9 de junio de 2014

Mermelada de zanahoria manzana y jengibre


DESAYUNO MERMELADA CONFITURA
Desde hace un tiempo antes de desayunar toda la familia tomamos un licuado de zanahoria, naranja y jengibre, además de estar delicioso tiene unas propiedades increíblemente depurativas, ke mejor despertar para nuestros órganos internos!!!

ZANHORIA JENGIBRE MANZANAUno de los días pensé en convertir esa deliciosa mezcla en una rica mermelada y la verdad eske está realmente deliciosa, con una textura diferente, mucho más cremosa y un toke suave a jengibre ke se paladea
al final...La única pena eske yo no soy mucho de mermelada porke eso de desayunar dulce no es lo mío, yo soy mas del pan con tomate, aceite, keso o jamoncito serrano. Me puedo comer 2 tostadas con mermelada, unas galleta o unos cereales ke aunke mi estomago esté lleno mi cerebro sigue pensando ke le falta el salaito, jeje, pero bueno a Niko y Noah les encanta desayunar dulce, así ke disfrutarán ellos de ésta deliciosa mermelada, yo me conformo con chupar la cuchara después de untarle el pan ;)

En éste caso he preferido usar azúcar moreno, de ahí el colorcito más oscuro, pero podéis usar azúcar blanco, aunke cambiará algo el sabor, o más bien, no le dará el saborcito extra ke le aporta el azúcar moreno. También pensé en cocer antes 5 minutillos las zanahorias para kitarle un poco la dureza e igualar el tiempo de cocción con la manzana.
Hay kien pone la misma cantidad de azúcar ke de fruta, personalmente me resulta demasiado dulce así ke suelo poner la mitad del peso de la fruta/verdura. Bueno, no me enrollo más!!!

AZUCAR MORENO DELICIOSO NUTRITIVO
INGREDIENTES

350 gr. de zanahoria (5 unidades aprox)
350 gr. manzana yo he usado pink lady (2 unidades)
Jengibre (el tamaño de una castaña)
350 gr. de azúcar moreno
medio vaso de agua




PREPARACIÓN

Pelamos y troceamos la zanahoria a cuadraditos no muy grande, ponemos en un cazo con el medio vaso de agua a fuego suave durante 5 minutos, tapamos para generar vapor y ayude a la cocción. Mientras se va cociendo la zanahoria pelamos las manzanas y el jengibre, troceamos y reservamos. Transcurrido los 5 minutos agregamos la manzana, el jengibre y el azúcar, movemos bien y dejamos a fuego medio/bajo  15-20 minutos, transcurrido este tiempo dejamos templar y trituramos. Cuando esté frío metemos en un frasco en la nevera y a disfrutar!
SUAVE DELICIOSO DELICIA PROPIEDADES DEPURATIVAS

2 comentarios:

  1. Que buena para el desayuno, menuda pinta tiene huuuu. Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Está deliciosa.... Sabores sencillos y deliciosos en el paladar... Una felicidad para desayuno o merienda!

    ResponderEliminar