2 de septiembre de 2010

Quiche de puerro y pavo con ciruelas reina al brandy

....Hoy he decido hacer una quiche. Este plato como ya sabéis es originario de Francia, en concreto de la región de Lorena, por eso su nombre completo es "La quiche lorraine". No pretendo daros un cursillo acelerado... para eso está la wiki ;), pero como algunos de vosotros ya sabéis, mi pareja es de origen francés, y como no, las mejores quiche las he comido con él. Tanto su madre como su abuela hacen unas ke están de vicio!!!...lo bueno de este plato es la versatilidad ke tiene: pollo, salmón, atún, verduras, kesos...por eso hoy, os voy a dejar la receta de la ke sería una de mis preferidas!....por cierto, hoy pondré unas cuantas imágenes de este plato, me ha sido muy difícil hacer la elección de las fotos para colgarlas en el blog, gracias a ke mi cuñado, el fotógrafo oficial de mis platos, saca el mejor partido de todos ellos!!!...menos mal ke después le recompenso con la cata ; )

Receta Quiche puerro pavoINGREDIENTES

500 gr. de puerro
300 gr. de pechuga de pavo
150 gr. de mantekilla
2 láminas de masa brisa
10 ciruelas reina
1/2 copa de brandy
1/2 l. de caldo de pollo
2 cucharadas de crème fraîche
2 cucharadas de harina
1 huevo
salvia
aceite de oliva
sal y pimienta
                                                                           
ciruelas reina brandy cognac carne


PREPARACIÓN

Limpiar bien los puerros dejando el máximo de verde posible, picar a cuadritos no muy grandes, rehogar en una olla con la mantekilla y un chorreón de aceite de oliva. Por otra parte picar las pechugas de pavo muy pekeñitas, agregar al puerro y salpimentar.Seguir rehogando unos 10 minutos hasta ke el puerro esté bien pochadito.
Deshuesar las ciruelas y partirlas en cuatro, agregar al refrito e incorporar las 2 cucharadas de harina. Darle
unas vueltas para kitarle el sabor a crudo, incorporar el brandy a medida ke vamos removiendo. Cuando dé un hervor añadimos el caldo, removemos y lo dejamos a fuego medio/bajo unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando para ke no se pegue.
Pasado este tiempo agregamos la crème fraîche, dejamos reposar 5 minutillos para ke mezclen bien y una vez transcurridos los 5 min. colar la mezcla y reservar la salsa.

Forramos el interior de unos moldes con papel sulfurizado, extendemos la masa brisa ke previamente la habremos cortado y dejamos que sobresalgan dos dedos del molde para después poder cerrar la quiche.
Una vez tengamos todos los moldes preparados, añadimos a la mezcla unas 10 hojas de salvia bien picaditas, mezclamos y rellenamos los moldes unos 3/4 para poder cerrarlo bien.
Pintamos con el huevo la masa y metemos en el horno previamente precalentado a 210º entre 25-30 min. o hasta ke esté doradita la masa.
Serviremos el quiche acompañado con la salsa, si veis ke ha kedado muy líkida, podéis espesarla con una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua, caldo o leche.

MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Cómo veis, no he sido fiel a la forma tradicional de la quiche, pero como he dicho antes esta receta es muy versátil y admite cualkier formato y relleno, por no decir ke la salsa le da un toke muy especial, jugoso y diferente.
La masa: Yo he elegido masa brisa, pero por supuesto, podéis elegir cualkiera o incluso hacer vosotros mismo la masa ke más os guste. Yo la he probado haciendo la masa ke suelo usar para las empanadas y también keda rikísima.
Variantes: Además de las muchas opciones ke tenemos, una vez probé a hacerlas con medio pollo asado ke me sobró del día anterior. Lo desmenucé y kedó realmente delicioso, me sorprendió el resultado! así ke os animo a ke la probéis!!!

1 comentario:

  1. Espectacular, se me hace la boca agua después de haberla probado!

    ResponderEliminar