25 de noviembre de 2010

Bombones de chocolate blanco y pimienta rosa con crema de naranja y azahar

bonbon chocolate blanco

Hace unas semanas, hice los bombones de chocolate negro, pero tenía pendiente hacer otros bombones de chocolate blanco para ke mi hermano y mi sobrina Greta los probaran.... A ellos el chocolate negro como ke no les gusta nada, y menos si no tiene leche, así ke, esta entrada se la dedico a ellos....Y los bombones también!!! Ya sabéis ke esta es la segunda vez ke hago bombones, y bueno, la verdad es ke la experiencia fue diferente a la primera: con el chocolate blanco me llevé algún disgustillo ke otro, de hecho como veis no kedaron bien del todo, pero bueno, ya ke estaban hechos no podía dejar de fotografiarlos.... Y como se dice, lo importante está en el interior ; )
Aprovecho, y con esta receta también me presento al concurso de cocina con chocolate "Che que bo", ke organiza Carol.

pimienta rosa naranja
INGREDIENTES

250 gr. de chocolate blanco
25 gr. de chocolate de cobertura
Zumo de 1 naranja
3 cucharadas de agua de azahar
50 gr. de azúcar
50 ml. de nata
1 cucharadita y 1/2 rasa de maicena
Pimienta rosa (solo la cáscara)















PREPARACIÓN 

Para el  relleno: Ponemos el zumo de la naranja en un cazo, agregamos el azúcar y mezclamos. Cuando esté caliente, agregamos la nata con la maicena y removemos hasta ke empiece a hervir y espese, incorporamos el agua de azahar, mezclamos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.
Para el chocolate: Con ayuda de los dedos, sacamos la cascarita de los granos de pimienta rosa y vamos espolvoreando dentro de los huekecitos del molde. Por otra parte, derretimos 200gr. de chocolate en el micro con cuidado de ke no se keme, también lo podemos hacer al baño María. Hay ke tener mucho cuidado en este paso, porke el chocolate blanco se seca antes ke el negro. Cuando esté bien derretido y con ayuda de una cuchara llenamos hasta arriba los moldes de los bombones. Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minutos.
Para hacer los bombones: Una vez transcurrido este tiempo y la crema de naranja esté bien fría, la metemos en una manga pastelera, sacamos el molde de los bombones de la nevera y rellenamos los huekitos (no hay ke llenarlos hasta arriba). Una vez terminado, derretimos los 50gr. de chocolate blanco y los 25gr. de chocolate de cobertura, una vez derretido, mezclamos bien y con una cuchara cubrimos de nuevo todos los huecos, retiramos el chocolate sobrante con la espátula y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo. Para desmoldarlos, achuchamos con dos dedos por la parte inferior y con la otra mano doblamos el molde para ayudar a ke salga.

azahar receta bonbones


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Me encantó el resultado, y eso ke yo soy más de chocolate negro, aunke al final acabo comiéndomelo todo!!!
Y lo mejor fue la cara de mi sobrina, como disfrutaba la tía con el bombón...

concurso reposteria dulce
El chocolate: Como decía al principio fue un poco desastre. Puse a derretir el chocolate blanco en el micro y cuando me dí cuenta estaba a potencia alta. No se kemó, pero había parte ke estaba derretido y otra ke estaban trocitos enteros, y es ke tengo una birria de micro, el pobre no da vueltas y tengo ke hacerlo yo en su lugar. El caso es ke cuando fui a rellenar los huecos del molde el chocolate no estaba tan líkido como el chocolate negro, por eso no kedó la forma perfecta de los bombones. Así ke, para cubrir los bombones decidí ponerle algo de chocolate negro, y la verdad es ke la combinación keda perfecta, como es una capita tan finita, no mata el sabor del choco blanco.
El relleno: Yo en este caso no le puse la ralladura de la naranja, pero sería también una buena opción. El agua de azahar le aporta un aroma y un toke muy especial.
La pimienta rosa: Como ya sabéis, esta pimienta también es muy usada en repostería, en este caso, solo usé la cáscara, le aporta un sabor muy suave, nada de picor. También podéis majar un poko de la semillita de dentro y añadirla al chocolate una vez derretido, le dará un toke muy especial.

crema delicia especias

55 comentarios:

  1. ooohhh! que bonitos y originales! tienen que tener un sabor delicioso!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buenos estos bombones, te cojo un par de ellos, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bombones ....!! Se ven deliciosos, dan ganas de dar un bocado.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  4. Que maravillaaa, gracias por participar y muchas suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Aaaaahhhhh, qué buenos!!. Tienen una pinta que dicen cómeme. Creo que estas navidades voy a engordar 25 kilos con tantas recetas que quiero probar.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. En cada entrada nos sorprendes con unas recetas super originales, arriesgadas pero con un resultado fabuloso!!!!
    Que delicia de bombnes, me han encantado!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaban de miedo, con su pimienta rosa, su naranjita y sus muescas de "cocinera principianta de bombones" ;)! así que no te quites méritos guapa que yo he pagado barbaridades por bombones menos exquisitos! ...Si montas una empresa de catering postal te forras,jeje

