29 de septiembre de 2010

Rollitos de salmón con queso y albahaca

Ya os prometí ir colgando recetillas de algunos canapés, cómo se van aproximando las fiestas siempre viene muy tener donde elegir. De todas formas, el mes de diciembre lo dedicaré exclusivamente a platos para estas fechas, mientras tanto, os propongo uno muy típico pero con algunas variantes.

ROLLITO SALMON ALBAHACA QUESO
INGREDIENTES

1 vaso de leche entera
1 huevo
150 gr. de harina
Albahaca
1 tarrina de keso de untar
200 gr. de salmón ahumado
Aceite
Pimienta negra molida














PREPARACIÓN

Lavamos muy bien unas 20 hojas de albahaca, las picamos muy chikititas y la agregamos al keso de untar y la pimienta. Mezclamos muy bien, si keréis incluso podéis pasarle un poco la batidora. Reservamos.
En un bol, echamos la leche, el huevo y la harina, batimos muy bien con la batidora o las varillas hasta ke se deshagan todos los grumos y kede una mezcla suave. En una sartén muy caliente, ponemos una gotita de aceite y la extendemos bien con ayuda de un papel de cocina. Agregamos una cucharada de la masa, debe kedar un pokito más gordo ke un crêpe. Repetimos hasta ke se nos acabe la masa.
Cuando los crêpes estén fríos, untamos generosamente con la mezcla de keso y albahaca sin llegar a los bordes. Colocamos por encima unas lonchas de salmón ahumado y enrollamos. Ponemos el crêpe encima de un papel film y lo liamos como si fuera un caramelo, debe kedar bien prieto. Metemos en la nevera al menos durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, le kitamos el envoltorio y cortamos rodajitas de un dedo de grosor. Lo podemos servir con unas hojitas de albahaca o cebollino picado.


ENTRANTES APERITIVOS ENTREMESES CANAPES PESCADO RECETA




MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

El crêpre le da un rollito diferente, personalmente, es la forma ke más me gusta para comer salmón ahumado.

Variantes: Al keso le podéis añadir lo ke keráis, por ejemplo unos trocitos de nueces o piñones. En vez de albahaca, le podéis poner cebollino, etc. Como siempre digo, tantos ingredientes combinen como la imaginación permita ; )
Otra variante: Actualizo este apartado, porke he preparado unos rollitos para ke Niko los lleve al trabaja y con las lluvias mi albahaca ha pasado a mejor vida. Así ke he improvisado poniéndole cebollino y la ralladura de una lima. Delicioso, casi más rico ke con la albahaca....Recomiendo esta versión!

24 comentarios:

  1. Bueno, bueno!! me encanta esta receta! Todos los ingredientes me chiflan y tienes razón, como entrante queda muy bien presentado y más aún que se acercan esas fechas.
    Me gusta tu idea de en diciembre poner platos relacionados con la navidad, estaré muuuy atenta para no perdérmelos. Un beso grande.
    andrea.

    ResponderEliminar
  2. que buen rollo!!!...bueno, hoy nos toca cata, no???? Nos vemos en un rato, prepararé mi cámara, que mis papilas gustativas van a 1000!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Andrea!!!...Yo ya estoy poniendo en marcha mi imaginación a ver ke puedo ofreceros ;).

    Meke, preparate ke hoy cocino 4 platos para publicarlo en la semana, aysssss ke lio tengo en la cocina!!!! ...Ke haría yo sin mi fotógrafo ; )

    ResponderEliminar
  4. Vanessa que rico!! para fiestas y para un día que haces plato único y algo para picar esto va de perlas...no tardaré en probarlo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a ese rollito que tiene una pinta fantástica... pero con el toque de las nueces.
    Me parece perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda la de estos rollitos, ¿se pueden preparar un día antes? tengo una celebración en el trabajo y estoy buscando ideas. Por cierto ya he enlazado tu blog en el mío, el otro día estaba un poco lenta de reflejos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    Empar: Claro, unas nueces irían muy bien, o unos piñones tostaditos...

    Morena: Sin problema lo puedes preparar un día antes, lo único es ke envuelvelo bien con papel film para ke no se te agrietee con el aire el keso de los bordes. Yo tb lo he llevado un par de veces al trabajo y aguantan muy bein de un día para otro.

    ResponderEliminar
  8. Hmm, me gusta el rollito, sí señora.

    !Me llevo uno¡ Trilirilililí.

    No conocía tu blog, Me ha gustado. Desde hoy, tienes otra seguidora.

    Besoo.

    ResponderEliminar
  9. seguro que ya no te quedan verdad?...es que se ven muy tan ricos...
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tú blog por tú visita y me voy a quedar por aquí para no perderme. ESta se e interesante y me encanta el salmón.

    saludos y bienvenida al mundo de los blogs.

    ResponderEliminar
  11. Unos rollitos muy apetecibles sin duda! Mil Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos rollios muy bien montados. ¿Nos hacemos un rollo?
    Pero el mio sin queso, porfi.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. jejeje, claro Amanda el tuyo lo rellenamos con paté de salmón ahumado, piñones y cebollino ; )

    Gracias de nuevo a todos, sois unos soles!!!

    ResponderEliminar
  14. Visito tu blog y me encuentro con esta rica y fresca receta. Muy buenas fotos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, a mí me encanta esta receta, pero mi bestia negra son los crêpes. Jamás me salen. Se me rompen, se me pegan, se me hacen un cristo... No hay manera. Me da una rabia porque es con lo único que me pasa. No sé qué diablos hago mal... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Que buen rollito tenemos en esta cocina.
    Llego ahora a tu cocina y me quedo de seguidora que me han impresionado tus recetas.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!!!

    Vero: ya me he dao unas vueltecillas por tu web...me está dando problemas para hacerme seguidora, no sé per me da fallo!...Pero descuida ke al final lo conseguiré.

    Laube: Prueba con las cantidades excatas ke te he dado y ke la sartén tiene ke estar caliente, no le eches mantekilla , Moja una servilleta de papel en aceite y pásala por la sartén...dale una oportunidad ; )

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Vanessa!. Volveré a intentarlo, a ver... pero me sacan de quicio los crêpes... ayyyyyy, me falta paciencia!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. jajaja Claro ke si Laube, la esperanza es lo último ke se pierde! y en la cocina la paciencia va unida al cuchillo!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos! unos crepes perfectos para comer en bocaditos. Gracias por hacerlos para nosotros y a Nico por traerlos!

    ResponderEliminar
  21. QUÉ COSA MÁS PRECIOSA!!!!!!!!!!!! enhorabuena por este blog. me llevo un montón de ideas.
    un besiño enorme

    ResponderEliminar