2 de febrero de 2011

Bocadillo de la esperanza

BOCADILLO ESPERANZA

...Como mucho de vosotros sabéis, esta es una iniciativa de Ana de Cocina creativa con amor, pata kien no conozca la historia pinchando en el enlace la podréis leer de la mano de Ana. Para kien no la conozcáis, no sé ke puedo decir de ella... Es una persona ke, de verdad me kito el sombrero ante ella, tiene una fuerza, una energía y un coraje envidiable. Te transmite un buen rollo siempre ke pasas por su blog ke se lo recomiendo todo el mundo, en especial cuando estéis pocho... Así ke kien kiera un poco de Anaterapia ya sabéis donde ir. En cuanto a esta causa es lo menos ke puedo hacer, teniendo en cuenta ke hace 2 años y medio pasamos por lo mismo, en fin....
Bueno, pues la base de este bocata la he cogido de la hamburguesa de cordero, aunke he cambiado el cordero por la ternera, he kerido hacer además un bocadillo fácil y completo nutricionalmente hablando, lo único ke me ha fallado es ke kería comprar un pan de cereales y no kedaban, pero bueno, el pan lo dejo a vuestra elección ; )

BOCATA SANDWICH HAMBURGUESAS TERNERA QUESO
INGREDIENTES PARA UN BOCATA

150 gr. de carne picada de ternera
2 cuñitas de keso tierno
1 dientes grande de ajo
1/2 guindilla fresca (opcional)
Un puñado de cilantro
2 cucharadas grandes de keso quark
1 cucharadita de mostaza de Dijón
Aceite de oliva
Espinacas frescas
1 barrita de pan
Sal y pimienta negra molida











PREPARACIÓN

Majamos el ajo y la guindilla y picamos el cilantro muy pekeñito, reservamos. Cortamos el keso en daditos pekeño, reservamos. En un bol ponemos la carne picada, agregamos el ajo, la guindilla y el cilantro y el keso ke teníamos reservamos, salpimentamos y mezclamos bien. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos haciendo unas mini hamburguesas, saldrán unas 4 ó 5. Las cocinamos a gusto, reservamos.
Mezclamos el keso quark con la mostaza, abrimos el pan y lo untamos con esta mezcla. Colocamos unas hojas de espinacas frescas y encima ponemos las hamburguesitas. Cerrar y listo para comer.

QUARK BADITO FRESCO ESPINACAS

MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Como decía al principio kería hacer un bocadillo ke fuera completo, ya ke hay ke comer de bocatas por lo menos ke sean lo más completo posible. Además, como es un bocadillo ke no se va a comer en el momento, por ese motivo, dentro de la carne le he puesto el keso tierno, de esa forma se mantiene jugoso, doy fe de ello ke hice el bocata por la tarde y comimos por la noche, y estaba bien jugosito.
El keso quark: Keria meterle algo ke no fuera mayonesa y pensé en keso fresco batido, ke por cierto lo encontré así tal cual en el Mercadona. Un keso suave y con bajo contenido en grasa ya ke la función del keso era para darle jugosidad.
La mostaza: Recomiendo usar una fuertecita porke al ir mezclada con el keso le kita potencia. Si no os gusta la mostaza pues le añadís al keso un pokito de sal y pimienta y tal cual.

Ana cariño, un besazo enorme muy grande para ti y para Ana Cruz, y por supuesto mi máximo apoyo y ke toda mi fuerza está con ella y con todas las personas ke están pasando por lo mismo.

MOSTAZA PAN GUINDILLA FRESCA COMPLETO FAST FOOD DELICIOSO

49 comentarios:

  1. Menuda pinta!!!!
    Me gusta mucho el bocata

    ResponderEliminar
  2. Buah, vaya bocata! aunque me quedo con el pan de abajo, de tomate!!! de cualquier manera, estas hamburguesas deben estar riquísimas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito guapa, me ha encantado lo que has ecrito. El bocadillo tiene una pinta fantástica, me encantan las espinacas crudas, se sale de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Vanessa con el hambre que tengo yo de buena mañana y me pones este peazo bocata jajaja, yo me sirvo con tu permiso jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo comer mucho, pero cuando me recuperé le pegaba un buen bocado.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Otra que tampoco puede comer....quien me mandará ami venir a visitaros?...(es broma estoy encantada de pasar por vuestras cocinas) un bocata para incarle el diente ...ainssss que rico!
    bexinos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te hayas unido a la causa! Y me alegro que hayas superado lo que pasaste.
    Riquísimo!! Y tan original...Ya me está entrando el hambre, es ¡¡qué he desayunado a las 7 y media. Ainsssss!!! Qué me lo llevaba ya mismo que además en la foto está de escándalo!!

