Por fin ya hemos encontrado casita!!! Biennnnnn, ha costado pero al final lo hemos conseguido, eso si, ahora nos keda mucho curro por delante, una mudanza muy pero ke muy grande y el arreglo de la casita, ke como todas las casas de campo, tiene bastante por arreglar, pero como se dice "sarna con gusto no pica"
Esta recetilla la tenía pendiente desde hace tiempo, pero con tanto trajín no he tenido tiempo de sentarme para publicarla...Es una tarta normal de manzana, fácil y rápida de hacer y con un resultado delicioso...Hace unas semanas, compre una buena bolsa de manzanas pensando ke no tenía y mira por donde me encontré ke tenía otra bolsa ke no la había visto, así ke preparé dos tartitas y las llevé al trabajo de Niko. Ya varios compañeros de Niko se han metido en el blog para coger la receta y claro, no la tenía publicada, así ke antes de hacer un parón por un tiempecillo en el blog, he kerido dejarles la receta! Así ke Elvira y Sergio, ya no tenéis excusas ; )
INGREDIENTES
1 lámina de masa brisa
4 manzanas grandes Golden
100 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantekilla
2 cucharaditas de canela en polvo
Zumo de medio limón
Para el crumble:
100 gr. de harina
75 gr. de mantekilla en pomada
70 gr. de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad, les kitamos el corazón, las cortamos a trocitos no muy grandes y las ponemos en la sartén junto con la mantekilla, rehogamos durante unos 7 minutos a fuego medio/alto removiendo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, agregamos el azúcar, el zumo de limón y la canela, cocinamos a fuego medio/bajo 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, apartamos y reservamos.
Para el crumble: En un bol, ponemos la harina, la mantekilla en pomada, el azúcar y la canela. Con ayuda de los dedos vamos mezclando bien los ingredientes hasta ke se integre bien la mantekilla. Si veis ke no keda un crumble muy grueso podéis añadir un poco mas de mantekilla. Reservamos.
Engrasamos un molde bajo y ponemos la lámina de masa brisa, recortamos lo ke sobresalga de los bordes. Agregamos las manzanas ke teníamos reservadas y repartimos bien. Agregamos por encima el crumble tapando bien la manzana. Lo metemos en el horno precalentado a 200º unos 20-25 minutos. Sacar y dejamos templar antes de desmoldar. Preferiblemente esta tarta me gusta más comerla templada, también la podemos acompañar de un helado de nata o vainilla....O el ke más os guste : D
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Como decía al principio es muy fácil y rápida de hacer, en 15 minutos la tienes lista para hornear y en 30 minutos más la puedes estar saboreando! Y por supuesto no tiréis lo ke os sobra de la masa brisa, con ella podemos hacer unas cestitas muy apañás!
Las manzanas: Normalmente esta tarta se suele hacer con manzanas granny smith ke son más fuertes y ácidas, pero personalmente, esta tarta prefiero hacerlas con las golden y añadirle el zumo de limón.
El crumble: Keda deliciosamente crujiente y es muy pero ke muy fácil de hacer. Si no os apetece ponerle el crumble, con la masa ke os sobra de los bordes, podéis volver a amasarla, estirarla, cortarla en tiras y colocarlas encima de las manzanas.
Me encantan las crumbles y esta no se queda atrás. Qué pinta...
ResponderEliminarBesos.
Vanesa, mucha paciencia con tu mudanza, es lo que se me ocurre decirte después de haber hecho 4 en 3 años, mucha paciencia, y disfuta todo lo que puedas de tu casa de campo nueva ¡que envidia!.
ResponderEliminarSobre la tarta decirte que es una maravilla, este tipo de tartas me resulta irresistible.
Un beso y buena semana
Vane, ¡qué me alegra! Una casita en el campo es un sueño. Pues nada, a dejarla a tu gusto y a ser feliz. Ya nos contarás.
ResponderEliminarEste pastel de manzana una delicia de las grandes.
Besitos y hasta la vuelta.
;-D
¡que buena pinta! Me gustaría lanzarme, no sé si seré capaz.
ResponderEliminarMuchas gracias a todas! pues si, ya veis, estamos muy contentos, sobre todo por lo ke va a disfrutar el peke en el jardincito y en la piscina en verano, pero ahora a currar!!!
