Otra recetilla con aromas hindúes...El panner es el keso indio, formado a partir de leche cortada por algún tipo de ácido. El sabor es muy suave y admite cualkier tipo de acompañamiento, además, es muy consumido en la India ya ke gran parte de la población es vegetariana.
Hoy os voy a dar la receta de como hacer el panner para ke os familiaricéis con él, tan solo lo acompañaremos con tandoori, más adelante daré recetas un pokito más elaboradas.
INGREDIENTES PARA EL PANNER
2 l. de leche entera
Zumo de 2 limones
Jengibre (del tamaño de una castaña)
Sal
Pimienta
INGREDIENTES PARA EL PLATO
2 cebollas frescas
1 cucharada colmada de Tandoori
Aceite
Sal
Pimienta
Cilantro
PREPARACIÓN DEL PANNER
Calentar la leche en una olla. Cuando la leche esté caliente, rallamos el jengibre y lo agregamos, junto con un poco de pimienta y una cucharadita de sal. Cuando hierva, añadimos el limón, removemos y cuando salga el cuajo de la leche, retiramos. Colocar un paño de algodón o gasa en un colador o chino. Colar la leche para ke se kede solo el cuajo. Envolverlo en el paño, y colocarlo en un tupper rectangular no muy grande. Debe de kedar de 1 dedo de grosor. Colocar un peso encima, y dejar reposar unos 15 minutos.
PREPARACIÓN DEL PLATO
Cortamos la cebolla a cuadrados grandes, y la incorporamos a una sartén con aceite muy caliente. Salpimentamos y damos unas vueltas hasta ke la cebolla esté dorada (no debe kedar muy hecha) y reservamos. Por otra parte, cortamos el panner en rectángulos (del tamaño de una ficha de dominó), e incorporamos en otra sartén previamente calentada con aceite. Agregamos el tandoori y damos unas vueltas para ke se vaya dorando el paneer.
Servimos poniendo una cama de cebolla y encima el paneer. Espolvorear con cilantro picado.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Cómo decía al principio, es una receta ke admite todo tipo de variaciones. He comenzado por hacer ésta facilita para ke prestéis más atención en la elaboración del panner ke como veis no tiene mayor complicación. El prensado es importante porke debe kedar con una textura dura, similar a la de un keso fresco, kizás un pokito más duro.
Variaciones: Yo suelo elaborarlo también con más verduritas y espinacas, con unas guindillitas está de vicio. Se puede usar para hacer bocadillos vegetales, ensaladas, etc. Ya iré dando más recetas de panner, de momento espero ke disfrutéis de ésta.
mmmmmm,tiene un pinta estupenda.
ResponderEliminarSi ke está rico!!! anda, anímate a probarlo ; )
ResponderEliminarAcabo de regresar de la India, y no puedes ni imaginar la ilusión que me hecho poder hacerme con una receta del paneer. Además, por las fotos, parece que me trasladado a ese maravilloso país que tanto me ha cautivado. Muchisimas gracias por acercarnoslo !!. Acabas de convertirme en una fiel seguidora de tu página. Un saludo.
ResponderEliminarIlusión la ke me ha hecho a mi ver este comentario!!!...Yo aún no he tenido la suerte de ir a ese maravilloso pais, tan solo me traslado a a través de los aromas de la comida...espero poder ir algún día, de momento me conformo con disfrutar de su gastronomía!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Pasión India!!!
Yo tampoco te conocía! Tienes un blog estupendo con unas recetas muy interesantes, y las fotos me encantan! Bsss
ResponderEliminarMe encanto tu receta de panner. Te estare buscando cada vez que tenga alguna duda.Muy bueno tu blog.
ResponderEliminar