Y como no, con lo chocoadicta ke soy, no podía faltar en mi blog la receta de un delicioso brownie de chocolate!!!....Ummmm ke rico!!! He probado a hacer muchísimos brownies y no he parado hasta conseguir la mezcla perfecta...para mi claro ; ) Os dejo la recetilla...
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
150 gr. de harina
300 gr. de pepitas de chocolate (o chocolate troceado)
3 huevos
150 gr. de nueces
150 gr. de mantekilla
250 gr. de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
INGREDIENTES PARA LA SALSA
250 gr. de pepitas de chocolate (o chocolate troceado)
1/2 litro de nata
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Derretimos al baño maría o en el micro 150 gr. de chocolate, y por otro lado la mantekilla. Una vez estén derretidos mezclamos y reservamos. En un bol grande, echamos los 3 huevos y el azúcar, y mezclamos con la batidora o con las varillas durante 3 min. Transcurrido este tiempo, agregamos el chocolate mezclado con la mantekilla ke teníamos reservado, la cucharada de esencia de vainilla y la pizca de sal, seguimos mezclando un minutillo. Por otra parte tamizamos la harina, y con una lengua o espátula vamos agregándola a la mezcla anterior. Reservamos un pokito de harina que mezclaremos con las nueces para ke forme una película alrededor de ellas y de esa forma, no se nos irán todas al fondo del bizcocho. Un vez esté bien mezclada la harina, agregamos el resto de chocolate, mezclamos e incorporamos las nueces, removemos nuevamente y vertemos la mezcla en un molde. Dicho molde deberá estar previamente engrasado o bien le habremos puesto papel sulfurizado. Metemos en el horno precalentado a 190º unos 30 minutos.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
En un cazo verter la nata junto con el chocolate, remover hasta ke esté bien desecho.
PRESENTACIÓN
En un plato hondo, colocar una porción de brownie cuando esté aún templado, echar una buena cucharada de chocolate y acompañar con un helado de nata o vainilla.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Como decía al principio, he probado ha hacer muchísimas clases de brownies, para mí este es "El Brownie".
También, tenéis ke tener en cuenta ke el brownie, al contrario ke el resto de los bizcochos, debe kedar jugoso por dentro. Teniendo en cuenta ke además le hemos añadido trocitos de chocolate, cuando pinchéis el bizcocho para ver si está hecho, el palillo debe salir un pokito húmedo. Otra de las cosas ke he cambiado, además de algunas cantidades, es el tipo de chocolate.
El chocolate: Antes usaba el de cobertura y no me kedaba tan jugoso, ahora uso uno de pepitas, si no lo encontráis, os recomendaría usar la tableta de chocolate Valor puro.
El helado: Normalmente se suele acompañar con helado de vainilla, a mi personalmente me gusta más con helado de nata.
Madre mía qué pinta!! Imposible ver estas fotos sin que se te haga la boca agua. Enhorabuena a la cocinera y a los fotógrafos de sus creaciones.
ResponderEliminarPues como ayudante del fotógrafo no me pierdo una jeje y es que estaba tan tremendo como aparenta!...vamos, que tengo que cerrar pa no desmayarme (es lo que nos pasa a las adictas al choco, que malo son los vicios!)
ResponderEliminarjajajaja, si, porke hasta ahora no hemos dicho nunca ke el fotógrafo tiene una ayudante muy especial, es la ke hace ke te derritas viendo imágenes como estas!!!
ResponderEliminarConfieso que yo también soy un chocoadicto y que no quiero dejar de serlo!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNooo por favor, no nos privemos de uno de los placeres más importantes de la vida!!!...ke sería esta vida sin el chocolate!!! ahhh ke ricooooo
ResponderEliminarBuenas!! Uff! Eso no se hace que luego me entra mono de chocolate jejeje :)
ResponderEliminarHe recibido 1 mail tuyo con tu blog :)
Pásate por el mío cuando quieras :)
Madre mía...qué pinta tiene!! Estoy por ponerme a hacerlo ya...A estas horas apetece mucho el choco y me lo voy a permitir. Felicidades por el blog y te sigo.
ResponderEliminarUn besote
jajaja, muchas, muchas gracias ratita, anímate a probarlo y luego me cuentas!!!!
ResponderEliminarUn besazo!