ResponderEliminarBlanca: Claro ke sí, ya verás como es muy fácil, y culkier duda me preguntas, pero si sigues la receta al pie de la letra te saldrá bien seguro!! Ánimo!
Besosssss
Tiene una pinta estupenda...en casa las de manzana y crumble las hace mi marido, asi q no me llevo tu receta, pq me puede matar....:-)
ResponderEliminarAnimo con el arreglo de la casita...
Un beso,
Hola Vanesa me alegra mucho que ya tengas casa espero que la disfuteis todos.Por cierto casi se me olvida el crumble increíble. Besos
ResponderEliminarQue ganas me ha entrado de llevarme un trozo, se ve estupenda
ResponderEliminarSaludos
vanessa `rimero que nada muchas felicidades por tu nueva casa!!! que la disfruten mucho!!
ResponderEliminary los crumblen me encantan, le dan una textura expecial a cualquier plato.
Un beso
Vaya!!!! Qué bien que hayáis encontrado casita!!!!
ResponderEliminarMe encantan los crumbles, son tan ricos y crujientes y además admiten muchas combinaciones de frutas. Con manzana está estupendo, pero con melocotones, lo probé un día, también delicioso!!
Besitos
Enhorabuena, por la casita, que la disfrutéis mucho...
ResponderEliminaryo de mientras disfruto mirando esta delicia...
bss
Hola!
ResponderEliminarMe alegra que tu busqueda haya dada sus frutos.
Cuando plantes el jardín nos lo cuentas eh!!!
El pastel muy rico, las fotos muy chulas.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Bueno, así que casita nueva ... ¡qué bien! Ahora vienen nuevas ilusiones como qué poner aquí, y mirar algo para allá, y ahorrar para comprar ésto, y luego para lo otro ..., aunque la verdad, con casa nueva o sin ella, siempre hay algo pendiente para una casa.
ResponderEliminarY la tarta de manzana ... ¡absolutamente deliciosa! ¿Has probado a hacerla con manzana reinete? A mí, particularmente, me gusta mucho más. Y del crumble ... ¿para qué hablar? ¿Por qué no lo descubriría antes? Me encanta, y nos encanta, y de lo que más me gusta es trabajarlo con las manos, mezclar los ingredientes, sentir el frescor de la mantequilla ... ¡qué sensación!
Un besito y feliz semana.
Qué bueno!!! y con manzanas, qué delicia!!!
ResponderEliminarMira que no me termino yo de animar con los crumbles, a ver si lo hago.
Besos.
me encanta la manzana en los postres y éste en concreto está delicioso!
ResponderEliminarDe a poco con la mudanza!!.....por ahora a recuperar energias con este delicioso pastel de manzanas!.....una maravilla....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe alegro mucho que al final hayas encontrado una casita. con paciencia al final todo se consigue. Ahora tranquilidad para hacer la mudanza bien.
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, mira que hay tartas de manzana y a cual más rica!!!
besitos,
Ya me parecia a mi que tardabas mucho en ponernos tus cosas deliciosas.... mandame un mail y cuentame que tal esa casita!!! ahora con calma, que en el campo no se acaba nunca!!! jejeje.
ResponderEliminarLa tarta de manzana es para llevarla a los vecinos???? jajjaajja a no!!! que es para los compis de niko!!!!! jejeje.
Bss. y me cuentas.Cris.
Jo, doy fe que está espectacularmente rico! Si podéis lo hacéis, de verdad!
ResponderEliminarY enhorabuena por tus fotillos, ya te has lanzado de la mano del maestro Palomeque a la fotografía de platos y te están quedando muy bien, sigue así campeona, que ya mismo eres el hombre orquesta de la cocina! :)
Que ganas tengo de meterme con un crumble, pero no termino de animarme. Entra ganas de incarle el diente.
ResponderEliminarEnhorabuena por la casita!!! Ahora la mudanza, con calma y todo será perfecto.
Besos
¡Qué buenos que son los crumble!. Me encanta tu receta
ResponderEliminarVanessa,te ha quedado una tarta estupenda y muy fácil.... me gusta.
