Y como no podía faltar en mi blog, la receta del bizcocho favorito de mi hermana!!! Anda Nena, a ver si te animas y pruebas a hacerlo ; )
Con este bizcocho, me pasó lo mismo ke con el brownie, hay muchas, muchísimas clases diferentes de carrot cake, todos rikísimos, y es ke con esos ingredientes no puede salir ninguno malo!!! Pero aún así, para mi gusto siempre faltaba algo, después de hacer unos cuantos, dí con la mezcla perfecta...para mi gusto claro ; )
INGREDIENTES
10 zanahorias
200 gr. de calabaza
150 gr. de mantekilla
1/2 vaso de azúcar moreno
250 gr. de harina bizcochona
4 huevos
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
PARA LA CREMA DE KESO
400 gr. de keso de untar
5 sobres de azúcar avainillada
Canela para decorar
PREPARACIÓN
Rallamos las zanahorias y la calabaza, rehogamos en una sartén con la mantekilla a fuego medio 15 minutos. Transcurrido este tiempo, agregamos el azúcar moreno y seguimos rehogando otros 15 minutos a fuego medio/bajo. Apartamos y reservamos. En un bol grande, echamos el azúcar y los huevos, batimos hasta ke salga la espumita. Incorporamos el aceite, la canela y la nuez mocada, mezclamos bien. Con ayuda de una lengua o espátula, vamos añadiendo la harina previamente tamizada poco a poco, una vez esté bien incorporada, añadimos las zanahorias y calabaza, mezclamos. En una bizcochera ponemos papel vegetal y echamos la masa. Metemos en el horno precalentado a 180º 35-40 min.
Para la crema de keso, mezclamos muy bien en un bol, el keso de untar con el azúcar avainillado. Cuando el bizcocho esté a temperatura ambiente, lo untamos con la crema y decoramos con canela.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Creo ke junto con el brownie y la tarta sacher, son los pasteles más demandados, y no me extraña!!! Recuerdo ke cuando estuve en Viena, había tarta sacher por todos los lados. En un taller de repostería para guiris al ke fuimos, contaban ke la tarta sacher tiene un ingrediente secreto, solo conocido por algunos elegidos, relacionados con la casa real austriaca...Yo os desvelo mis ingredientes secretos de la fusión del carrot cake!
El azúcar avainillada: Yo uso la ke venden en el Lidl. El toke de vainilla keda muy bien, así ke si no tenéis, podéis echarle unos 100 gr. de azúcar normal y agregarle extracto de vainilla.
La calabaza: Le aporta cremosidad, prácticamente se deshace y se mezcla con la masa, aportándole un toke muy esponjoso.
Madre mia que tarta mas exquisita. Que mano tienes para la cocina. ME he quedado con ganas de probar la tarta, a ver si un día me animo a hacerla.
ResponderEliminarUn beso!
Pedazo de tarta, espectacular! Con esos ingredientes tiene que estar buenísima! La presentación muy bonita. Bsss
ResponderEliminarRiquísimo!! Bien húmedo y delicioso!
ResponderEliminarBss
Que pinta, tiene que estar delicioso, la verdad es que si es un bizcocho que yo creo que a poco gente no le gusta, aunque cuando dices bizcocho de zanahoria, se sorprenden, pero luego al probarlo, cambio todo, muy buena receta, besitos, pepa.
ResponderEliminarMe pongo mala! Que delicia! Amo la tarta de zanahorias, amo el bizcocho de calabaza...juntos y caramelizados! Es que tiene que estar buenisisiisisisisma!
ResponderEliminarGracias por la idea!
Me encantó! Las tortas húmedas y ricas como esta son mi debilidad, también me gustó la cobertura. Esta receta me la guardo!
ResponderEliminarcariños
esta receta tiene que estar de muerte lenta , me quedo de seguidora ya que me gusta mucho lo que he visto en tu blog
ResponderEliminarMil besossss
Impresionante!! Es q no me extraña que sea el pastel favorito de tu hermana, porque así todo lo caramelizado!!! uuumm! te lo copio.
