Me encanta el cordero, pero Niko, hasta ahora no lo comía por recuerdos de su infancia, así ke después de 7 años de relación por fin se ha atrevido a probarlo y siiiii!!! Le gusta!!! Así ke en casa volvemos a comer cordero!...Lo comemos muy de vez en cuando, porke me gusta comprarlo en el mercado del centro de Málaga, en un puesto donde tienen una carne de una extraordinaria calidad, pero como nos pilla un pokillo (bastante) lejos de casa vamos de vez en cuando... Tan de vez en cuando ke por poco no llego a tiempo para hacer la receta del concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos ke organiza Elena en su salsa y ke patrocinan Més del Passeig y Pasteles Barcelona.
PARA EL CHUTNEY
250 gr. de higos fresco
1 cebolla pekeña
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
Jengibre fresco (del tamaño de una castaña)
1/2 guindilla fresca
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanca
1 ramita de canela
60 cc. de vinagre de manzana
100 cc. de zumo de mandarina
50 cc. de agua
1 1/2 de sal
1 cucharadita de garam masala
INGREDIENTES PARA LAS CHULETAS
750 gr. de chuletitas de cordero
2 vasos de un buen vino tinto
2 vasos de caldo de carne (a ser posible casero)
1 ramita de romero
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta negra en grano
Zumo de una mandarina y la piel
2 huevos
harina
Panko (pan rallado japonés)
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Para el chutney: Picamos muy pekeñito el ajo, la cebolla, el jengibre, el pimiento rojo, la guindilla, los higos y lo ponemos todo en un cazo. Le incorporamos el zumo de limón, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la ramita de canela, el vinagre de manzana, el zumo de mandarina, la sal y el agua. Ponemos a fuego medio/bajo unos 15-20 minutos, hay ke remover de vez en cuando para ke no se pegue. Transcurrido este tiempo, kitamos la ramita de canela y trituramos, volvemos a poner la mezcla en el cazo, le incorporamos el garam masala, removemos, tapamos y dejamos a fuego bajo 10 minutos. Removemos de vez en cuando, pasado este tiempo, apartamos y reservamos.
Para las chuletas: Limpiamos los huesos de las chuletitas de cordero, cuando estén todas limpias salpimentamos y reservamos. En un olla grandecita, incorporamos el vino, el caldo de carne, la ramita de romero, el laurel, la pimienta en grano, el zumo de la mandarina, la piel y el ajo previamente aplastado, ponemos a fuego fuerte, cuando rompa a hervir incorporamos las chuletitas de cordero, tapamos y cocinamos a fuego medio/bajo 1 hora. Transcurrido este tiempo sacamos las chuletitas y dejamos enfriar. Mientras, preparamos para rebozar: Ponemos en un plato la harina, en otro plato los dos huevos batidos y en otro plato el panko. Cuando estén frías las chuletitas pasamos por harina, huevo y panko, reservamos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté muy caliente freímos las chuletitas, solo hasta ke se dore el pan. Escurrimos en papel absorbente y presentamos las chuletitas acompañadas por el chutney de higos.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Yo lo he puesto un par de veces en plan tapita con un vinito y ha encantado, incluso a los ke no le gustan el cordero han reconocido ke estaban muy ricas. El hecho de cocinar antes el cordero, hace ke mantenga su sabor, pero mucho más suave, además, con los aromas del vino, del romero y de la mandarina, hacen una combinación muy interesante.
El chutney: Me encantan este tipo de salsas, son geniales para acompañar carne o pescado, y son tan rápidas de hacer... Y lo mejor es ke te dura muchísimo y lo puedes hacer de lo ke te apetezca. Yo lo he hecho con higos porke me gustaba la combinación con el cordero y la verdad, es ke no me he ekivocado, kedó delicioso. Al principio compré higos secos porke no encontré frescos, pero al día siguiente vi en la frutería unos higos frescos con muy buena pinta, así ke al final lo hice con estos, pero si no lo encontráis, los secos kedarán muy bien!
El panko: Son como escamas o migas de pan, he preferido usar panko en vez de un pan rallado normal, porke keda un rebozado mucho más crujiente y ligero. Si no lo encontráis, podéis sustituirlo por pan rallado normal si no keréis complicaros mucho, o bien podéis hacer el panko vosotros mismo. Usáis unas rebanadas de pan de molde blanco, podéis dejarlo fuera para ke se seke o bien ponerlo en el horno a muy baja temperatura para secarlo, ke no se dore! Cuando esté seco lo desmenuzáis. Recomiendo ke lo probéis, los rebozados kedan geniales!
