14 de septiembre de 2010

Sopa Hindú con pollo y curry (Mulligatawny)

No recuerdo como cayó en mis mano esta receta…Hace mucho tiempo ke cocinamos en mi familia esta sopa de origen hindú adaptada por los ingleses.
Es suave, cremosa y aromática y bastante densita, vamos, ke con una ensaladita y esta sopita estás comido! 
Lo ke si es cierto es ke cada vez ke la hemos hecho se ha ganado adeptos.

SOPA HINDU INDIA CURRY CARNE
INGREDIENTES

1 pollo entero
1 cebolla grande
1 ramillete de hierbas aromática (menta, cilantro, salvia)
1 ramita de canela
4 clavos de olor
5 vainas de cardamomo
100gr de bacón
250ml de nata de cocinar
Mantekilla o aceite de oliva
Pikatostes
½ kg de tomates maduros (de pera a ser posible)
1 cucharada de curry
1/4 de guindilla fresca








PREPARACIÓN

Colocamos el pollo en una olla, junto con la cebolla entera, el ramillete de hierbas aromáticas, los clavos y los cardamomos, echamos sal y llenamos de agua hasta ke lo cubra. Debe cocer a fuego medio durante aproximadamente una hora (ver ke el pollo esté totalmente cocido y tierno). Una vez esté listo, lo sacamos, dejamos ke se enfríe y lo desmenuzamos. El caldo lo colamos y lo reservamos.
Por otra parte, escaldamos los tomates en una olla con agua hirviendo, los pelamos, les kitamos las semillitas, y los cortamos a trocitos, reservamos.

Rehogamos en una olla con un chorreón de aceite o mantekilla (a gusto) el bacón previamente cortadito pekeño y la guindilla también picadita. Incorporamos la cucharada de curry, tostamos ligeramente y agregamos el tomate, sofreímos a fuego medio unos 5 minutos.

Agregamos el pollo desmenuzado y caldo hasta obtener la sopa a nuestro gusto (no debe kedar excesivamente aguada). Dejamos ke hierva unos 5 minutos. Apagamos y agregamos la nata. Rectificamos de sal. Removemos y servimos.
Se añaden unos picatostes y un chorrito de nata líquida para decorar al servir.
POLLO CURRY MULLIGATAWNY RECETA
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Sencillamente rikísima, todas las personas ke la han probado, han terminado añadiéndola a su menú habitual.
El curry: Aconsejo usar un curry suave, del ke se emplea para cocinar el plato "Korma", ya ke si empleáis un curry muy fuerte a lo mejor pica demasiado. Es mejor ke el nivel de picante lo controléis con la guindilla.

2 comentarios: