13 de noviembre de 2010

Bombones de chocolate con pimienta de jamaica rellenos de crema de mango y aroma de cardamomo

BOMBONES CHOCOLATE PIMIENTA JAMAICA
Hace días ke kería hacer esta entrada, no por la receta en sí, sino para agradecer el servicio ofrecido a la tienda donde compré los moldes de bombones. Lo hice en Fabricando Delicias, los descubrí a través de un blog (mil perdones pero no recuerdo el nombre del blog, ke cabeza!!!) No hace mucho, hizo una entrada en la ke indicaba ke había comprado por internet en esta tienda de Ciudad Real, y también comentó ke los dueños eran un encanto y ke no le pusieron ninguna pega por hacer el envío a Canarias, como le suele ocurrir en muchos casos. Yo andaba buscando desde hacía tiempo, determinados productos para hacer la tarta de cumple de mi hijo Noah, así ke no dudé en echarle un vistazo a la tienda. Además de tener una gran variedad de productos, los precios ke tienen son bastantes competitivos, y el servicio de entrega bastante rápido y puntual, tuve una incidencia en la entrega por no encontrarme en el domicilio (como de costumbre) y además de mandarme un mensaje, me llamaron rápidamente para concertar una nueva cita para el día siguiente, y llegaron a la hora acordada!!! Suelo comprar bastante por internet y nunca, nunca me había ocurrido algo así!
Además revisando mi pedido encontré dos productos ke no había comprado y tampoco venían reflejados en el ticket de compra, así ke me puse en contacto con Jose, el encargado de la tienda... Y cual fué mi sorpresa... Pues me dice ke es un regalo gentileza de la casa!!! Y eso ke tampoco me había gastado tanto dinero, ya veis, me faltan palabras de agradecimiento para estos chicos!!! Así ke, si tenéis ke comprar algo por Internet, no dudéis en echarle un vistazo a esta página.
Y bueno, ahora a lo ke vamos... Os dejo una recetilla de los primeros bombones ke hago! Aunke hay ke mejorarlos, tengo ke decir ke fueron un éxito... Voy a tener ke dejar de confiar en mis catadores porke no le ponen pegas a nada ; )

RELLENOS CREMA MANGO
INGREDIENTES

100 gr. de mango (medio mango pekeño)
50 gr. de azúcar
3 vainas de cardamomo
50 ml. de nata
1 cucharadita rasa de maicena
250 gr. de chocolate de cobertura
3 granos de pimienta de jamaica















PREPARACIÓN

Para el  relleno: Sacamos las semillas de los cardamomos con ayuda de un mortero para romper bien la vaina. Una vez tengamos las semillitas, las seguimos machacando hasta ke keden bien molidas, reservamos. Pelamos el mango, lo troceamos y lo echamos a un cazo, junto con el azúcar y el cardamomo molido, ponemos a fuego medio/bajo 10 minutos, hasta ke empiece a caramelizarse suavemente el mango. Apartamos y trituramos hasta ke kede una crema finita. Diluimos la maicena en la nata, reservamos. Volvemos aponer en el cazo la crema de mango. Cuando esté caliente, agregamos la nata con la maicena y removemos hasta ke empiece a hervir y espese.  Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para el chocolate: Ponemos las semillas de pimienta de jamaica en el mortero y machacamos hasta ke keden bien molidas, reservamos. Derretimos el chocolate en el micro con cuidado de ke no se keme, o bien lo podemos hacer al baño María. Cuando esté bien derretido, incorporamos la pimienta de jamaica molida, mezclamos bien y con ayuda de una cuchara llenamos hasta arriba los moldes de los bombones. Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minutos.
Para hacer los bombones: Transcurrido este tiempo y teniendo la crema de mango fría, la metemos en una manga pastelera, sacamos el molde de los bombones de la nevera y rellenamos los huekitos (no hay ke llenarlos hasta arriba). Una vez terminado, volvemos a calentar el chocolate y con una cuchara cubrimos de nuevo todos los huecos, retiramos el chocolate sobrante con la espátula y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo. Para desmoldarlos, achuchamos con dos dedos por la parte inferior y con la otra mano doblamos el molde para ayudar a ke salga.

AROMA CARDAMOMO



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

La verdad es ke nos gustó mucho el resultado, un bombón lleno de aroma y sabor. Recomiendo hacerlo porke la verdad es ke es fácil, rápido y con un sabor diferente.


BOMBON DELICIA CACAO FRUTA TROPICALES
El chocolate:  En este caso usé chocolate Nestlé de cobertura sin leche. Siempre suelo usar el valor puro, pero el ke tenía en casa era este y resultado fue igualmente genial. Lo ke si kería era usar chocolate negro para jugar con el contraste de sabores. Si no os gusta el chocolate negro, podéis usar uno con leche.
El relleno: El mango lo descubrí hace apenas un año, era reacia a probarlo porke las frutas tropicales no me gustan mucho, pero desde ke lo probé me encanta, no solo comerlo tal cual si no incluirlo en platos tanto dulces como salados. Su olor me recuerda a especias, una mezcla suave de clavo, cardamomo, canela, por eso decidí usarlo como relleno para estos bombones. Además como es tan poca cantidad en 10 minutos lo tienes hecho. De todas formas, si keréis hacer algo rápido, podéis hacerlo con cualkier mermelada, triturándola y añadiéndole la nata y la maicena para ke kede tipo cremita.
La pimienta de jamaica: Le aporta un toke muy suave y diferente al chocolate, ya sabéis ke esta variedad de pimienta es muy usada en repostería, al igual ke la pimienta rosa. Tiene un sabor muy suave, su aroma también recuerda al clavo, la canela y la nuez moscada, ya hice a demás una entrada de esta especia, desconocida para muchos, así ke recomiendo ke la probéis, porke no os defraudará ; )

RECTEAS POSTRES CHOCOLATINAS INDIA INDU ESPECIAS

25 comentarios:

  1. Estos son los primeros bombones que haces, madre mía. No quiero imaginar cuando hagas los 2º, que maravilla. Cojo el coche y voy para alla antes de que se acaben.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Jose!!!...A ver si te animas a probarlo cuando te recuperes, por cierto, espero ke estés mejor, es ke he estado una semanita por tu tierra y ando un pocodesconectada de todo!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bombones!!! te han quedado más que perfectos y con un sabor único!!! Geniales!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Impresiona abrir el blog y ver semejantes recetas, desde luego dan ganas de dedicarse a otra cosa ¿Y dices que son los primeros bombones? lo tuyo es nivel. Felicidades son increíbles. Si consigo el molde intentaré hacerlos. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Si te sobra alguno mándame una cajita. Prometo hacer muy buen uso de ellos. Qué delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Belén, la socia de Jose!! Lo primero muchíiiiiiiisimas gracias por tus comentarios! Solo intentamos hacer bien nuestro trabajo que nuestros clientes estén contentos!! Y lo segundo y más importante tus bombones.... ains.... qué decir... la pinta es increíble y seguro que están riquísimos... sigue haciendo estas cositas tan chulas!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. El pecado vive en estos bombones.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan rica!!! esa mezcla de chocolate y mando me ha encantado :), seguro que ya no te queda ninguno jeje

    La textura del chocolate te quedó muy bien :), no lo atemperaste ni nada no? me quedé sorprendida :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. LA leche,que eres la bomba VAnesa...que delicia!!!Cuando me invitas?.Te feliciti,me parecen una obra chica ;))

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Jolin, y son los primeros? Cualquiera diria que llevas toda la vida haciendolos, yo no tengo ni idea de hacer bombones. Estupendos de verdad. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ale ale que nos salimos del tiesto!!!
    Y no te han sobrado unos pocos para mandar por correo?... creo que somos demasiados pidiendo...
    Enhorabuena!!!!

    Bss. Cris

    ResponderEliminar
  12. Eres una profesional, o lo pareces…quiero uno!

    ResponderEliminar
  13. Qué bombones más ricos!, pero que ingredientes más raros me pones, donde los encuentras? porque no me diras que se encuentra fácil la pimienta de jamaica.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias y mil gracias a todo@s!!! Si la mensajería no fuera tan cara os mandaba una a cajita a cada uno porke os lo mereceis!!!
    De todas formas siempre está la posibilidad deke lo hagáis ; ) jajaja

    Belén: Muchas gracias, sois un encanto los dos...Ya tengo el pedido casi listo!!!
    Silvia: Con tus comentarios siempre consigues sacarme los colores!!!
    Loreto: No sé a ke te refieres con atemperar el chocolate...dime algo por fi y ya te comento!
    Patri: Pues ya ves, yo la compré en una tienda normal de especias, la verdad ke cuando la pedí por primera vez para hacer la mezcla de especias "Berberé" me sorprendió ke la tuviera, esa y otras especias más ke necesitaba, pero insisto, preguntad en cualkier tienda o puestos de especias y ya veréis como no os cuesta nada encontrarla!!

    Muchísimos besos a todo@s!!!
    Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  15. Alucinadita me has dejado !! y casi muda jaja, qu ricos que tiene que estar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  16. Me has mataooooooo!!!!!! No puedo quitarle los ojos de encima... porrrrrrrrrr favorrrrrrrrr. Chiquilla, cómo se te ocurren estas cosas?. Me mandas una cajita?. Porfiiiiiiiiiiii
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!!!!! Y con ese relleno... irresistible!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Cada día pones el listón más alto!

    ResponderEliminar
  19. Qué acierto poner la pimienta de jamaica, perfecta para el chocolate y el contraste del choco con el ácido del mango, mmmmm, qué genial idea!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Menudos bombones. pues a mí me dices que son comprados y me lo creo!! pero comprados en una tienda delicatessen!!!

    un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa combinación! Yo aún no me he atrevido a hacer bombones. Te han quedado perfectos. Bss

    ResponderEliminar
  22. que pasada de bombones, que mezcla de sabores y de texturas
    Una pasada la receta y que bonitos son
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  23. Hola... muchas gracias por visitar y mi blog y hacerte seguidora... es un gran placer conocer tu cocina... que es ...ummmm...deliciosa... con estos bombones me tienes ya en el bote...jejeje

    Sera un placer venir a visitarte a partir de ahora.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  24. Esta parte de la receta no me queda muy clara "Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minuto"

    ResponderEliminar