Me gustan mucho los frutos secos, pero como los compre se acaban en un plis plas, y claro, son muy bueno y muy beneficiosos para la salud. Alimento indispensable para las dietas vegetarianas... Pero también tienen un alto valor energético/calórico y claro, te pones y te comes la bolsa entera de pistachos y media de almendras.... Así ke por eso no suelo comprarlos muy a menudo. Lo ke estoy haciendo, para no tener la tentación de comerlos, es comprar y cocinar! (claro ke algo siempre cae a la boca) Y como decía al principio, es un alimento muy beneficioso para la salud y no kiero privar a mi pekeñin de estos tesoros culinarios, así ke he decidido hacer galletitas o magdalenas para repartirlas con Noah y todas las sobris, para ke las lleven algunos días de desayuno al cole, bueno, de estas magdalenas no pudieron llevarse ninguna!... Tampoco eran muy prácticas la verdad, con el relleno... Más bien, parece ke era la excusa ideal para usar los moldecitos ke compré en Ikea hacía mucho tiempo y aún no había estrenado... Bueno, el caso es ke estaban ricas ricas, así ke os dejo la recetilla.
INGREDIENTES
250 gr. de harina con levadura
2 cucharaditas de levadura
200 gr. de azúcar
3/4 de un vaso de aceite de oliva
La ralladura de una naranja
1/2 vaso de zumo de naranja
3 cucharadas de agua de Azahar
4 huevos
140 gr. de frutos secos (yo usé nueces, pistachos y almendras a cuadraditos)
140 gr. de chocolate blanco
PREPARACIÓN
Pelamos los pistachos y los machacamos con ayuda del mortero, partimos las nueces y las mezclamos junto con las almendras y el polvo de pistacho, añadimos 2 cucharadas de la harina, mezclamos bien y reservamos.
En un bol grande, echamos los huevos y el azúcar, batimos bien hasta ke la mezcla kede blankecita, incorporamos el aceite, el agua de azahar, el zumo de la naranja y su ralladura, batimos nuevamente hasta ke kede bien mezcladito. Incorporamos la levadura y la harina previamente tamizada, mezclamos. Por último, agregamos los frutos secos y mezclamos muy bien. Llenamos los moldes 3/4 partes, metemos en el horno precalentado a 180º 15 minutos. Sacamos y dejamos templar. Mientras derretimos en chocolate blanco en el micro o al baño Maria. Llenamos una jeringuilla grande (de las ke venden el las farmacias) del chocolate derretido y rellenamos las magdalenas. Kedan muy jugositas y deliciosas!
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Es muy importante incluir frutos secos en la dieta, por ejemplo, como es conocido, un puñadito pekeño de nueces nos ayuda a regular el nivel de colesterol... Si eres capaz de controlar la adicción a ellos, enhorabuena!!! Yo he usado esta mezcla de frutos porke es la ke tenía en casa, claro, ke son los ke más me gustan ;)
Los pistachos: En la receta los he puesto molidos para ke predomine el aroma junto con el agua de azahar. Los probé una vez así y me encantó el resultado.
El chocolate: Lo he hecho con chocolate blanco para no kitar protagonismo al resto de ingredientes. También podéis rellenarlas con una crema de naranja o bien dejarlas tal cual.
El agua de azahar: Cómo sabéis, es muy usada en la gastronomía árabe junto con el agua de rosas, especialmente en los postres. Nuestro roscón de reyes también lleva agua de azahar y eso es lo ke da un toke diferente. Yo siempre ke puedo (y ke la combinación de ingredientes lo permita), suelo incluirla. A los ke no la hayáis probado, os la recomiendo.
Me konfunden estos muffins... mmmm... puedo imaginar komo se deshace en mi boka ese sabor a chokolate y bizkocho.
ResponderEliminarKon permiso me los llevo bien anotaditos.
Hasta la vuelta Vanessa.
Con lo que me gusta el chocolate blanco y encima los añadidos, que rico tiene que estar esto, madre mía.
ResponderEliminarMe lo copio. Saludos
Madre mia que pinta, otros que me apunto.
ResponderEliminarHoy hice el bizcocho de zanahoria y calabaza para regalar, y me han llamado diciendo que estaba muy muy bueno!!!!!
Mañana lo publico a ver que te parece, ok?