    ResponderEliminar
  8. jo, pues a mí me parece que están de vicio!!!
    ya por dentro tienen que estar... el chocolate blanco siempre da más líos que el negro, a mí tb me pasa...

    un beso grande

    ResponderEliminar
  9. TE estás volvienda una experta en hacer bombones, que bien te quedan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vanessa, no importa que se te hayan roto un pizco... Yo creo que incluso quedan más bonitos y apetecibles, por rústicos y caseros. Es mi opinión. Efectivamente... ese interior con naranja me parece... madre mía... si los pillara y eso que yo no soy de chocolate blanco, que me empalaga mucho.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. En lo artesanal las cosas nunca nunca salen igual, no? pues eso, que las fabricas tienen maquinas, por eso salen iguales. Ya quisiera yo vivir un poco mas cerca y que me hubieran caido los "feos", ejejeje.

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  12. Vaya!!! Acabo de volver del médico con Noah y mira con lo ke me he encontrado!!! Muchisimas gracias!

    Capisi: Gracias a tí por organizar este fantástico concurso!... A ver si me da tiempo a preparar una segunda receta!

    Ingrid: Muchas gracias!.. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas, de hecho mi hermana siempre me ha dicho ke era muy "guarrilla" comiendo jajaja, eso sí, después ella tb se lo comía todo!

    Mekeroniii: Pues ya sabes, a partir de ahora no pagues más y encárgamelo, como los chutneys, ke por cierto, ke te pareció el ke te mandé de tomates¿?

    Laube: A mi me pasa lo mismo con el chocolate blanco, me empalaga muchísimo, pero un par de ellos y con el ácidito suave de la naranja entraban solos ; )

    Para todos: GRACIASSSSS, si el transporte no fuera tan caro os mandaba un paketito a cada uno en muestra de agradecimiento porke sois un encanto!!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  13. Uy uy si que eras guarrilla, lo mezclabas todo y ahora lo sigues haciendo pero con mas arte y sentido común,jejeje
    Y los bombones blancos espectaculares y eso que yo soy del club del "chocolate negro forever" y el blanco ni mirarlo, pero hay que reconocer que me zampé bastantes, estaban de chocolates de autor, que ahora se lleva mucho...

    El chutney no lo hemos probado aún como dios manda, pero te confieso que mojé le dedo y madre mía! cuelga la receta ya! es que me estoy haciendo fan del "chutney forever" también!

    ResponderEliminar
  14. Conchita: jajajaja, si, si, un poco más sentido común!!! Pero la "sopa puerca" bien ke te la zampabas y ahí el sentido común todavía no me había llegado ; )

    Ayssss, es ke no tengo fotos del chutney... Pero vamos ke seguro ke lo acoplaré a algún plato ke haga, se va a convertir esto en el blog del chutney!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Estos los pruebo ya!!!
    Me gusta probar sabores diferentes y veo que eres de las mías. Hace unos días hice unos con bacon y son la caña. Me llevo unos cuantos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ains por favor que buenos de chocolate blanco y con esa combinación de sabores! Yo también quiero hacer bombones caseros! BSss

    ResponderEliminar
  17. ¿Que disgustillo te llevaste mujer? Si yo los veo perfectos!! Que buena pinta, mamma mía...

    Y oye, la pimienta rosa, ¿donde la consigues?
    ¿Es como un bote de pimienta normal?
    Es que el otro día me regalaron un libro y utensilios para hacer bombones y me gustaría probar, y eso de la pimienta rosa(que ya la había visto en algún sitio más) me llama la atención...

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de bombones, no dejaba ni uno jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Nati: Jeje duró poco la bandejita ke hice para ke te voy a mentir.

    Carmen: Muchísimas gracias, ya he visto esos bomboncillos, ke piiiinta!!!

    Lydia. Pues anímate porke hacer bomones es muuucho mas fácil de lo ke te puedas imaginar!

    Carol: Yo la compré en una tienda normal de especias, allí en Madrid seguro ke no tienes problemas en encontrarla!!! Y la verdad eske le va genial a los dulces, sobre todo al chocolate. Puedes usarla entera o solo la cáscara, de esa forma solo le aportas un ligero sabor, o bien puedes machacarla, porke la semillita de dentro es bastante dura, y esa tiene un ligero picor... Y el sabor es delicioso. Anímate a probarlo ; )

    Muchos besos a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy original y con este molde quedan estupendos, igual que los anteriores, además las pintitas rosas de la pimienta le dan un toque de color muy interesante. El sabor seguro que delicioso. Suerte en el concurso, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Solo el nombre ya me gusta. Pero al ver las fotos... esas fotos... es que me matan.
    Eres una diosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. pedazo de bombones , mira cuando vas a parar que me esta entrando un hambre cada vez que entro en tu blog y veo una recea dulce que no veas jaja, me ha gustado mucho
    MIL BESOSSSS

    ResponderEliminar
  23. ¿Y dices tú que no quedaron perfectos?.
    Yo los veo divinos, a la vez que originales y tienen que estar estupendos.
    Vamos que ya te daba el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que descubrimiento...tu blog y tus bombones, me quedo por aqui, que tienes cosas impresionantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo los quiero, yo tambien soy mas de chocolate con leche o blanco, asi que esto me los cmeria todo. Hanquedado super bonitos y finos

    ResponderEliminar
  26. pero dios! que manjar!!!!!! yo quierooooo!!!
    saludoooos!

