INGREDIENTES
200 gr. de escalopin de lomo de cerdo
200 gr. de keso de cabra
4 panecillos
10 champiñones medianos
1/2 pimiento rojo
2 cucharadas de mostaza verde
4 cucharadas de mayonesa
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Laminar los champiñones en rodajitas no muy finas, cortar en juliana gruesa los pimientos y los escalopines. Cortamos 8 rodajas de aprox. 1.5 cm. de keso de cabra y reservamos.
En una sartén, echamos aceite y cuando esté caliente añadimos los champiñones y los dejamos un par de minutos (no tienen ke hacerse mucho). Transcurrido éste tiempo, salpimentamos y retiramos, no le echamos antes la sal para ke no suelte el agua y se cueza el champiñón. Volvemos a repetir la misma operación con el pimiento y con los escalopines.
Por otra parte, mezclamos la mostaza verde con la mayonesa. Abrimos los panes y los untamos con la mezcla anterior, y procedemos a montar: Primero pondríamos las tiras de lomo, después unas láminas de champiñón, seguimos con láminas de pimiento y finalmente la rodaja de keso de cabra. Con el horno previamente precalentado a 250º metemos los panecillos y cambiamos a la función gratinar. Lo dejaremos unos 5 min. o hasta ke el keso esté ligeramente fundido y doradito.
Ésta es una receta muy sencilla, con ingredientes muy básicos y ke por supuesto siempre admite variación, pero me gustaría ke antes de variarla probarais ésta mezcla, es realmente deliciosa y en conjunto keda muy bien.
El pan: En éste caso, usé unos mini molletillos muy blanditos, también podéis usar unas pulgitas, unas baguettes, unas rodajas de pan de pueblo, al gusto de cada uno.
La mostaza: Hay muchos tipos de variedades de mostaza: las hay fuertes, suaves, dulces, agridulces, picantes, etc. Yo he probado éste pintxo con varios tipos de mostaza. Personalmente lo prefiero con la mostaza verde y con la agridulce, la verdad ambas kedan de lujo. Recomiendo probar este plato, primero con estas dos y después...ya sabéis, a echarle imaginación!!!
Hola:
ResponderEliminarDeciros que os sigo con devoción... me encantan estas recetas y quería preguntar que hacer los que no tenemos horno para hacer la receta esta de los pintxos... No vale que me digais que me compre un horno... jejeje....
Un saludo,
Juanma Liceras
Vale, vale, otra opción es ke te compres un soplete de cocina...por 7 €urillos te compras uno muy apañado... preparas todo, calienta el pan en la sartén, pones el keso encima y le das con el soplete unos segundos. Otra opción ke yo hacía con las pizzas antes de tener horno y micro, era ponerlo en la sartén a fuego muy muy bajito y la tapaba, de esta forma se te calentaba todo y el keso se fundía, no te gratinaba pero salía bien... o la última ke se me ocurre es montar todo y poner la sartén a fuego muy fuerte, echar el keso y dar vuelta y vuelta..no sé, prueba y escoge la opción ke más te guste, pero deberías comprarte el horno ; )!!!
ResponderEliminarJajajaja!!! Gracias Vanessa! El horno como que no me lo compro... no me cabe ya en la cocina!!!! El fin de semana que viene lo pruebo y ya te cuento! Gracias por el blog, es genial!
ResponderEliminarPero que se te funda el queso un poquito que se te saltan hasta las lagrimas, jeje
ResponderEliminarNoooo, muchísimas gracias a tí!!! así da gusto publicar recetas...por cierto, tengo preparado para publicar esta semana dos aperitivos más muy facilitos, a ver si me da tiempo, uno lleva horno y el otro no, así ke publicaré primero el ke no necesita hornearse, por si te animas y lo preparas también el finde ke viene! Muchas gracias de nuevo!!!
ResponderEliminarolee oleee!!!! Que MARAVILLA, esto es como tener profesor particular de cocina!!! JAJAJA! GRACIAS!!!
ResponderEliminar