8 de noviembre de 2010

Pintxos de cachopo a la sidra rellenos de chorizo y cabrales

pintxos cachopo sidra
Ke recuerdos tan bonitos tengo del verano del año pasado... Llevábamos tiempo keriendo hacer un viaje a Asturias, mis hermanos, los cuñaos, las sobris y nosotros, pero claro, ke coincidan las vacaciones de tantos es complicao... El año pasado al final pudimos ver esas tierras maravillosas, todo el mundo ke ha viajado a Asturias habla de lo bonita ke es, pero hasta ke no vais, no os podéis hacer una idea. Nosotros nos alojamos 15 días en Poo de Cabrales, un pueblecito precioso de montaña. Y como no, disfrutamos durante 15 días de su estupenda y desconocida (para nosotros) gastronomía, hay más cosas ke la fabada!!!, Esto es como cuando sales de España y parece ke akí solo comemos paella!!! Pues eso, allí descubrimos un plato también muy típico, ke es el cachopo, son dos filetes grandes, rellenos típicamente de pimiento, jamón y de keso, similar a un san jacobo. Claro ke hay infinidad de versiones y tamaños... Los ke probamos allí ponían los filetes bastante grandecitos y con el relleno típico!... Ke rico estaba!!!...Yo voy a hacer una "fusión", voy a mezclar varios ingredientes típicos asturianos, a ver ke os parece...Aprovecho esta entrada para presentarme al fantástico concurso  "Con Sabor Astur" organizado por Lore de Concinandotelo y patrocinado por La Fresquera Asturiana, una empresa dedicada a la gastronomía y productos asturianos.





rellenos cabrales chorizo asturiano
INGREDIENTES

8 filetes de lomo de cerdo (finitos)
1 chorizo asturiano
130gr. de Cabrales
1/2 guindilla fresca
2 vasos de sidra asturiana
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva suave (para freír)
Sal y pimienta












PREPARACION

Ponemos a macerar la noche anterior los filetes con los 2 vasos de sidra (o un mínimo de 4h). Transcurrido este tiempo, escurrimos y con un martillo de cocina, golpeamos un poco los filetes, salpimentamos (no con mucha sal ya ke va a ir relleno de Cabrales), con ayuda de un cortapasta no muy grande, sacamos unos círculos de los filetes y reservamos. Le kitamos la piel al chorizo, y lo ponemos en una trituradora junto con la guindilla y el keso cabrales. Trituramos hasta ke kede una pasta. Echamos como una cucharadita de esta mezcla sobre los filetes le tenemos reservados, cubrimos con el otro filete y repetimos la operación hasta acabar.
Hacemos el típico rebozado: pasamos por harina, huevo y pan rallado, y freímos con aceite de oliva. Ponemos sobre papel de cocina para ke absorba el aceite sobrante, y listo! Eso si, acompañar de una buena sidriña.

asturias receta concurso 
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

La característica principal del cachopo es el gran tamaño, por eso en este caso, he kerido hacerlo precisamente en formato pintxo, además, al llevar uno relleno con ingredientes fuertes de sabor, un gran cachopo sería algo atrevido... No obstante, el tamaño lo dejo a gusto del consumido ;  )

san jacobo filete empanado carne filetes
El chorizo: En este caso, he optado por un chorizo dulce ahumado de Noreña. Si lo encontráis picante, no le pongáis la guindilla!
La sidra: Ke os voy a decir, esta sidra la compre en nuestro viaje a Asturias, así ke si no tenéis la oportunidad de comprar una sidra Asturiana (no la del Gaitero), con un vino blanco también os puede servir.
La carne: Yo he comprado unos filetitos de lomo de cerdo, pero también lo he probado con filetes de jamón de cerdo, y por supuesto, también podríais hacerlo con filetitos de ternera. Ke hacemos con los recortes ke nos sobran de la carne¿?¿?... Pues los he pasado por la trituradora, con ajito y perejil, y tengo unas estupendas hamburguesas a la sidriña!!!!

25 comentarios:

  1. ¡Qué rico tiene que estar!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm, tiene que estar delicioso. Pero te has olvidado de gran plato típico de España, LA TORTILLA DE PATATA, jajaj.
    Mucha suerte en el concurso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto tienes el rebozado, el relleno... sobre las doce un par de estos calentitos con una sidra...
    Que vaya bien en el concurso con esta estupenda receta.
    ***Besikos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!
    seguro que tienes mucha suerte en el concurso, sólo hayq ue ver la foto del corte.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenos, esto para tomar ahora mismo vamos, estoy que tengo un hambre.