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  8. Guapis!!!! Como siempre genial, pedazo bocado de Esperanza, la causa no puede ser mejor, y desgraciadamente es un tema que nos toca a muchos,asi q el mio va para el jueves.

    bSSS.Cris

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanessa preciosa,
    ¡pero que cosas más lindas me dices de buena mañana hija! SUBIDÓN, SUBIDÓN.
    Me he reído mucho con eso de la Anaterapia jajajaja que puntazo te pegaste jajajaja.
    Ana se va a poner muy contenta de ver tanto apoyo y de que tantas personas lindas se preocupen por su hijo Cefe y le manden tantas energías positivas.
    TODO ESTO ES PRECIOSO, TANTA SOLIDARIDAD, TANTO CARIÑO, ENH SERIO, ME EMOCIONO MUCHO.
    Lamento mucho la perdida de tu hermano Vane, es muy duro perder a un ser querido. Pero el ser humjano es fántastico en inumerables facetas como en la del "recuerdo" y yo estoy convencida de que tenemos más capacidad para recordar lo bueno que lo malo.
    Cuando perdemos aun ser querido es todo tristeza porque la ausencia duele mucho, pero con el tiempo afloran todos los recuerdos lindos, y cada vez que pensamos nos aflora una sonrisa.
    ¡Ya lo verás cariño! cada vez que pienses en tu hermano recordaras cosas tan lindas que sentirás su amor!
    A mi me pasa con mi padre, raro es el día que no pienso en mi papi, yo lo adoraba, se me fue muy pronto y ahora con multitud de situaciones diarias se me viene a la mente:
    Si viera esto...
    Seguro que él diria.... y un largo etc.
    Pero la vida a veces compesa mi amor, a cambio tengol a mi mamá viviendo conmigo desde que él se fué, va a cumplir 81 años y ha sobrevivido a dos cáncer independientes, uno de útero en el 98 y otro de hígado en el 2008. Estuvo que casi no la cuenta, pero ahora va hasta al gimnasio y ala piscina ¿qué te parece?
    Mi consejo Vanne, es didsfruta de lo bello que tienes en la vida y piensa que a tu hermano le encantará ver tu hermosa sonrisa.
    Un beso y feliz día, te aviso de cuando te toque que publique el bocata, pero espera, creo que el el nº 32 ¡Así que muchaaaaaa paciencia!
    Jajajajaja
    Otro beso

    ResponderEliminar
  10. Yosssssssssssss Vanessa, que tanto me enrollé que no te dije que el bocta está divino y me ha gustado mucho eso del queso con la mostaza y prometo que lo probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Menudo bocadillo rico y completo, además la causa por la que lo has preparado no puede ser mejor.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  12. No conocía el blog de Ana, ahora mismo mepasaré.
    Muy bonita la entrada y el bocatta...vaya pinta que tiene...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Babeo, pero literal, babeo sobre el teclado.
    Qué maravilla de bocata.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. un bocadillo fantástico, me encanta!!! ayer preparé una ensalada de brotes frescos que tenía espinacas y pensé que tal quedarían en un bocadillo, y mira por donde tu has despejado mi duda, verdaderamente fantásticas.
    Un besazo para ti y otro para ANa, siempre es un placer visitaros.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  15. otro bocadillo más "solidario", esta genial!!
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Un Señor bocadillo me lo comia sin rechistar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  17. ¡Woooowww! Peaso bocata, Vanessa. Y que luego digan que hay que prescindir de la comida rápida. Desde luego que de toda la que sea como ésta, noooo. Abandero tu bocata, porque tiene que estar de lujo. Yo hago unas hamburguesitas de ternera también, pero con queso azul, y no te imaginas como queda de rico el queso azul que se funde y se tuesta en la sartén, uuummm.

    Ahora voy a ven en qué consiste esa iniciativa que comentas de Ana.


    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Leí la entrada de Ana, no me explico, como hay personas, que parece que no puedan vivir una vida tranquila, que cuando se recuperan de un golpe, les viene otro y que tengan tanto coraje, para continuar saltando obstáculos.

    Una aportación riquisima... esas bolas de cordero, con la salsa de quark...

