30 de octubre de 2010
Bocadito de chocolate con mascarpone y coulis de frutos rojos
...Otra receta para otro concurso, en este caso de los productos Santa Rita, unas fantásticas harinas, con una gama bastante amplia. Hasta ahora, solo había probado dos, la de tempura y la harina integral, ke es la ke he usado para este plato, simplemente decir ke la calidad es de 10! Para este concurso, se pedía la harina de repostería, asi ke fuí al Carrefour, al Alcampo, al Hipercor y al supermercado del El Corte Inglés...Y no encontré la harina de repostería!!! No me lo podía creer, me recorrí medio Málaga y nada!...Pero bueno, yo tenía ganas de hacer este pastelito, y con la harina integral Santa Rita kedó de lujo!
Y es ke le he cogido gustillo a esto... La verdad es ke me lo paso genial pensando recetas, buscando ingredientes y como no, cocinando, y encima tiene la recompensa de la cata y las cara de felicidad de kienes prueban el plato, ke más se puede pedir!!!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
130 gr. de harina integral Santa Rita
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
1/2 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
150 gr. de chocolate Valor 70%
100 gr. de mantekilla
PARA EL ALMÍBAR
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
La corteza de una naranja
El zumo de una naranja
PARA EL TOPPING
350 ml. de nata para montar
500 gr. de mascarpone
1 vaso de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
PARA EL COULIS
70 gr. de grosellas
70 gr. de frambuesas
140 gr. de azúcar
6 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Topping: Ponemos a remojar las hojas de gelatina para hidratarlas. Calentamos 50 ml. de nata y agregamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos bien y dejamos templar. Montamos el resto de nata con el azúcar, cuando esté casi montada agregamos el mascarpone y la nata ke teníamos reservada con la gelatina, seguimos batiendo hasta ke kede bien mezclado. Metemos en la nevera 2 horas.
Bizcocho: Derretimos el chocolate junto con la mantekilla, al baño maría o en el microondas, reservamos. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar unos 3 minutos, hasta ke la mezcla kede blankecina. Agregamos el aceite y batimos 1 minuto, incorporamos el chocolate ke teníamos reservado junto con la levadura, una vez mezclados, agregamos la harina poco a poco hasta ke kede bien integrada en la mezcla.
Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno o una bandeja ke sea más bien grandecita, ya ke keremos ke nos kede un bizcocho planito, como de un dedo de grosor aproximadamente. Metemos en el horno precalentado a 180º 20-25 minutos. Dejamos enfriar.
Almibar: En un cazo, echamos medio vado de agua y medio vaso de azúcar. Lavamos bien la naranja, le pelamos la corteza y le sacamos el jugo y lo agregamos al cazo, ponemos al fuego y dejamos hervir 4 minutos. Reservamos.
Coulis: Lavamos bien la fruta y la ponemos en un cazo junto con al azúcar y las 6 cucharadas de agua, ponemos a fuego medio/bajo 7 minutos, vamos removiendo para ke no se pegue. Dejamos templar. Trituramos y colamos, o bien, lo hacemos con ayuda de un colador aplastando bien la fruta para sacar el máximo de jugo y kitar las pepitas de las frambuesas (yo lo hice así porke se me acaba de romper la batidora : D) Reservamos.
Montaje: Con ayuda de un aro o cortapasta pekeñito, vamos sacando los bizcochitos, una vez los tengamos todos los ponemos en un plato. Con ayuda de un cuchillo, los pinchamos levemente y agregamos 4 cucharaditas de almíbar a cada unos. Sacamos la mezcla de mascarpone y nata y llenamos la manga pastelera. Vamos echando la crema encima de todos los bizcochitos. Llenamos una jeringuilla grande (de las ke venden en las farmacias) con el coulis de frutos rojos, introducimos la bokilla de la jeringa dentro de la crema y rellenamos con cuidado. Metemos en el frigorífico mínimo 1 hora. Et Voilá!
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Parece una receta de vértigo, de esas ke te tiras media vida dentro de la cocina, pero en realidad no tardé más de 45 minutos en preparar todo, a parte de los tiempos de espera. La verdad es ke merece la pena, porke el resultado es delicioso... Por poco no me kedo sin probar uno... Seguro que cuando lo vea Javier, el jefe de Niko, me pide que lleve al trabajo.....Y el resto de sus compañeros ; )
La harina: Como decía antes, utilicé la harina Santa Rita integral, y la verdad es ke la textura no podía ser mejor....Combina muy bien con la cremosidad del resto del pastelito.