    SAluos y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre mía!! ¡¡Qué delicia!! Presentación y fotos, de lujo.
    Mucha suerte.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que sin probarlo está de vicio!!!!
    Por aqui vamos mucho a Asturias y nunca defrauda,mucha suerte con el concurso!!

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico por favor, y qué pinta tan tentadora en la foto del corte. Exquisito!!!

    ResponderEliminar
  9. Guapa estas arrsando con los concursos, mucha suerte!! la receta me la llevo, esta muy buena

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! y con este relleno que has puesto uhmmm...deliciosos seguro!

    ResponderEliminar
  11. Magnífico, Vanessa!. Para comérselos con las dos manos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. GRACIASSSSSSSSSSSSS

    Si, Patri, es verdad, nos alimentamos a base de paella y tortilla jajaja

    Seda de Zanahoria: Ke suerte, me encantaría poder visitar más la zona norte de España, nos pilla tan lejos...el próximo viaje nos vamos al Pais Vasco, tenemos una ganas de conocerlo!!!

    Rosel: jajaja, es ke la verdad es muy divertido esto de los concursos, lo bueno es ke ejercitas la mente pensando en las recetilla y si encimas es para un blog amigo ya ni te cuento, doble ilusión....

    Besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  13. he probado la mezcla de chorizo y Cabrales, en el picadillo al Cabrales, y es un vicio, por lo que unido a un buen trozo de carne macerado en sidra...

    Ains... que cosas mas ricas hay por mi tierra y como me alegro que las descubrieras y mucho mas.. que os gustaran

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! gracias por tus mensajitos, me da mucho gusto conocerte.
    Que recetas tan ricas encuentro.
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que bueno tiene que estar esto! Yo fui a Asturias y no lo vi esto! Lo apunto para la próxima porque la verdad es que Asturias es para volver ehh. De todas formas lo tengo que probar en casa, así que me apunto la receta. Muacks

    ResponderEliminar
  16. Todo ok, guapa!
    Tomo buena nota...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu me has dejado boquiabierta. Qué plato tan delicioso y tan bien condimentado. Mucha suerte en el concurso, aunque creo que no la necesitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. uhmmmm buenisimooooooooo, yo quieroooo, suerte en el concurso y un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!! mándame unos cuantos para mi casa
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  20. el bazar de los sabores9 de noviembre de 2010, 17:10

    Vanessa te han quedado de restaurante de lujo Asturiano, que pintaza tienen.
    Tienes toda la razón Asturias es una joya que tiene España entre millones,nosotros hemos ido mucho y mira que desde Badajoz tenemos kilómetros.
    Suerte con el concurso aunque no creo que la necesites.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  21. Que ricos estos cachopos! me traen recuerdos de mis vacaciones en Asturias donde se come igual de bien que en tu cocina!

    Suerte en el concurso! Besis!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hija mía, vaya cosa más rica!!, te copio la receta para hacerla inmediatemente.
    En lo de Asturias, tienes toda la razón, hay que ir para ver, no tiene ni un rincón feo, todo es precioso, y la gastronomía ni que decír, una maravilla para el paladar.
    Besotes y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con todo lo que dices de Asturias,nosotros tenemos recuerdos inolvidables,hemos sid muy felices siempre que viajamos hasta allí,sus gentes,sus paisajes,su gastronomía...sólo hay que ir y dejarse llevar,es MARAVILLOSA ASTURIAS!!
    Y por supuesto conozco el cochopo,gracias por ecordarme el original y esta versión tuya,que se ve deliciosa.
    Guaaaapaaaa cada día me gusta más y más tu cocina.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias!!! Pero ke apañás ke sois!!! ... No he contestado porke he estado una semana en tierras Sevillanas desconectada un poko de todo!!
    Y cuando he llegado he visto todo estos mensajes vuestros, ke como siempre te hacen más ke ilusión!!
    Y encima también he visto la ganadora del concurso... Con un fantástico plato ke ahora mismo me voy al Carrefour a comprar los ingredientes para probarlo!!!
    Enhorabuena a Fabrisa, del blog "Lo que se cuece en mi cocina" Ahora mismo voy para allá a para felicitarte en tu blog!!

    Muchos muchos besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad tiene una pinta estupenda!!!
    Riquiiiisimo.
    Este verano estuvimos en Asturias y comimos fenomenal... aún recordamos lo bueno que estaba todo y aquella sidra tan buena y fresquita que nos tomamos... se llamaba el castañon!! y eso es lo que cojimos,je, je, je,

    Besitos

    ResponderEliminar