8 de septiembre de 2010

Bocado de brie con nueces y dátiles envuelto en bacon

Hace unas semanas, unos amigos bajaron de Madrid, y kedamos para cenar en casa. Siempre ke viene alguien a comer, me gusta probar algo nuevo y como somos forofos del keso, y nos encantan los frutos secos, se me ocurrió hacer este entrante, y la verdad estaba bastante rico. Para esa ocasión, lo acompañé con una ensaladita ke también estaba bastante rica, ya la publicaré. De momento os dejo esta receta, espero ke os guste y os sirva de entrante para una cena, o como canapé!

BOCADO BRIE NUECES DATILES BACON
INGREDIENTES

500 gr. de keso brie
500 gr. de bacon
40 gr. de nueces
40 gr. de dátiles
30 gr. de arándanos deshidratados
Aceite
Pimienta










ENTRANTE QUESO FRUTOS SECOS
PREPARACIÓN

Kitar toda la corteza del brie, partirlo a trocitos y ponerlo 20 segundos en el micro para ke se le kite el frío de la nevera, o bien sacarlo 1h. antes del frigorífico para ke esté a temperatura ambiente. Por otra parte, picar a trocitos chikititos, los dátiles, los arándanos y las nueces, echar un pokito de pimienta negra molida. Mezclar bien con el keso, para éste paso recomiendo poneros un guante finito porke se ha de trabajar bien la mezcla.
Una vez estén los ingredientes bien mezclados, colocar sobre papel film transparente, enrollar como si fuera un caramelo, y dar vueltas hasta ke kede bien apelmazado. Meter en la nevera 2 horas.
Transcurrido este tiempo, sacar el keso, kitar el film y cortar en rodajitas de un dedo de ancho. Dar un pokito de forma para ke kede como en la foto. Limpiar el bacon y envolver los rollitos.
En una sartén muy caliente, echar una gotita de aceite, poner los rollitos de 3 en 3 y dejar hasta ke el bacon esté doradito por las dos caras.


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, podéis tener los rollitos en la nevera preparados y sacar 15 minutos antes de pasarlos por la sartén, para ke el keso esté atemperado y funda bien.
El keso: Aconsejo usar un brie ke sea cremoso, el de President va muy bien, también podéis usar un camembert o chamois d´or.
Los frutos secos: Podéis poner el fruto seco ke más os guste pero, el ligero toke amargo de las nueces va muy bien con el dulzor de los dátiles y el ácido de los arándanos deshidratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada