Y como no todas las magdalenas tienen ke ser dulces, hoy os hago una propuesta salada, a ver ke os parece...
Ésta receta se me ocurrió cuando iba a hacer un crêpe para comer, y pensé en echar el relleno dentro de la masa y espesarla un pokito, y en vez de ponerlo en la sartén pensé en meterlo en el horno dentro de un molde de magdalenas y...Ta channnnn, ke salió??? Pues una magdalena!!! Pero con una textura muy jugosa y rica. Además vale tanto para entrante, como para plato único, la podéis hacer más grande o más pekeña.
Probadla y me contáis!
INGREDIENTES
1/2 kg. de langostinos crudos
200 gr. de pimiento del pikillo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 vasos de leche
300 gr. de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura
3 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
PARA LA SALSA
1 cebolla pekeña
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantekilla
1/2 litro de nata
300 gr. de pimientos del pikillo
Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS
En un bol grande, agregamos los huevos, la leche, la harina y una cucharadita rasa de sal y la levadura, batimos con ayuda de la batidora y reservamos. Pelamos los langostinos y troceamos cada langostino en 3 ó 4 trocitos, salpimentamos y reservamos. Picamos los pimientos del pikillo a cuadraditos pekeñitos, reservamos. Pelamos el ajo y la cebolla y picamos lo más pekeño posible, rehogamos en una sartén caliente con un pokito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté la cebolla doradita, agregamos los pimientos del pikillo, y salteamos unos 4 min. Transcurrido este tiempo incorporamos los langostinos y damos un par de vueltas, lo justo para ke sellar un poco. Dejamos templar y los agregamos a la masa ke teníamos reservada, mezclamos bien y rellenamos los moldes de las magdalenas un pokito más de las 3/4 partes. Metemos en el horno previamente calentado a 190º, 20-25 minutos, pinchar para comprobar ke la masa esté hecha.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Pelamos y troceamos la cebolla, rehogamos con un pokito de sal en una cacerola con una cucharada de aceite y otra de mantekilla. Troceamos los pimientos y, cuando la cebolla esté pochadita, agregamos a la cacerola. Rehogamos 3 minutos. Incorporamos la nata y un poko de pimienta, dejamos cocinar 5 minutos. Pasamos por la batidora hasta ke el pimiento y la cebolla estén totalmente integrados en la crema. Dejamos cocinar 10 min. a fuego bajo, la salsa debe kedar espesita. Probar y rectificar de sal y pimienta.
Desmoldar la magdalena y acompañar con la salsa.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
La verdad es ke es muy fácil de hacer, y el resultado es excelente, os animo una vez más a ke probéis esta receta. Si la ponéis en moldecitos pekeñitos, tendréis unos aperitivos muy originales. En moldes de magdalena, podéis acompañarlo con unos espárragos y unas patatas al horno o un pokito de arroz como plato único.
La salsa: Ésta vez le puse nata pero con leche evaporada también keda delicioso, así ke podéis usar la ke más os guste.
Langostinos: Si no tenéis langostinos, también podéis usar gambitas congeladas. Dejáis ke se descongelen y no hace falta ni picarlas.
Mmmmm, riquísimo!!!! Además es que me encantan estas recetas que surgen de la nada... así, improvisadas...
ResponderEliminarQue maravilla! tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarNo se que me habia pasao que no em llegaban tus actualizaciones... y es que se me habia kitao solo lo de estar de seguidora... muy raro... bueno, ya me he vuelto a hacer seguidora tuya, que no me quiero perder nada de lo que haces, son cosas increibles!
Un besito!
Qué receta más original y con una pinta delicosa, me la apunto.
ResponderEliminarMuxus
Qué maravillosa propuesta
ResponderEliminaruna receta muy creativa, sin duda, y seguro que muy rica al paladar
saludos
Que pinta más buena que tienen estos pastelitos. Para un pica-pica de domingo son ideales y además, hay que innovar en la manera de presentar una misma receta. Me gusta.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Con una presentacion y fotografia de escandalo nos deleitas con este delicioso bocado. Te felicito por tan fantastica receta.
ResponderEliminarBesos.
Se ve una receta original y muy tentadora, las fotos están buenísimas y claramente explicada. Felicitaciones!
ResponderEliminarBesos y buen domingo!
Me ha encantado la idea, la apunto para hacerla.
ResponderEliminarUn besote
es una receta de lo más original!
ResponderEliminarQué buena!
¿cómo haces para tener unas fotos tan bonitas? eres una artista!!
besos
Estupendas fotografías y ya puedo imaginarme el sabor de esag magdalenas... No suelo hacerlas saladas pero las de gambas están ricas ricas. Tomo nota de tu salsita. Un besote.
ResponderEliminarA mi los dulces no me llaman la atención, pero todo lo que sea salado...., una idea original hacerlo en molde de magdalenas.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Me encantan los sabores atrevidos y tu receta me ha gustado mucho...gracias por ser seguidora de mi blog, así te he conocido y desde hoy tienes otra seguidora más...
ResponderEliminarUn saludo!!
Gracias, gracias y gracias, acabo de llegar a casa y encontrarme con estos comentarios me dan ganas de meterme otra vez en la cocina ; )!!!
ResponderEliminarPero el mérito de las fotos no son mias, tengo la grandísima suerte de tener a mi cuñado ke es fotrografo profesional(en mis enlaces está su web) y como podéis ver son alucinantes, vamos, ke disfruto más viendo las fotos ke con el plato en la mesa ; )Yo a cambio le pago con la cata jeje
Gracias a tod@s de nuevos, muuuchos besos y ánimo para mañana ke el lunes necesitamos todos un empujoncito extra!
Muchas gracias Ana!!! Me gustaron mucho tus recetas, y esos bombones ummmm ke ricossssss
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Vaya magdalenas, dignas del mejor restaurante. Si la ve mi hermana o mi madre, me obligan a hacerlas.
ResponderEliminarUn saludin
Olga
Qué bien me vienen estas magdalenas, pienso prepararlas de aperitivo para la fiesta que te comenté, una idea estupenda. Besos
ResponderEliminarBueno, pues ya te digo que me llevo esta magnífica receta. Si no la hago esta semana, queda para la siguiente.... sí, sí, sí... Te la mostraré cuando la haga.
ResponderEliminarGenial genial... Gracias Vanessa!!!!! Un besote
Me encantan estas cositas asi coquetas y divertidas. Este es el tipo de cocina que a mi me gusta.
ResponderEliminarBesis!
Te felicito por tan bonito blog, por las espectaculares fotos y por esas deliciosa magdalenas. Por aquí me quedo mirando.
ResponderEliminarBesos.
Ya hice la receta y tengo que decir que quedaron riquiisiimass!!
ResponderEliminarFacil de hacer y muy bueno!
Gracias por compartirla :)
LoQueVen: No sabes la ilusión ke me hace ke te haya gustado el plato, y ke además te haya parecido fácil! Muchísimas gracias de verdad!!!
ResponderEliminarMuchos besosssss