ResponderEliminarFelicidades por tu nueva casita, suerte con todo el trabajo que te queda ahora.
Besitos
¡Qué bueno que ya hayas encontrado una casa y además una casa de campo para poner a tu gusto, qué guay!. La verdad sea dicha: sarna con gusto no pica aunque a veces de mucho trabajo. Esto de las mudanzas es tremendamente estresante pero con una tarta como esta, vamos, me mudaba yo las veces que hiciese falta. Un beso y suerte.
ResponderEliminarVanessa que suerte poder vivir en el campo yo he vivido de siempre hasta que me he casado y vivo en la ciudad aunque tengo la ilusión de volver a vivir en una casa de campo algún día.
ResponderEliminarMe encanta el crumble,es una textura deliciosa y un sabor que es una pasada.Te ha quedado genial.
Un besote
Simplemente maravilloso!!!
ResponderEliminarMe alegra que ya tengais casita
ResponderEliminarLa tarta poco puedo decirte simplemente que me encanta
loli
Felicidades por la casa Vanessa! y muchísima paciencia que estas cosas luego duran una eternidad pero al final son TAN satisfactorias que te dejan una sonrisota en la boca. :)
ResponderEliminarMe alegro que ya tengas casita ...disfrutala ...esta tarta es la ideal para brindar ...que rica es ..besos MARIMI
ResponderEliminarHola!!! he llegado a tu blog por Sónia y estoy encantada de haber entrado, me gustan tus recetas y ya me he hecho seguidora. Un saludo!
ResponderEliminarChez Silvia
Enhorabuena por tu casita Vanessa!!! Que alegría! Y con la mudanza paciencia, aunque seguro que la hacéis con mucha ilusión!!
ResponderEliminarEl pastel te ha quedado delicioso, tengo yo unas ganas de hacer un appel pie...
Un besito y que tengas una feliz semana!
Muchas felicidades por tu nueva casa y desearte muchísima calma con la mudanza.
ResponderEliminarEste crumble es buenísimo!! Es cierto que admite muchas otras frutas, pero a mi me chifla la manzana!!!
Besos!
No soy mucho de manzanas en los postres pero con el crumble es otra cosa, queda muy buena la combinación de sabores.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un beso.
Claudia
yo hice una paicida y qué rica que estaba!!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Es verlo y hacérsme la boca agua, una cosa...
ResponderEliminarBesos.
Hola Vanessa te mando este mensaje porque como hace tiempo que no publicas nada me parece raro, espero que todo esté bien. También andabas de mudanza ¿no?
ResponderEliminarUn besote
Vanesaaaaa!, pero donde te has mudado, al fin del mundo y no tienes conexión, mujer que nos tienes muy dejadas. ¡vuelve pronto!
ResponderEliminarHola, navegando,navegando he dado con tu blog y por aqui me quedo a seguirte.
ResponderEliminarEsta receta la tengo en pendientes, a ver si un día de estos cae. La tuya te quedo genial.
Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo
Bego
el pastel es una maravilla, pero las fotos espectaculares!!!!
ResponderEliminarun besote
Que delicioso el cruble yo todavía lo tengo en pendientes, algún día llegara.
ResponderEliminarFelicidades por tu casita nueva.
saludos.
Me alegra que ya tengais casa!!!! y en el campo, que maravilla, estoy deseando ver alguna fotico. Nos podrias ir poniendo algunas tipo antes y despues, asi disfrutamos todos del proyecto
ResponderEliminarEse pastel delicioso, nos podrias hacer otro para la inauguración de la casa, cuando este acabada.
bsts. maite
Este pastel me parece una ricura, tengo pendiente el crumble... y este tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarBesos!
Sandra
Pasaba por aqui, ¿qué tal estás?. Un beso.
ResponderEliminarqué rico.. a mi me encanta... y las fotos una monada... chulísimas vaya!!!!
ResponderEliminarun besote
Me encantan las recetas del blog, hace tiempo que no pones nada, una pausa??
ResponderEliminarguaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo
ResponderEliminarHace poco hice uno de este estilo o similar, a mi me quedó bastante feíto, a ti te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBuenas fotos y bonito blog. Me quedo por aquí :-)