Bss. Cris.
jajaja Marisa, muchas gracias por tu comentario jajajaja
ResponderEliminarMuchas gracias Jose!!! Estoy pensando en alguna recetilla rica para tu concurso, a ver si se me ocurre algo interesante!
Seda de Zanahoria! Aysss, ke ilusión me hace!!! Si por favor, mañana mismo en cuanto lo publikes te digo, seguro ke te ha salido genial, porke tienes un arte!!!
Besos a todo@ y muchísimas gracias!!!
A mi también me gustan mucho los frutos secos, y como normalmente tomo pocas grasas, son mi fuente de grasas buenas, debería tomar más!
ResponderEliminarMe gusta usarlos en repostería, como tus ricos muffins. Encima rellenos! Deliciosos.
Un abrazo
Bueno, si me recomiendas estos muffins, no voy a decirte que no y si me los preparas tan monos, me voy a tu casa y me invitas... jejejeje
ResponderEliminarUn besote
Me encantan los moldecitos, yo también los tengo pero todavía no los he estrenado. Pero lo que más me gusta es lo de dentro...
ResponderEliminarBesos.
Se ven tremendos de bueno.
ResponderEliminarBesitos.
Mmmmm, riquísimas, en el corte se ven super jugosas y tiernas... una delicia.
ResponderEliminarmmmm.....ná más que con la foto se pueden saborear y comer....mmmm....
ResponderEliminarmira que no soy nada chocolatera, pero el blanco si que lo admito y creo que junto con el agua de azahar y los pistachos debe ir perfectamente
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias a todas!!! Aysss ke despertar tan bueno tengo con vosotr@s!!!
ResponderEliminarLa verdad ke el chocolate blanco va muy bien con los cítricos, yo no pensaba ke iba a pegar, pero un día compré un muffin de cho blano y limón, la verdad ke me sorprendió bastante la mezcla, por eso me animé a hacer estas con naranja!
Elvira: Estas también las llevará algún día Niko al trabajo, pero antes tengo ke hacer el pastel tres leches ke me ha pedido Javier ; ) Al final vamos a tener ke montar un catering jajajaja
Muchos besos a tod@s!!!
Muy idónea esta preparación para el desayuno o merienda.
ResponderEliminarLe han quedado muy bien.
Saludos
Me llevaria mas de uno ahora mismo, que pinta!!!
ResponderEliminarA mi todo lo que suene a magdalena o se le parezca ya me tiene babeando, ponle choco blanco, naranja, agua de azahar y todas esas cosas ricas y ya es delirio!
ResponderEliminarBesis!
¿y añadirle durante la preparación un poco de "anisete" dentro?. para que le de un cierto regustillo a anis ¿no?.
ResponderEliminarGracias a tod@s de nuevo y por el tiempo ke le dedicais a mi blog!!! Ke soletes ke sois!
ResponderEliminarChorizo de Cantimpalo: Pues puede kedar bastante bien, pruébalo y me dices ; )
Que maravilla!!!!!
ResponderEliminarUn besito
Estupenda combinación para unos muffins. Se ven tan esponjosos! Muacks
ResponderEliminarRealmente tienen que estar delicioso y para estas épocas són ideales...me llevo la receta.
ResponderEliminarmuaks
Que delicia de muffins!!! los frutos secos me chiflan! me pasa como a tí, que si los compro me los como todos!!! por eso compro poquitas veces. Integrados a los muffins y con el chocolate blanco tiene que ser una autentica tentacion!!! genial!
ResponderEliminarMuchos Besos y feliz fin de semana.
PD: Unas fotos preciosas!!
Qué delicia y encima con frutos secos, bueníísimo.
ResponderEliminarYo también tengo esos moldes y aún no los he estrenado. Todo llegará.
Un saludin y buen finde
Olga
Chocolate blanco, frutos secos y naranja, deliciosamente rico, y las fotos ya ni te cuento, parece que se salen los muffins de la pantalla.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado de fábula, preciosas de verdad.A mi de los frutos secos las nueces, todos los días un puñadito me encanta.
ResponderEliminarUn saludo desde el bazar de los sabores
Oi Vanessa, tudo bem?
ResponderEliminarQue bolinhos são esses!!!!! Adoro chocolate e devem ficar deliciosos com laranja....
Vou experimentar!!
bjo,
Verônica