15 de septiembre de 2010

Tartaletas de crema de coco y chocolate con toke de pimienta rosa

Muchas veces nos pasamos horas en la cocina preparando unos deliciosos platos y para postre...Ummmm, compramos un helado, un pastel o incluso pensamos ke con la comida tan rica ke hemos hecho, nadie echará en falta un postrecito...Lo camuflamos con un café, un té o unas copitas y listo! Pero hacer un postre muchas veces no rekiere de tanto tiempo, y mientras vamos cocinando, no cuesta nada poner otro cazo en el fuego y completar la cena con un delicioso postre.
Os propongo unas tartaletas, a ver ke os parece!

TARTALETAS CREMA COCO
INGREDIENTES

12 minis tartaletas
1/2 l. de leche de coco
1 ramita de canela
6 vainas de cardamomo
2 huevos
80 gr. de azúcar
30 gr. de maizena
100 gr. de chocolate negro de cobertura
1/4 de vaso de leche
1 nuez de mantekilla
Unos granitos de pimienta rosa











PREPARACIÓN

Para la crema: En un cazo, echamos la leche de coco, el cardamomo y la canela, dejamos hervir unos 10 minutos. Por otra parte, diluimos la maizena en la leche, en un bol aparte, batimos los huevos, reservamos. Cuando la leche de coco haya  reducido 1/4 parte, retiramos el cardamomo y la ramita de canela y agregamos el azúcar.
Apartamos del fuego. Con ayuda de unas varillas y sin parar de remover, agregamos los huevos y la maizena. Bajamos el fuego, ponemos nuevamente la salsa en él y seguimos removiendo sin parar, hasta ke la mezcla espese bastante y haya dado al menos un hervor. Retiramos, tapamos y dejamos enfriar.

Por otra parte, ponemos el chocolate al baño maría o en el micro junto con la mantekilla hasta ke se derrita.
Majamos unos granitos de pimienta rosa (si no tenéis podéis sustituirla por pimienta de jamaica), reservamos.
Cuando la crema esté tibia, rellenamos las tartaletas con ayuda de una manga pastelera. Con una cucharita, echamos el chocolate por encima y decoramos con una pizca de pimienta rosa. Metemos en el frigorífico al menos dos horas para ke termine de espesar la crema y el chocolate.


CHOCOLATE PIMIENTA ROSAMI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Es rica y fácil de preparar. La pimienta le aporta un toke original y hace ke intensifique el sabor del resto de ingredientes. Ya sabéis ke la pimienta rosa y la de jamaica se suele usar en repostería, así ke no dejéis de utilizarla en otro tipo de postres: os sorprenderá el resultado.

RECETA POSTRE MASA 










Variaciones: Elegí el coco para la crema porke me gusta mucho como keda con el chocolate, nos recuerda a las típicas bolitas de coco ke comemos en navidad, pero también kedará de lujo si usamos leche normal y le añadimos unos pistachos, o unas nueces...
La masa: Esta vez he optado por una solución fácil y rápida, pero también podéis comprar una masa brisa y hacerlo con los moldes ke tengáis en casa. También podéis hacerla en un único molde grande, en ese caso recomiendo ke además de la maizena le agreguéis 5 hojas de gelatina para ke solidifike mejor.

6 comentarios:

  1. Desayunar tres tristes galletas a las 7 de la mañana y leer esto a las 10:50 es una verdadera tortura china,... me voy a por un rico café de máquina

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, aysssss bueno, tu dile a Pedro ke para el sabado prepare un rico desayuno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: ¿Se le puede echar coco rallado también a la crema? quedaría bien? Es que como me pirra el coco con el chocolate.
    Merci

    ResponderEliminar
  4. Claro! sin problema...Lo único eske te aconsejo ke lo agreges cuando retires la canela y el cardamomo, lo dejes 2 ó 3 minutillos en la leche para ke se hidrate bien...Y para medio litro de leche yo pondría 2 cucharadas bien colmadas de coco.
    Pruébalo y me cuentas!!!!
    Y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa encantada de seguirte puesto que todo lo que he visto me parece estupendo, ya me gustaría hacerlo la mitad de bien. Por cierto voy a preparar estas tartaletas y siempre tengo la duda de donde comprar la leche de coco, seguro que es muy fácil. Gracias No tengo inconveniente en compartir enlaces si me dices como hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias guapa!!!
    Yo ya he apuntado la recta del pastel libanes de naranja y almendras, anda ke no tiene buena pinta!!!!
    La leche de coco la puedes comprar en el carrefour en la parte donde está la comida mexicana o en el hipercor..o bueno, en Madrid habrá mil tiendas especializadas en especias, allí también las venden!!
    Muchas gracias de nuevo morena!!!

    ResponderEliminar