El chocolate: Nunca había visto el chocolate Valor 70%, así ke había ke probarlo, y está rikísimo, le aporta al dulce ese sabor intenso ke contrasta muy bien con el ácido del coulis. Si no lo encontráis, podéis usar otra marca del 70%.
Publicado por
Konfusión - Vanessa Bellido
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bizcocho,
Chocolate,
Mascarpone,
Pasteles,
Postre,
Receta,
Recetas para concursos,
Recetas premiadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
están estupendos!!! y la presentaciín de 10!! tengas mucho suerte en el concurso
ResponderEliminarQue tentador, con lo que me gusta el chocolate, esto se debe de fundir en la boca.
ResponderEliminarLa presentación de lujo. Suerte para el concurso.
Un estupendo plato para este fin de semana puente. Super apetecible y muy tentador. Estoy alucinando con las fotos y con la presentación :O
ResponderEliminarBesos.
Un super postre! El corte es espectacular con ese coulis cayendo. Muy rico! Bsss guapa
ResponderEliminarUna delicia de postre y una presentación muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Que bonitas!!! y que ricas, seguro que ser acabaron en un plis :)
ResponderEliminarUn besito
Jo, sólo por la pinta y por no encontrar la harina te tenían que mandar un lote entero para ti solita!!
ResponderEliminarun beso muy fuerte y buen finde
¡Madre mía, Vanessa! Esta receta es de nivel. Para sorprender al más sibarita de los comensales.
ResponderEliminar¡De lujo, guapa!
Besos
Que bocaditos tan apetecibles! estan realmmente deliciosos, y este contraste de colores es bestial, sobretodo el corte con el jugo de los frutos rojos!!! geniales!
ResponderEliminarMuchos besos
Ummmmmmmmm, qué apetitosas parecen!. Y ese interior jugosito... Buenísmas, Vanessa!
ResponderEliminarUn besote
Madre mía tiene una pinta buenisima¡¡
ResponderEliminarQue pena que no pueda probar uno¡¡
Me apunto la receta¡¡
Besitos
Gracias, gracias, y mil gracias a tod@os por vuestros comentarios...
ResponderEliminarSi tenéis ocasión probadlos porke está realmente rico...yo si me descuido no lo pruebo!
Muchísimos besos!!!!
Aparte de lo bonito que te ha quedado, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSuerte en tu concurso
Una presentación de lujo para estos coulis.
ResponderEliminarBesitos y suerte.
;-D
¡FELICIDADES! el plato desde luego lo merece, no sé como se me había pasado esta delicia, en serio. Me copio tu receta premiada. Mas besos
ResponderEliminarchiquillaaaaaa!!! que pasada! felicidades!!!!!
ResponderEliminary es que el postrecillo era un lujazo y estaba que te mueres!
un besazo y a disfrutar de tu ratillo de gloria!
Puafffff, ke fuerte!!! Y si no llega a ser por vuestros comentarios me entero cuando reciba el premio, jajajaja es ke no me lo creo ke haya sido ganadora esta receta, porke el nivel es tan alto ke es prácticamente inalcanzable!
ResponderEliminarEn fin!... Muchas gracias a tod@s ke sois los ke alimentáis mi imaginación y los ke hacéis posible este blog!!!
Muakssssssssssssss
Muy grande estos bocaditos! Me encanta la textura de la crema y el sabor con el contraste con la grosella!!!
ResponderEliminarGracias a ti por hacerlos y a Nico por traerlos al trabajo, nos endulza la mañana!
Yo los he probado y puedo decir q son exquisitos...superan con creces el nivel de muchas confiterías...qué sabor, y qué textura...los pasteles de la panadería de al lado de mi casa parecen zapatos al lado de estas delicias...Enhorabuena a la cocinera!!
ResponderEliminarTiene una pinta maravillosa Vanesa!! Lo tendré que probar en casa y después te cuento como salió con los ingredientes argentinos!! Un beso grande y te felicito por este espacio gastronómico tan rico!!!!
ResponderEliminarLo sabroson sos vos, Victoria!!!
Eliminar