!, sublime, deliciosa, fácil, llamativa y hecha con unas manos de chef y mucho cariño.
    Me ha encantado!!.
    Un fuerte abrazo, acompañado de un brindis por el nuevo año, Ángeles.

    ResponderEliminar
  33. Vane, hola guapa!! lo 1º, pues desearte un feliz año 2011 y q venga cargadito de cosas buenas!
    me has dejado con la boca abierta con esta propuesta, buenisima!!
    suerte!!
    mil besotes.. y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Vanessa!!
    Tengo que decirte que todo lo que pones tiene un aspecto delicioso.

    Te deseo un feliz año nuevo.

    por cierto estos rollitos tienen que estar tremendos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Buenísimos!!! Los que mas me han gustado de los que ha traido Nico al trabajo! Me encanta el toque del aceite de sésamo. Como nota informativa, también se puede comprar en tiendas de productos chinos. Os pongo el link a una de ellas, en Torremolinos. (Esa tienda que se ve detras del arbol)
    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=isabel+manoja&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.077866,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+de+Isabel+Manoja,+29620+Torremolinos,+M%C3%A1laga,+Andaluc%C3%ADa&ll=36.625819,-4.502702&spn=0.000842,0.001206&t=h&z=20&layer=c&cbll=36.626031,-4.502649&panoid=OjSKp_ayR0B-rrEndlbP9Q&cbp=12,267.52,,2,-1.55

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias a tod@s, hace tiempo ke no os doy las gracias y eske entre ke ando mal de tiempo y ke estas están siendo un poco malas, ando un poco desconectada....Insisto, en agradecer el tiempo ke le dedicáis a mi blog, me sigue dejando perpleja cantidad de seguidores y de vistitas ke tengo, vamos, ke me parece increible!

    GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de receta. Fácil y bien presentada. Mucha suerte en el concurso. seguro que tienes muchas posibilidades de ganar. te quedó precioso. Un beso. Me ha encantado el nombre de tu blog.

    ResponderEliminar
  38. Vanessa, al final la preparé ayer...los rollitos estaban deliciosos!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  39. Me encantó el rollito de paté ,los langostinos los adoro se ven de una exquisitez fenomenal, felicitaciones por la presentación ,buena foto ,me quedo en tu blog para compartir más recetas y tradiciones y mandarte muchas bendiciones para un año lindo espero para tí y tu gente,una maravilla el haberte encontrado,abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  40. me encanta tu receta, la preparé éste sábado que tengo fiestuqui en casa y me quedo a seguirte que no me quiero perder nada

    ResponderEliminar