30 de octubre de 2010

Bocadito de chocolate con mascarpone y coulis de frutos rojos

bocaditos pastelitos postre bizcocho

...Otra receta para otro concurso, en este caso de los productos Santa Rita, unas fantásticas harinas, con una gama bastante amplia. Hasta ahora, solo había probado dos, la de tempura y la harina integral, ke es la ke he usado para este plato, simplemente decir ke la calidad es de 10! Para este concurso, se pedía la harina de repostería, asi ke fuí al Carrefour, al Alcampo, al Hipercor y al supermercado del El Corte Inglés...Y no encontré la harina de repostería!!! No me lo podía creer, me recorrí medio Málaga y nada!...Pero bueno, yo tenía ganas de hacer este pastelito, y con la harina integral Santa Rita kedó de lujo!
Y es ke le he cogido gustillo a esto... La verdad es ke me lo paso genial pensando recetas, buscando ingredientes y como no, cocinando, y encima tiene la recompensa de la cata y las cara de felicidad de kienes prueban el plato, ke más se puede pedir!!!

chocolate Santa Rita harina
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

130 gr. de harina integral Santa Rita
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
1/2 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
150 gr. de chocolate Valor 70%
100 gr. de mantekilla

PARA EL ALMÍBAR

1/2  vaso de agua
1/2  vaso de azúcar
La corteza de una naranja
El zumo de una naranja

PARA EL TOPPING

350 ml. de nata para montar
500 gr. de mascarpone
1 vaso de azúcar
5 hojas de gelatina neutra

PARA EL COULIS

70 gr. de grosellas
70 gr. de frambuesas
140 gr. de azúcar
6 cucharadas de agua




PREPARACIÓN

Topping: Ponemos a remojar las hojas de gelatina para hidratarlas. Calentamos 50 ml. de nata y agregamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos bien y dejamos templar. Montamos el resto de nata con el azúcar, cuando esté casi montada agregamos el mascarpone y la nata ke teníamos reservada con la gelatina, seguimos batiendo hasta ke kede bien mezclado. Metemos en la nevera 2 horas.

Bizcocho: Derretimos el chocolate junto con la mantekilla, al baño maría o en el microondas, reservamos. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar unos 3 minutos, hasta ke la mezcla kede blankecina. Agregamos el aceite y batimos 1 minuto, incorporamos el chocolate ke teníamos reservado junto con la levadura, una vez mezclados, agregamos la harina poco a poco hasta ke kede bien integrada en la mezcla.
Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno o una bandeja ke sea más bien grandecita, ya ke keremos ke nos kede un bizcocho planito, como de un dedo de grosor aproximadamente. Metemos en el horno precalentado a 180º 20-25 minutos. Dejamos enfriar. 

Almibar: En un cazo, echamos medio vado de agua y medio vaso de azúcar. Lavamos bien la naranja, le pelamos la corteza y le sacamos el jugo y lo agregamos al cazo, ponemos al fuego y dejamos hervir 4 minutos. Reservamos.

Coulis: Lavamos bien la fruta y la ponemos en un cazo junto con al azúcar y las 6 cucharadas de agua, ponemos a fuego medio/bajo 7 minutos, vamos removiendo para ke no se pegue. Dejamos templar. Trituramos y colamos, o bien, lo hacemos con ayuda de un colador aplastando bien la fruta para sacar el máximo de jugo y kitar las pepitas de las frambuesas (yo lo hice así porke se me acaba de romper la batidora : D) Reservamos.

Montaje: Con ayuda de un aro o cortapasta pekeñito, vamos sacando los bizcochitos, una vez los tengamos todos los ponemos en un plato. Con ayuda de un cuchillo, los pinchamos levemente y agregamos 4 cucharaditas de almíbar a cada unos. Sacamos la mezcla de mascarpone y nata y llenamos la manga pastelera. Vamos echando la crema encima de todos los bizcochitos. Llenamos una jeringuilla grande (de las ke venden en las farmacias) con el coulis de frutos rojos, introducimos la bokilla de la jeringa dentro de la crema y rellenamos con cuidado. Metemos en el frigorífico mínimo 1 hora. Et Voilá!

