2 de febrero de 2011
Bocadillo de la esperanza
...Como mucho de vosotros sabéis, esta es una iniciativa de Ana de Cocina creativa con amor, pata kien no conozca la historia pinchando en el enlace la podréis leer de la mano de Ana. Para kien no la conozcáis, no sé ke puedo decir de ella... Es una persona ke, de verdad me kito el sombrero ante ella, tiene una fuerza, una energía y un coraje envidiable. Te transmite un buen rollo siempre ke pasas por su blog ke se lo recomiendo todo el mundo, en especial cuando estéis pocho... Así ke kien kiera un poco de Anaterapia ya sabéis donde ir. En cuanto a esta causa es lo menos ke puedo hacer, teniendo en cuenta ke hace 2 años y medio pasamos por lo mismo, en fin....
Bueno, pues la base de este bocata la he cogido de la hamburguesa de cordero, aunke he cambiado el cordero por la ternera, he kerido hacer además un bocadillo fácil y completo nutricionalmente hablando, lo único ke me ha fallado es ke kería comprar un pan de cereales y no kedaban, pero bueno, el pan lo dejo a vuestra elección ; )
INGREDIENTES PARA UN BOCATA
150 gr. de carne picada de ternera
2 cuñitas de keso tierno
1 dientes grande de ajo
1/2 guindilla fresca (opcional)
Un puñado de cilantro
2 cucharadas grandes de keso quark
1 cucharadita de mostaza de Dijón
Aceite de oliva
Espinacas frescas
1 barrita de pan
Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Majamos el ajo y la guindilla y picamos el cilantro muy pekeñito, reservamos. Cortamos el keso en daditos pekeño, reservamos. En un bol ponemos la carne picada, agregamos el ajo, la guindilla y el cilantro y el keso ke teníamos reservamos, salpimentamos y mezclamos bien. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos haciendo unas mini hamburguesas, saldrán unas 4 ó 5. Las cocinamos a gusto, reservamos.
Mezclamos el keso quark con la mostaza, abrimos el pan y lo untamos con esta mezcla. Colocamos unas hojas de espinacas frescas y encima ponemos las hamburguesitas. Cerrar y listo para comer.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Como decía al principio kería hacer un bocadillo ke fuera completo, ya ke hay ke comer de bocatas por lo menos ke sean lo más completo posible. Además, como es un bocadillo ke no se va a comer en el momento, por ese motivo, dentro de la carne le he puesto el keso tierno, de esa forma se mantiene jugoso, doy fe de ello ke hice el bocata por la tarde y comimos por la noche, y estaba bien jugosito.
El keso quark: Keria meterle algo ke no fuera mayonesa y pensé en keso fresco batido, ke por cierto lo encontré así tal cual en el Mercadona. Un keso suave y con bajo contenido en grasa ya ke la función del keso era para darle jugosidad.
La mostaza: Recomiendo usar una fuertecita porke al ir mezclada con el keso le kita potencia. Si no os gusta la mostaza pues le añadís al keso un pokito de sal y pimienta y tal cual.
Ana cariño, un besazo enorme muy grande para ti y para Ana Cruz, y por supuesto mi máximo apoyo y ke toda mi fuerza está con ella y con todas las personas ke están pasando por lo mismo.
Publicado por
Konfusión - Vanessa Bellido
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bocadillos,
Carne,
Receta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Menuda pinta!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el bocata
Buah, vaya bocata! aunque me quedo con el pan de abajo, de tomate!!! de cualquier manera, estas hamburguesas deben estar riquísimas!
ResponderEliminarUn besote!
Qué bonito guapa, me ha encantado lo que has ecrito. El bocadillo tiene una pinta fantástica, me encantan las espinacas crudas, se sale de la pantalla.
ResponderEliminarMadre mía Vanessa con el hambre que tengo yo de buena mañana y me pones este peazo bocata jajaja, yo me sirvo con tu permiso jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarTodavía no puedo comer mucho, pero cuando me recuperé le pegaba un buen bocado.
ResponderEliminarsaludos
Otra que tampoco puede comer....quien me mandará ami venir a visitaros?...(es broma estoy encantada de pasar por vuestras cocinas) un bocata para incarle el diente ...ainssss que rico!
ResponderEliminarbexinos
Qué bien que te hayas unido a la causa! Y me alegro que hayas superado lo que pasaste.
ResponderEliminarRiquísimo!! Y tan original...Ya me está entrando el hambre, es ¡¡qué he desayunado a las 7 y media. Ainsssss!!! Qué me lo llevaba ya mismo que además en la foto está de escándalo!!
Besitos corazón
Guapis!!!! Como siempre genial, pedazo bocado de Esperanza, la causa no puede ser mejor, y desgraciadamente es un tema que nos toca a muchos,asi q el mio va para el jueves.
ResponderEliminarbSSS.Cris
Hola Vanessa preciosa,
ResponderEliminar¡pero que cosas más lindas me dices de buena mañana hija! SUBIDÓN, SUBIDÓN.
Me he reído mucho con eso de la Anaterapia jajajaja que puntazo te pegaste jajajaja.
Ana se va a poner muy contenta de ver tanto apoyo y de que tantas personas lindas se preocupen por su hijo Cefe y le manden tantas energías positivas.
TODO ESTO ES PRECIOSO, TANTA SOLIDARIDAD, TANTO CARIÑO, ENH SERIO, ME EMOCIONO MUCHO.
Lamento mucho la perdida de tu hermano Vane, es muy duro perder a un ser querido. Pero el ser humjano es fántastico en inumerables facetas como en la del "recuerdo" y yo estoy convencida de que tenemos más capacidad para recordar lo bueno que lo malo.
Cuando perdemos aun ser querido es todo tristeza porque la ausencia duele mucho, pero con el tiempo afloran todos los recuerdos lindos, y cada vez que pensamos nos aflora una sonrisa.
¡Ya lo verás cariño! cada vez que pienses en tu hermano recordaras cosas tan lindas que sentirás su amor!
A mi me pasa con mi padre, raro es el día que no pienso en mi papi, yo lo adoraba, se me fue muy pronto y ahora con multitud de situaciones diarias se me viene a la mente:
Si viera esto...
Seguro que él diria.... y un largo etc.
Pero la vida a veces compesa mi amor, a cambio tengol a mi mamá viviendo conmigo desde que él se fué, va a cumplir 81 años y ha sobrevivido a dos cáncer independientes, uno de útero en el 98 y otro de hígado en el 2008. Estuvo que casi no la cuenta, pero ahora va hasta al gimnasio y ala piscina ¿qué te parece?
Mi consejo Vanne, es didsfruta de lo bello que tienes en la vida y piensa que a tu hermano le encantará ver tu hermosa sonrisa.
Un beso y feliz día, te aviso de cuando te toque que publique el bocata, pero espera, creo que el el nº 32 ¡Así que muchaaaaaa paciencia!
Jajajajaja
Otro beso
Yosssssssssssss Vanessa, que tanto me enrollé que no te dije que el bocta está divino y me ha gustado mucho eso del queso con la mostaza y prometo que lo probaré.
ResponderEliminarBesitos
Menudo bocadillo rico y completo, además la causa por la que lo has preparado no puede ser mejor.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
No conocía el blog de Ana, ahora mismo mepasaré.
ResponderEliminarMuy bonita la entrada y el bocatta...vaya pinta que tiene...
muchos besos
Babeo, pero literal, babeo sobre el teclado.
ResponderEliminarQué maravilla de bocata.
Besos.
un bocadillo fantástico, me encanta!!! ayer preparé una ensalada de brotes frescos que tenía espinacas y pensé que tal quedarían en un bocadillo, y mira por donde tu has despejado mi duda, verdaderamente fantásticas.
ResponderEliminarUn besazo para ti y otro para ANa, siempre es un placer visitaros.
bsts. maite
otro bocadillo más "solidario", esta genial!!
ResponderEliminarhttp://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
pero qué ricooooo!
ResponderEliminarUn Señor bocadillo me lo comia sin rechistar
ResponderEliminarbesote
loli
¡Woooowww! Peaso bocata, Vanessa. Y que luego digan que hay que prescindir de la comida rápida. Desde luego que de toda la que sea como ésta, noooo. Abandero tu bocata, porque tiene que estar de lujo. Yo hago unas hamburguesitas de ternera también, pero con queso azul, y no te imaginas como queda de rico el queso azul que se funde y se tuesta en la sartén, uuummm.
ResponderEliminarAhora voy a ven en qué consiste esa iniciativa que comentas de Ana.
Besitos
Leí la entrada de Ana, no me explico, como hay personas, que parece que no puedan vivir una vida tranquila, que cuando se recuperan de un golpe, les viene otro y que tengan tanto coraje, para continuar saltando obstáculos.
ResponderEliminarUna aportación riquisima... esas bolas de cordero, con la salsa de quark...
un beso
¡Que bueno ese bocata!. Y la iniciativa solidaria de quitarse el sombrero.
ResponderEliminarun bocadillo muy esperanzador, a ver si se recuperan de todo, todavía hay persona y cosas buenas en el mundo.
ResponderEliminarbesos guaapaaaa
Jolín con la hambre que tengo y ver esto, da gracias que no puedo meter la mano por la pantalla.
ResponderEliminarVanessa este bocataa abre el apetito, esas espinacas se salen de la pantañña.
ResponderEliminarBesos
Niñaaaa, por que este bocata es pá Cefe que si no... me lo llevaría enterito pá mi... con tanto quesitommmmm y jugositommmmmm.
