19 de mayo de 2014

Samosas de crema suave de morcilla al curry

samosas triangulos pasta brik crema
Cuando pensé en este plato y e lo comenté a Niko me dijo: Eso no va a pegar para nada....Cuando lo probó le encantó, le pareció una mezcla deliciosa.  La verdad eske a mi también me sorprendió la mezcla de sabores. Entre otra cosas porke tampoco soy muy amiga de la morcilla la verdad, solo me gusta una ke venden en un bar cerca de Riofrío ke al parecer la hacen ellos mismos y la verdad eske esa si ke es una delicia, la pena eske no recuerdo el nombre del bar. Cuando vaya la próxima vez a Granada ke pase por allí me kedaré con el nombre para publicarlo, por si tenéis la oportunidad de pasar por allí parar y tomar una tapita.

En ésta receta es importante sellar las samosas para ke no se salga al hornearlo. la primera vez hice una milhojas con hojaldre y os podéis imaginar como kedó la bandeja del horno. Así ke por eso decidí hacerlo tipo samosas con pasta brik. Si tenéis duda sore el sellado de la samosas siempre podéis hacer forma de flautas o simples cuadraditos.

Aunke pueda parecer mucha cantidad de curry la morcilla lo tapa bastante, por lo ke si ponéis menos cantidad no se notará nada.


morcilla cebolla suave curry picante
INGREDIENTES

250gr. aprox. de morcilla de cebolla (2 morcillas)
3 cucharaditas de curry picante (o añadir un poco de picante)
150 gr. de keso de untar tipo philadelphia
125 gr. de mascarpone
8 hojas brik
1 huevo
almendras laminadas para decorar.



PREPARACIÓN

Ponemos el curry a tostar ligeramente en una sartén para potenciar más el aroma, reservamos. En un cazo ponemos la morcilla sin piel troceada, el curry y el keso de untar, trituramos bien con ayuda de la batidora. Una vez esté bien triturada la morcilla añadimos el mascarpone y batimos nuevamente. No ponemos el mascarpone desde el principio porke al bartirlo mucho se puede llegar a cortar.
Cogemos una hoja de pasta, la partimos por la mitad y doblamos el extremo redondeado hacia dentro para crear como un rectángulo. Ponemos como una cucharada de la crema de morcilla y vamos dando dobleces, haciendo un triángulo, el último doblez lo pintamos con huevo para ke selle bien, si sobra un poco de pasta  la cortamos con ayuda de un cuchillo. Seguimos haciendo hasta acabar la pasta y el relleno, colocamos en la bandeja del horno y pintamos con huevo y espolvoreamos con las almendras laminadas. Metemos en el horno previamente calentado a 210º 8-10minutos. Preferiblemente comer  templadito ;)


3 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular! :) la almendrita por encima agrega crujiente..... Pero lo más sorprendente es la combinación curry-morcilla, la cual en boca se distingue perfectamente y resulta DELICIOSA!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este relleno, exotico como me gustan. Bss

    ResponderEliminar
  3. Es muy buen relleno y con la pasta brik o filo es genial,me gusta este toque curry¡¡
    Bss

    ResponderEliminar