    ResponderEliminar
  27. Hola acabo de descubrir tu blog asi que te doy mi enhorabuena por el premio de Santa Rita que acabo de leer. Te he ojeado el blog y he alucinado me encanta todo lo que haces y las fotografias me parecen una autentica pasada. De los bombones que te digo, pues que creo que ya tiene otro premio ganado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Uhmmmmmmmm que bombones más deliciosos y que fotos chiquilla, si parecen tan auténticos que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla.


    FELICIDADES Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA QUE HAS GANADO EL CONCURSO DE HARINSA ME ALEGROOOOOOOOO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué preciosidad de bombones! La forma, los colores,........ y me imagino el sabor ummmmmm
    Un saludin y buen finde
    Olga

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por el premio de Santa Ritaaaa!!!
    yujuuuu!!! qué bien!!!
    ahora ya estaremos esperando para ver todas las recetitas que haces con el premio!!
    te lo mereces!! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  31. felicidades por tu premio super merecido, tienes una fotografía estupenda, los bombones super originales.aunque a mi el chocolate blanco se me deshace fatal un saludo

    ResponderEliminar
  32. Deben estar buenisimos y son muy originales, me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  33. :O
    así me he quedado... si es que me dejas siempre sin palabras!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  34. a mi también me resulta muy dificil de trabajar el chocolate blanco, pero yo creo que te ha quedado de maravilla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues yo no les encuentro ninguna pega, se ven de muerte, ¿no te sobraron, verdad?
    Me encanta tu blog, me quedo.
    Besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  36. ¡Que pasada de receta!.
    Al "nuero" le encanta el choclate blanco así que intentaré copiar esta receta aunque soy bastante manazas.
    Me recuerda a los chocolates de Sanpaka (creo que se escribe así)en Barcelona.
    Creo que yo también me voy a quedar por estos lares siguiendo estas receticas tan guays.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  37. Son maravillosos Vanesa!!Que manos tienes nena,me parece dificilísimos de hacer,las fotos no dejan dudas,son sobervios.
    Te felicito y mucha suerte en el concurso!!

    UN besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!

    Esto es pecado, que pinta tiene!!

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  39. Estos bombones tienen una pinta maravillosa

    ¡Qué ricos!

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  40. Que chocolate mas fino. Y que combinacion mas esquisita. Ganadora sin ninguna duda! Abrazos!

    ResponderEliminar
  41. Vanessa me gusta mucho tu blog, pásate cuando puedas por mi blog tengo algo para ti. Un beso http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Vanessa! Encantada de conocerte y de que te hayas hecho seguidora de mi blog.Los bombones,sobretodo la mezcla con la naranja y la pimienta rosa me han encantado. Los probaré. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  43. Vanessa los premios del Indalo es que los he diseñado yo y te he otorgado yo el de bronce por tu buen blog y los 100 seguidores que son los requisitos, tu si conoces a alguien que se lo merece se lo puedes entregar después y que cumpla los requisitos a un blog de cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Vanessa, aquí vengo a cotillear, y fíjate lo primero que veo son lo bombones, madre mía eso me priva, asi que seguiré por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Que bombones más apetecibles, que ricos de chocolate blanco, y con el toque de azahar aun más,
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  46. Pero,

    ¡Qué cosa más deliciosa! Y espectacular. Me encantan los ingredientes aunque no sé si puedo imaginarme cómo sabrán en conjunto. Me temo que habrá que probar. Delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  47. Que ricos y originales. Suerte en el concurso!

    besis!

    ResponderEliminar
  48. SU
    BLI
    ME

    no se puede definir de otra forma

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  49. Gracias por pasar por mi blog, puedes disfrutar de el cuando lo desees.
    Una receta maravillosa

    ResponderEliminar
  50. vanessa,
    que bombones tan sorprendentes! he apuntado la receta para probarla. gracias!
    un beso

    ResponderEliminar
  51. Vanessa!!!
    Pero que buena pinta tienen estos bonbones de choco blanco.
    En mi casa vamos locos por el.

    Pero con naranja y pimienta rosa ... delicioso

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta!! Quiero hacerlas!!
    Una duda que tengo, que tipo de moldes usas?
    BesitosXX

    ResponderEliminar
  53. hola no habia visto esta receta tuya y se ve delicioso. Bss

    ResponderEliminar