marcarpone queso italiano nata salsa concurso culis coulis



MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Parece una receta de vértigo, de esas ke te tiras media vida dentro de la cocina, pero en realidad no tardé más de 45 minutos en preparar todo, a parte de los tiempos de espera. La verdad es ke merece la pena, porke el resultado es delicioso... Por poco no me kedo sin probar uno... Seguro que cuando lo vea Javier, el jefe de Niko, me pide que lleve al trabajo.....Y el resto de sus compañeros ; )

coulis frambuesa receta grosella frutos rojos cremaLa harina: Como decía antes, utilicé la harina Santa Rita integral, y la verdad es ke la textura no podía ser mejor....Combina muy bien con la cremosidad del resto del pastelito.
El chocolate: Nunca había visto el chocolate Valor 70%, así ke había ke probarlo, y está rikísimo, le aporta al dulce ese sabor intenso ke contrasta muy bien con el ácido del coulis. Si no lo encontráis, podéis usar otra marca del 70%.

21 comentarios:

  1. están estupendos!!! y la presentaciín de 10!! tengas mucho suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Que tentador, con lo que me gusta el chocolate, esto se debe de fundir en la boca.

    La presentación de lujo. Suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo plato para este fin de semana puente. Super apetecible y muy tentador. Estoy alucinando con las fotos y con la presentación :O

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un super postre! El corte es espectacular con ese coulis cayendo. Muy rico! Bsss guapa

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de postre y una presentación muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas!!! y que ricas, seguro que ser acabaron en un plis :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Jo, sólo por la pinta y por no encontrar la harina te tenían que mandar un lote entero para ti solita!!
    un beso muy fuerte y buen finde

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, Vanessa! Esta receta es de nivel. Para sorprender al más sibarita de los comensales.

    ¡De lujo, guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bocaditos tan apetecibles! estan realmmente deliciosos, y este contraste de colores es bestial, sobretodo el corte con el jugo de los frutos rojos!!! geniales!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm, qué apetitosas parecen!. Y ese interior jugosito... Buenísmas, Vanessa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Madre mía tiene una pinta buenisima¡¡
    Que pena que no pueda probar uno¡¡

    Me apunto la receta¡¡

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, gracias, y mil gracias a tod@os por vuestros comentarios...

    Si tenéis ocasión probadlos porke está realmente rico...yo si me descuido no lo pruebo!

    Muchísimos besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aparte de lo bonito que te ha quedado, tiene muy buena pinta.
    Suerte en tu concurso

    ResponderEliminar
  14. Una presentación de lujo para estos coulis.
    Besitos y suerte.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. ¡FELICIDADES! el plato desde luego lo merece, no sé como se me había pasado esta delicia, en serio. Me copio tu receta premiada. Mas besos

    ResponderEliminar
  16. chiquillaaaaaa!!! que pasada! felicidades!!!!!
    y es que el postrecillo era un lujazo y estaba que te mueres!
    un besazo y a disfrutar de tu ratillo de gloria!

    ResponderEliminar
  17. Puafffff, ke fuerte!!! Y si no llega a ser por vuestros comentarios me entero cuando reciba el premio, jajajaja es ke no me lo creo ke haya sido ganadora esta receta, porke el nivel es tan alto ke es prácticamente inalcanzable!

    En fin!... Muchas gracias a tod@s ke sois los ke alimentáis mi imaginación y los ke hacéis posible este blog!!!

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Muy grande estos bocaditos! Me encanta la textura de la crema y el sabor con el contraste con la grosella!!!
    Gracias a ti por hacerlos y a Nico por traerlos al trabajo, nos endulza la mañana!

    ResponderEliminar
  19. Yo los he probado y puedo decir q son exquisitos...superan con creces el nivel de muchas confiterías...qué sabor, y qué textura...los pasteles de la panadería de al lado de mi casa parecen zapatos al lado de estas delicias...Enhorabuena a la cocinera!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta maravillosa Vanesa!! Lo tendré que probar en casa y después te cuento como salió con los ingredientes argentinos!! Un beso grande y te felicito por este espacio gastronómico tan rico!!!!

    ResponderEliminar