29 de agosto de 2010

Magdalenas de cardamomo con semillas de amapola

Bueno, pues después de la acogida tan calurosa recibida ayer, esta mañana me he levantado con ganas de desayunar unas rikísimas magdalenas, así ke akí os dejo mi receta, espero ke os guste!!!

Receta Magdalenas cardamomo semillas amapola reposteria dulce
INGREDIENTES

250 gr. de harina de fuerza (con levadura incluida)
4 huevos
230 gr. de azúcar (1 vaso y medio aprox.)
1/2 vaso de aceite de oliva
4 gr. de cardamomo  (20 vainas, pero solo usamos la semilla interior)
2 cucharadas rasas de semillas de amapola





PREPARACIÓN

En un bol, mezclar los huevos con el azúcar, batir con unas varillas hasta ke kede una mezcla espumosa. Añadir a esta mezcla el aceite, las semillas de cardamomo, previamente sacadas de la vaina y machacadas con un mortero hasta ke kede bien molida, y las dos cucharadas de semillas de amapola. Mezclar bien con una lengua. Ir incorporando poco a poco la harina tamizada.
Precalentar el horno a 170º. Si usáis moldes de silicona/aluminio individuales, engrasar previamente con aceite y si usáis unos desechables de papel no haría falta engrasarlos. Rellenar con la mezcla las 3/4 partes del molde, en unos 15 minutos estarán listas!

MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Como podéis ver, es una receta muy sencilla y el resultado es delicioso!, muy fácil y rápido  de hacer.
El azúcar: Una cosa a tener en cuenta es el grosor del azúcar. Una vez sin darme cuenta compré azúcar menos refinado y de más grosor y salieron un poco más apelmazadas, no subieron lo ke debía, el sabor era el mismo pero la textura no era nada esponjosa.
El cardamomo: Con respecto a esta especia, la mejor forma de sacar las semillas de las vainas es machacarlas un poco en el mortero hasta que se abran las vainas y luego retirarlas a mano y  proceder a moler solo las semillitas. El cardamomo es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de especias, incluso es fácil encontrarlo ya desvainado y en polvo, pero personalmente no lo recomiendo porque pierde mucho el aroma.
Recomiendo tomar estas magdalenas con una buena taza de té pakistaní y disfrutar de una mezcla deliciosa de aromas!!!

3 comentarios:

  1. guapetona están de muerte! No las he probado con el té pero ya te diré! Yo que soy muy cabezota pienso que si le pones un pelín de canela ya alucinas (es que me encanta a mi la canela)jeje...pero tu mandas!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, a ver yo pongo la idea, y como todo en la cocina, hay miles de posibilidades, con un toke a canela seguro ke estarán de vício, pruébalas y ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas tienen un toque tan especial.... el cardamomo realmente queda de vicio.... cada vez que hay en casa, me muero por catarlassssss..... Viva nuestra cocinera bloguera!

    ResponderEliminar