    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bueno ese bocata!. Y la iniciativa solidaria de quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  20. un bocadillo muy esperanzador, a ver si se recuperan de todo, todavía hay persona y cosas buenas en el mundo.
    besos guaapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Jolín con la hambre que tengo y ver esto, da gracias que no puedo meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  22. Vanessa este bocataa abre el apetito, esas espinacas se salen de la pantañña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Niñaaaa, por que este bocata es pá Cefe que si no... me lo llevaría enterito pá mi... con tanto quesitommmmm y jugositommmmmm.

    ResponderEliminar
  24. This is the best bocata I have ever seen!!! Not in all Spain, only in Malaga made by you! Make my mouth water just looking at this irresistible submarine sandwich! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Un bocadillo perfecto, como lo es el fin para el que está hecho.
    Hace unos días le comenté a Ana que me ponía a ello y le mandaba un bocata. A ver si encuentro tiempo para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. qué pasada de bocata! qué hambre nada más de verlo.
    bs!

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta tan buena tiene ese bocata!!! le pegaba un mordisco sin pensarlo :):)

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Esto es un señor bocadillo y lo demás son tonterías!!

    Te ha quedado riquísimo y la iniciativa es muy bonita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Esta bocata me tiene salivando, se ve riquisimo. Desde hoy sigo tu blog. Un beso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  30. Un bocadillo increíble Vanessa.
    Se de lo que hablas yo hace 2 años y medio perdí a una de las personas que mas he querido en mi vida.
    Un besote Vanessa

    ResponderEliminar
  31. Pasate cuando puedas p mi blog: tienes un premio. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. AY MADRE!!!! cómo voy a soportar toda la mañana habiedo visto esto!!!
    qué pasada!
    un besiño

    ResponderEliminar
  33. super apetecible ese bocata,, que rico por favor. bss.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ese helado de calabaza ..tomo nota ,las haburguer ..tambien y este bocata de la esperanza fantastico .Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  35. Este bocadillo es genial, tiene que estar de vicio!! Y más para una iniciativa tan bonita!
    Besitos
    Sandra

    ResponderEliminar
  36. La esperanza, la fuerza, la positividad, las ganas, la ilusión, la garra, el empuje, la energia, la superación ...un chorrito de cada dentro de una botella..agitamos y: tachannn: salen personas como vosotras!! personas que nos sirven de maestros para muchas cosas!

    En cuanto a la receta me he quedado maravillada con semejante bocadillo, este lo hago yo cuanto antes!!
    Gracias por todo!
    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Bonito motivo para hacer esta delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. me encanta como te ha quedado, más sugerente imposible ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. mmm, menudo bocata!!!
    ay si fueran así los que venden en los bares, jaja!!!
    un besiños y que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  40. que buena pinta, a estas horas un bocata calentito, sentada en el sofá, un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. este bocata esta de ver y comerselo ya
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tiene eso!!! Pues mi muñeca va a mejor pero aun le queda un poquitín!! Gracias por preocupartee Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Vanessa, pásate cuando puedas por mi blog, he dejado algo allí para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Vanessa cuando dispongas de un ratito pásate por el bazar
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Vanessa, pedazo bocata, mi niña. Yo creo que los bocadillos son sanísimos en sí mismos. El problema es que les ponemos cosas que no lo son. Un bocadillo es mucho más sano y completo que muchas otras cosas como bollería, etc. Yo doy mi voto a los bocatas y el tuyo con ese corderito, queso, espinacas, mostaza... buffffffffff. Delicioso y perfecto!.
    Por cierto, apoyo tu moción: Ana es mucha Ana. Todo corazón, alegría, vitalidad... Y lamento mucho tu pérdida.
    Un besote y energía positiva

    ResponderEliminar
  46. Vane, vaya lujazo de bocata, con esto es una cena estupenda.
    Pero lo mejor es el motivo de éste, de solidaridad y apoyo a alguien que no lo está pasando nada bien.
    Desde aquí mando un frasquito de positivismo, solo hay que olerlo.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  47. Ay Vanessa!!! Qué no había visto tu comentario hasta ahora!! Que sí, qué tienes razón, con el peque el miedo a volar ¡¡se me ha disparado!!! Si no lo llevo pienso en el pobre, como se quedaría sin papá, si lo llevo ya me pongo a darle vueltas, igual que tú, a como sería el accidente!! Y encima, para colmo, el año pasado nos llevamos a peque a Disney a París y a Sicilia, no veas ¡¡¡¡yo rematadamente desquiciada de los nervios!! Mi marido ya me toma por locaaaa!!!! Creo que la próxima me tomo un par de trankimazines o como se llamen, aunque vaya yonki perdida todo el camino, jajajaja!! ya te contaré en mayo cuando vuele sin el peque.

    Besitos linda

    ResponderEliminar