ResponderEliminarThis is the best bocata I have ever seen!!! Not in all Spain, only in Malaga made by you! Make my mouth water just looking at this irresistible submarine sandwich! Un abrazo!!!
ResponderEliminarUn bocadillo perfecto, como lo es el fin para el que está hecho.
ResponderEliminarHace unos días le comenté a Ana que me ponía a ello y le mandaba un bocata. A ver si encuentro tiempo para hacerlo.
Besos
qué pasada de bocata! qué hambre nada más de verlo.
ResponderEliminarbs!
Qué pinta tan buena tiene ese bocata!!! le pegaba un mordisco sin pensarlo :):)
ResponderEliminarUn besote
Esto es un señor bocadillo y lo demás son tonterías!!
ResponderEliminarTe ha quedado riquísimo y la iniciativa es muy bonita!
Un beso!
Esta bocata me tiene salivando, se ve riquisimo. Desde hoy sigo tu blog. Un beso. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarUn bocadillo increíble Vanessa.
ResponderEliminarSe de lo que hablas yo hace 2 años y medio perdí a una de las personas que mas he querido en mi vida.
Un besote Vanessa
Pasate cuando puedas p mi blog: tienes un premio. Un besote
ResponderEliminarhttp://masarmariosymasperchas.blogspot.com
AY MADRE!!!! cómo voy a soportar toda la mañana habiedo visto esto!!!
ResponderEliminarqué pasada!
un besiño
que maravilla, un beso.
ResponderEliminarsuper apetecible ese bocata,, que rico por favor. bss.
ResponderEliminarMe encanta ese helado de calabaza ..tomo nota ,las haburguer ..tambien y este bocata de la esperanza fantastico .Besos MARIMI
ResponderEliminarEste bocadillo es genial, tiene que estar de vicio!! Y más para una iniciativa tan bonita!
ResponderEliminarBesitos
Sandra
La esperanza, la fuerza, la positividad, las ganas, la ilusión, la garra, el empuje, la energia, la superación ...un chorrito de cada dentro de una botella..agitamos y: tachannn: salen personas como vosotras!! personas que nos sirven de maestros para muchas cosas!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta me he quedado maravillada con semejante bocadillo, este lo hago yo cuanto antes!!
Gracias por todo!
Mil besitos guapa
Bonito motivo para hacer esta delicia.
ResponderEliminarUn beso.
me encanta como te ha quedado, más sugerente imposible ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
mmm, menudo bocata!!!
ResponderEliminaray si fueran así los que venden en los bares, jaja!!!
un besiños y que pases un buen domingo
que buena pinta, a estas horas un bocata calentito, sentada en el sofá, un beso guapa
ResponderEliminareste bocata esta de ver y comerselo ya
ResponderEliminarbeso
miquel
Que buena pinta tiene eso!!! Pues mi muñeca va a mejor pero aun le queda un poquitín!! Gracias por preocupartee Un beso!
ResponderEliminarVanessa, pásate cuando puedas por mi blog, he dejado algo allí para tí.
ResponderEliminarBesos
Vanessa cuando dispongas de un ratito pásate por el bazar
ResponderEliminarUn besote
Vanessa, pedazo bocata, mi niña. Yo creo que los bocadillos son sanísimos en sí mismos. El problema es que les ponemos cosas que no lo son. Un bocadillo es mucho más sano y completo que muchas otras cosas como bollería, etc. Yo doy mi voto a los bocatas y el tuyo con ese corderito, queso, espinacas, mostaza... buffffffffff. Delicioso y perfecto!.
ResponderEliminarPor cierto, apoyo tu moción: Ana es mucha Ana. Todo corazón, alegría, vitalidad... Y lamento mucho tu pérdida.
Un besote y energía positiva
Vane, vaya lujazo de bocata, con esto es una cena estupenda.
ResponderEliminarPero lo mejor es el motivo de éste, de solidaridad y apoyo a alguien que no lo está pasando nada bien.
Desde aquí mando un frasquito de positivismo, solo hay que olerlo.
Un saludin
Olga
Ay Vanessa!!! Qué no había visto tu comentario hasta ahora!! Que sí, qué tienes razón, con el peque el miedo a volar ¡¡se me ha disparado!!! Si no lo llevo pienso en el pobre, como se quedaría sin papá, si lo llevo ya me pongo a darle vueltas, igual que tú, a como sería el accidente!! Y encima, para colmo, el año pasado nos llevamos a peque a Disney a París y a Sicilia, no veas ¡¡¡¡yo rematadamente desquiciada de los nervios!! Mi marido ya me toma por locaaaa!!!! Creo que la próxima me tomo un par de trankimazines o como se llamen, aunque vaya yonki perdida todo el camino, jajajaja!! ya te contaré en mayo cuando vuele sin el peque.
ResponderEliminarBesitos linda