ResponderEliminarbesitos guapa
Me quedaria corta al intentar escribir lo muchisimo que me ha gustado este dulce. Ademas de bonito, que lo es y un rato, tiene que estar de infarto. Anotadito entero lo tengo y esta semana lo hago.
ResponderEliminarBesos.
Lo haré pronto, gracias por revelarnos tus ingredientes secretos ;)
ResponderEliminarQue rico...mira que hace tiempo que lo quiero hacer....
ResponderEliminarbesos
Que pinta tiene, la verdad que eres una artista, a ver si me animo he intento hacerla, ya te contare si eso
ResponderEliminarQué preciosidad de fotografías... Ya sólo por ellas me lo comía. Si luego resulta que es un pastel de zanahoria y calabaza, pues mejor que mejor!
ResponderEliminarVanessa... de premio!
Un besote
Rico, rico, rico!
ResponderEliminar¿puedo comer un pedacito?
un abrazo desde Chile
edith
La brujita
Hola guapa!! yo he hecho varios carrot cake y todos me encantan. Ahora tengo que probarlo con esta mezcla de calabza seguro estara riquisimo y te digo otroa cosita, tu presentaciòn con la canela ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn beso
Hola Vane que delicioso bizcocho me gusta mucho la combinación de sabores que le has puesto, y con muchas vitaminas.
ResponderEliminarbesos guapa
¡Qué casualidad éste también es el bizcocho preferido de mi hermana! De hecho yo tengo su versión en mi blog si te apetece pásate y lo ves. Este tuyo también me gusta porque la calabaza tiene que darle un toque diferente. Las fotos geniales. Un beso
ResponderEliminarUn pastel delicioso. Para mi sin la cobertura de queso. ;-D
ResponderEliminarY qué presentación...¡De revista!
Besotessss.
Me encanta el bizcocho de zanahorias, estuve muchos años sin hacerlo, pero desde que lo probe, me encanta, es distinto al que yo preparo asi que me llevo la receta.
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, no sabéis el subidón ke me da leerlos...he estado desaparecida un par de semanitas......pero bueno...espero poder estar con vosotros en unos días, y responder algunas cosillas, y mrar akellos blogs ke aún no conozco!
ResponderEliminarBesos y gracias de nuevo
Holaaaaa!!
ResponderEliminarYa estoy aquí!! Te lo digo por mi blog y te lo digo por aquí:
Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirme, yo también lo hago! Me encanta tu blog!!
Este bizcocho debe ser manjar de Dioses!!
MMMmmmmm.......
Besitosssssss
Que rico tiene que estar con toda esa fusión de sabores. Nunca he probado la calabaza ni la zanahoria en bizcochos pero igual me animo con esta tartita!
ResponderEliminarBesis!
VAnesa lo que me gustan estos pasteles,no puedo resistirme a ellos...ahora estoy a dieta pero en cuanto pueda la haré para compartirla con la familia,porque si no vuela conmigo sola...es una tentación nena.Gracias por compartirla ;))
ResponderEliminaruau...he dado con tu blog buscando una receta de tarta de zanahoria y creo que te quedas entre mis favoritos...a ver si ademas de decorarlas hago unas cosas tan ricas que tus fotos se salen
ResponderEliminaruuuuuuuuffffffffffff este bizcocho tiene que estar........Madre mía que rico. Jugosito como me gustan. Me quedo en tu blog porque me encanta lo que he visto.
ResponderEliminarBesos
Madre mía cómo tiene que estar esto!!!!!!!!! Voy a seguir mirando por el blog porque es la primera vez que te visito y me he quedado con la boca abierta.
ResponderEliminarUn besito
Acabo de descubrir tu blog, y estoy encantada!!!
ResponderEliminarMe apunto esta receta que tengo calabazas de la huerta.
Menuda pinta que tiene este pastel, se ve delicioso.
ResponderEliminarUna pregunta, no lleva nada de levadura?
Gracias
Hola!
ResponderEliminarNo, no lleva levadura...gracias a tu mensaje he corregido los ingredientes porke puse harina de fuerza en vez de bizcochona!!! Aysss si es ke las prisas no llevan a nada ;)
Muchas gracias por tu mensaje...Espero ke lo pruebes y te guste!