Tomo nota guapa! gracias por participar. besos.
ResponderEliminar¡Qué monada! pero si da pena comérselo, Vanessa...
ResponderEliminarVane, no sé como lo haces, pero te superas con cada receta, nos hemos quedado con la boca abierta, a ver si nos cae una de esas chuletitas!! Besos.
ResponderEliminarQué pintxo más rico, y vaya fotos más chulas.
ResponderEliminarMuxus
Elena muchas gracias...Siento el retraso, pero ha merecido la pena porke con este puntito de estrés le ha dao más emoción!!!
ResponderEliminarNuska: jajaja, pues ya ke hemos matao al pobre animal lo menos ke podemos hacer es comérnoslo jajaja
Pedro y Rakel: Sois un encanto! Esta receta es muy pero ke muy facilita animáos... De todas formas ya sabés ke cuando bajéis a Málaga tenéis ke elegir primero, segundo y postre ; )
Patri: Si, ke estaba rico!... Y las fotos...Bueno, es ke mi cuñao es un makina!!!...Y Ya me has visto con el agobio de acabar la receta ; )
Muchísimas gracias de nuevo a tod@s, por este tiempo ke le dedicáis al blog!!!
Que receta más novedosa y además el sabor debe de ser impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Uyuyuyuy, pero qué mariconadita más rica, pordios.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Me has dejado babeando.
Oceanitos :)
Simplemente deliciosa!!! creo que me llevo una chuletilla ;)
ResponderEliminarUn besotee y suerte
Dan ganas de llevarse una chuletilla. Qué ricas ...
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Me gusta mucho como has cocinado las chuletas de cordero, igual que la presentación acompañado del chutney. Muy rico! Bsss
ResponderEliminarLo corroboro.... Estaban de "toma chutney y moja".... Quizas no has hecho hincapié suficiente en el hecho de que estaban super crujientes! Fue uno de los toques que mas me gustó!
ResponderEliminarFelicidades cocinera! Otra obra maestra... Te tengo dicho que lo tuyo es arte.....:)
Vanessa... qué estupenda receta. El chutney de higos me encanta e imagino que debe estar delicioso con el cordero.
ResponderEliminarY esas fotos... divinas!
Un besote
Ole la malagueña con el cordero...pero no cuentas con que en Palencia tenemos el mejor lechazo del mundo!!!!jajajaaj, veniros un dia y ya veras como tu churri, se come todas la churras de por aki, jajaja.
ResponderEliminarMuchas suerte para el concurso!!!!
Bss. Cris.
menos mal que tu Niko se ha dado cuenta de lo que se estaba perdiendo y gracias a eso, nos has dejado esta entrada tan suculenta.
ResponderEliminarDe la que me llevo muchas cosillas, como por ejemplo este chutney, que reconozco que aun no he preparado ninguno
Un abrazo
Madre mía, vaya plato de lujo!!!!
ResponderEliminarLas fotografías son totalmente tentadoras, de verdad que salgo ahora de aquí con un hambre!!!! ay.
Besitos!
Vanessa!!
ResponderEliminarExquisito, como todo lo que propones siempre.
Tiene un aspecto delicioso.
Besitos
Guauuuuuuuu mucha suerte que seguro que con esta recetita y con esas foto enamoras a todo el que lo mire, bueno de escándalo y deliciosas esas chuletitas.
ResponderEliminarBesos.
Que cosa delicada, hermosa y super apetitosa!!! te ha quedado divino, y con estas fotos tan maravillosas que traspasan la pantalla, nos transmites todo el sabor del plato!
ResponderEliminarPor cierto referente a tu opregunta de los muffins de jalapeño, una vez tienes lleno el molde con la masa, coges un circulo de queso de cabra y lo aprietas hacia el fondo del muffin.
Muchos besos
Es un placer pasar siempre por tu blog, que cosas mas maravillosas haces.
ResponderEliminarUn beso grande y felicitaciones por el premio!
maBel
que presentación!!! de lujo niña
ResponderEliminarBexinos
k cosa tan buena!!!por dios!!! me encantan las chuletillas de cordero, que finas, fuchiquitos
ResponderEliminar¡¡Qué pinta más buena!! Me la apunto para las navidades.
