13 de septiembre de 2010

Mermelada de calabaza, naranja y jengibre

Bueno, hoy voy a publicar una receta de mermelada: a kien no le gusta una buena mermelada casera!!! Ummm ke ricaaaa..... Es muy fácil de hacer, además de ser una buena forma de aprovechar la fruta ke ya está pocha... También podemos combinar y mezclar las frutas ke más nos guste. La podemos dejar con trocitos o triturarla, ya a gusto de cada uno, de momento ésta es mi propuesta, es deliciosa la textura de la calabaza en la mermelada, por eso, si tenéis 30 minutitos libres os recomiendo probar esta mezcla!

MERMELADA NARANJA JENGIBRE DULCE
INGREDIENTES

250 gr. de calabaza
250 gr. de naranja (2 naranjas medianas)
Jengibre fresco (del tamaño de una castaña)
La piel de una naranja
250 gr. de azúcar









PREPARACIÓN

En un cazo, ponemos agua a calentar para escaldar la piel de la naranja. Mientras esperamos a ke hierva, pelamos la corteza de la naranja, con cuidado de no cortar mucha parte blanca para ke no amargue demasiado. Una vez cortada, escaldamos 2 minutos y reservamos. Pelamos la calabaza y la cortamos en cuadritos, y hacemos lo mismo con la naranja y el jengibre. Este último hay ke cortarlo en trocitos muy chikititos. La corteza de la naranja ke teníamos reservada la cortamos en juliana finitas.
Ponemos toda la fruta en un cazo, agregamos el azúcar y ponemos a fuego medio 10 minutos. Transcurrido este tiempo, bajamos el fuego y lo dejamos unos 20-30 minutos más. Hay ke ir removiendo bastante para ke no se pegue y la fruta se vaya deshaciendo. Echar en un bote y conservar en frío.

CONFITURA CALABAZA CITRICOS
  
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Personalmente, prefiero encontrar trocitos de fruta en la mermelada, pero si no os gusta podéis darle un golpe de batidora y dejarla como más os guste. También podéis echarle la misma cantidad de azúcar ke de fruta, eso sería para hacer una confitura, yo prefiero echarle la mitad de azúcar ke de fruta, la prefiero un pokito menos dulce.

POSTRE RECETA
Variaciones: El día ke probé esta combinación, hice otra para ver cual kedaba mejor para publicarla. Dí a probar a varias personas y al final decidimos ke había ke publicar las dos, así ke aunke no varíe mucho de una receta a otra, el sabor si cambia. Con Mango, naranja y jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada