...Me encanta el arroz como plato único o de acompañamiento...Basmati, bomba, rojo, salvaje, hay infinidades de clases de arroz y yo me los como todos ; )
Cómo plato único, uno de mis favoritos es el risotto. Hay muchas formas de prepararlo, yo os voy a decir "mi forma"...Con cualkier ingrediente ke le pongas va de lujo, y como a mí el contraste dulce/salao me encanta, hoy voy a hacer uno de los ke más comemos en casa.
INGREDIENTES
500 gr. de arroz bomba
400 gr. de calabaza rallada
1 cebolla grande
250 gr. de parmesano
4 lonchas de jamón serrano
1 vaso de leche
1 vaso de vino blanco
1 ramillete de perejil
150 gr. de mantekilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Rallamos el parmesano (podemos sacar unas laskitas para decorar), y picamos el perejil.
Troceamos la cebolla a cuadritos, rehogamos con aceite y un pokito de sal en una cacerola, a ser posible antiadherente, porke es importante ke no se pegue. Pasados unos 3 minutos, agregamos la mantekilla, cuando se derrita echamos la calabaza ke previamente habremos rallado, añadimos otro pokito de sal y pimienta, rehogamos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, incorporamos el arroz, damos unas vueltas, cuando el grano se vea transparente, incorporamos medio vaso de vino blanco y ponemos a fuego medio/bajo. Sin parar de remover y cuando el vino esté casi evaporado, cubrimos con agua y vamos removiendo muy a menudo para ke el arroz vaya soltando el almidón y nos kede cremosito. Cuando se nos vaya kedando seco, volvemos a cubrir con agua, dependiendo de como esté el grano del arroz volveremos a repetir la operación (el arroz bomba tardará unos 25/30min.). Mientras tanto, kitamos el tocino al jamón, ponemos las lonchas en una bandeja de horno y colocamos encima otra bandeja para ke el jamón no se levante con el calor y kede bien finito. Lo metemos en el horno precalentado a 200º 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar, reservamos.
Cuando el arroz esté en su punto, añadiremos el vino, dejamos ke hierva para ke evapore el alcohol unos 2 min. añadimos el vaso de leche e incorporamos el perejil y el parmesano, Removemos y servimos. Decoramos con el crujiente de jamón, unas laskitas de parmesano y perejil picadito.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Como dije antes, hay muchas formas de hacer el risotto, pero lo más importante y en lo ke estamos de acuerdo casi todos, es ke hay ke hacerlo lentamente y sin parar de remover, para ke el arroz suelte bien el almidón y se vaya formando la cremita típica del risotto.
La leche: Normalmente se le suele poner nata, yo prefiero echar leche ya ke cuando le incorporas el keso, adkiere una consistencia mucho más densa.
Agua o caldo: También se le suele poner caldo de verdura o de pollo, porke como normalmente se le suele incorporar la verdura casi al final no da tiempo a ke aporte su jugo. Como yo la agrego desde el principio, prefiero ponerle agua, pero eso ya es elección de cada uno.
El jamón: Al ser la calabaza dulce, pensé en añadirle un toke saladito, la verdad es ke keda muy bien. Normalmente en casa, lo solemos comer sin jamón, y está igualmente delicioso.
El arroz: Yo uso siempre el arroz bomba por ser un arroz más duro, también, es más difícil ke se pase.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí también me gusta el arroz de todas las maneras y este tiene que estar riquísimo,me gusta.
Feliz día
Besitos
Que plato tan rico y tan completo, me gusta mucho y ahora mas que estamos epoca de calabaza, hay que aprovecharlas!!
ResponderEliminarQue rico! antes no me gustaba mucho el arroz pero ultimamente me he vuelto muy arrocera y cada vez me gusta más y este risotto es una delicia
ResponderEliminarBesis!
No he probado esta mezcla , tiene que esta muy buena
ResponderEliminarMil besossss
Mmmmmm..exquisito! El risotto de calabaza es uno de mis platos favoritos!!
ResponderEliminarUn besito!
Que platito más bueno!
ResponderEliminarY que apropiado para estas fechas, en la que la calabaza es la protagonista principal.
Me gusta la combinación con el jamón. Yo también suelo usar el arro bomba pero más bien porque el arborio no lo encuentro por ningún lado.
Un beso.
Hola, buenos días, hace algunos dias que no entro por los blog's amigos, y la verdad que no tengo disculpa, pero pienso enmendar mi error.
ResponderEliminarEchando un vistazo al escritorio y viendo los post de los demás blog's, me he fijado en este Risoto con tanto colorido, y claro esta! de quien iba a ser? de si no de Vanessa y de el fotógrafo!
Niña que presencia de plato, la conjunción de los ingredientes y la textura en boca deben ser una gozada, he leído toda la receta y me parece que se merece un 8'5, a mi parecer, no desmerezco ninguna otra de las recetas publicadas ni la de este ni de los otros blog's, pero tengo debilidad por los arroces, hasta el arroz blanco con una cucharadita de aceite de oliva enn crudo merece para mi un respeto, bueno no me enrollo mas.
Besos guapisima
Que delicia de arróz...lo tenemos que probar seguro.
ResponderEliminarbesos
Menudo plato! me encanta y ya lo he guardado para hacer porque todos esos ingredientes los tenemos en casa y por aquí también nos flipa el arroz!
ResponderEliminarun beso
Pues te ha quedado un plato estupendo. Tiene una pinta inmejorble. Bss.
ResponderEliminarver este plato a estas horas sin poder probarlo, es un dolor. Seguro que estaba riquisimo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Soy una enamorada de los risotto, podría comerlos a diario. Este tuyo tiene una pinta fenomenal!!!
ResponderEliminarEs la primera vez que te visito, he visto el comentario que has hecho en Pedacitos de Miel y he venido a ver que encontraba.
Me encantan las fotos, las recetas, en fin, todo, te seguiré para no perderme nada más.
Besitos
Me encanta el risotto y este tuyo se ve fabuloso mmm...
ResponderEliminarBesitos
Pero si es muy parecido al de mi blog! jeje Me encanta este risotto, el jamón crujiente le da un toque genial. Ya mismo lo vuelvo a preparar! Muacks
ResponderEliminarJajaja que va, si es normal que entre tantos que somos pase esto! Me ha hecho mucha gracia esta casualidad, además me has recordado lo rico que estaba! Bsss
ResponderEliminarEspectacular.
ResponderEliminar¡Y que fotos!
;-D
Se me hace la boca agua y eso que ya he cenado. A ver si me invitas, bonita.
ResponderEliminarTe quedo de escandalo, como siempre, una autentica maravilla! y una fotos increibles!
ResponderEliminarUn besito
Gracias, gracias, gracias!!! Sois unos soles....
ResponderEliminarTraigulan, cuando kieras te pasas por casa, así además de compartir recetas comprobamos
sabores ; )
Besosssss
Que risotto,con lo que me gustan, te ha quedado estupendo y con el crujiente aún más bueno.
ResponderEliminarbesos guapa
Tengo que hacerlo,con esa calabaza de debe de ser una exquisitez.Magnífico VAnessa ;))
ResponderEliminarNo había visto este risotto tan rico, me lo apunto para aprovechar la calabaza que tengo en el congelador.
ResponderEliminarMuxsu
Que risotto tan espectacular, madre mía, esto tiene que estar de miedo.
ResponderEliminarSaludos
¡Me atreví a hacerlo y fué todo un éxito! Más fácil de lo que pensaba y a Paula le encantó. Seguiré probando, a ver si tu blog nos saca de nuestra monotonía culinaria...
ResponderEliminarjajajja, ves, ya te dije ke es más fácil de lo ke parece, esta y todas las recetillas, algunas un pokillo más complicada pero siguendo las recetas salen seguro, anda, atrévete con las magdalenas de langostinos, ya verás lo ricas ke están!!!
ResponderEliminarMuchos besos y un muuu grande para Paulita!!