ResponderEliminarBesos
Impresionante con esa salsita!!!!!!!!!
ResponderEliminarBss
Vaya qué pasada! Me gusta mucho cuando utilizas algún ingredientes "diferente" a los habituales. Así siempre aprendo algio nuevo y que además lo presentas con una receta fabulosa! últimamente he visto por ahí lo del pan rallado japonés y ya me he propuesto buscarlo jejeje
ResponderEliminarDeliciosas esas chuletitas sin duda!
Bss
Buenoooo, vaya, me habéis dejado impresionada con todos vuestros comentarios GRACIASSSSS, así dan ganas de seguir metiendose en la cocina y estrujándose el cerebro para buscar cosas nuevas!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos de nuevo, sois un encanto!!!!
Muakssssssssssssssss
ese toque con el chutney de higo, mmmm que rico.. Buena receta.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Que delicia de receta y original donde las haya!
ResponderEliminarme ha gustado mucho.
Un besito!
Que buena combinacion de sabores...me gusta mucho como has presentado el plato, desde luego tus fotos son espectaculares!!! un besito
ResponderEliminarMenuda receta... las fotos, los ingredientes, la mezcla de sabores....alucinada me dejas! Que pasada, enhorabuena!
ResponderEliminarBesotes!
Unas chuletitas divinas y con el chutney de higos una delicia, que bueno el plato.
ResponderEliminarbesossssss
me dejas con la boca abierta entre las fotos y la receta estoy embobada viéndolo
ResponderEliminarMil besosssss
Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.
ResponderEliminarLa presentación como siempre, impecable y deliciosa.
Besos.
que delicia de plato, para mi el cordero es la carne por excelencia.No soy vegetariana pero para mi la carne como que...... cada 15 ó 20 días me acuerdo que no la he comido y si puede ser unas chuletitas de cordero........La presentación de libro.Suerte en el concurso, espero que ganes
ResponderEliminarUn besote desde el bazar de los sabores
Que manera tan original de presentar las chuletas. Un lujo y más con el chutney.
ResponderEliminarBesos.
qué pasada... me gusta todo, la presentación, la combinación de sabores y texturas.. uuuuuuuuuuhhmmm quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarbesotes
vane.. eso es de levitación con alevosía! madre de dios!! q pasada de plato!!!!
ResponderEliminarbesos
que plato mas bueno me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso
ResponderEliminarQue combinación tan exquisita, y la presentación es preciosa, muy atractiva. Y qué fotos tan bonitas!
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme y brindarme la oportunidad de conocerte.
Un beso, guapa :-)
Mas "matao" con este plato, las chuletitas de cordero son mi perdición y si además están crujientes......yo por chuletitas de cordero M-A-T-O.
ResponderEliminarVaya que lujazoooo,un plato de "Eestrella michelín" nena,espectacular,ese chutney sede de ser una delicia ;))
ResponderEliminarUn besote
¡¡Pero chiquillaaaa!! ¿todo esto lo has hecho tú solita?, donde vives que voy corriendo y pegando en la puerta con la nariz por que en las manos llevo dos botellas de vino para regar esta delicia. Que conste que, me pasa como a tu churri, ¡¡no me gusta el cordero!! pero de este, ni una mijilla de Panko dejaba en el plato. Amós que con esa receta, presentación y cariño. ¡¡Ganas, seguro!!
ResponderEliminarBesotes preciosa!!.
Hola Vanessa!!! primero muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! me alegra un montón que te haya gustado lo que has visto!!!
ResponderEliminary hasta aquí me he venido para cotillear un pokito! jejeje!!! y que pasada de blog ke tienes!!! unas cositas increibles como estas chuletillas! menuda delicia!!! y las fotos.... de 10 total! una maravilla de blog!
así que desde ahora mismo.... te sigo!
muchísima suerte en el concurso y que tengas un fantástico domingo!
;-)
Realmente no podía dejar de pasar por aquí.
ResponderEliminarInsisto en mis felicitaciones por ese justísimo primer premio. La receta es una digna ganadora, me encanta.
un besazo
Muchas felicidades por tu premio!!!La verdad es que la receta lo merecía.
ResponderEliminarUn beso!!