14 de abril de 2014

Pico de gallo con mango y solomillo con aroma de naranja y jengibre

MEXICO MEJICO MEXICANO MEJICANO EXOTICO PIPIRANA
Bueno, empezamos con la nueva recetilla, ayssss ke ganas tenía de ke llegara éste momento, así ke para empezar vamos a hacer una receta facilita pero muy muy rica y con una explosión de aroma a cada bocado, la mezcla del mango con el cilantro se funden perfectamente con la naranja la lima y el jengibre, así ke no dejéis de probar ésta receta.
Y eske, últimamente en casa estamos dándole más caña a la comida mexica, y claro como no podían faltar mis fusiones, eso si, un poco menos creativas pero eske con dos niños pekeños.....el tiempo para dedicarle a la cocina ha disminuido y la creatividad ha tenido ke ser compartida con las manualidades, jeje así ke nada, pongamos en marcha a la nueva konfusión...Eso si, lo mismo un día me ekivoco y véis un post de una muñeca de goma eva!!! No dudéis entonces en pedir mi retirada definitiva, jeje. Bueno os dejo la recetilla ke ya no me puedo enrollar como antes!






SOLOMILLO PICO GALLO NARANJA

INGREDIENTES

2 cebolla roja mediana
1 pimiento verde grande
2 mangos grandecitos y ke no esté muy maduro
1 manojo de cilantro
2 solomillos de cerdo
Jengibre (una nuez)
2 limas
4 naranjas
Ralladura de naranja
Sal, pimienta de Jamaica (suave) y sal maldon
AOVE






PREPARACIÓN

Limpiamos los solomillos, los cortamos a rodajas de un dedo y medio de gordas, ponemos a macerar 2 horas en el zumo de 1 lima, 4 naranjas y el jengibre rallado.
Cortamos la cebolla y el pimiento verde finito, pelamos el mango y lo cortamos algo más grande y picamos el cilantro también fino. Ponemos en un bol junto con el zumo de la lima y un poco de sal, mezclamos bien y reservamos.
Ponemos una sartén con aceite bien caliente, escurrimos y marcamos los solomillos dándole el punto de cocción ke más nos guste. Una vez hayamos emplatado ponemos un poco de sal maldon, un poco de pimienta de Jamaica  y de ralladura de naranja sobre los medallones de solomillo. Y a disfrutar de la explosión de sabores!

VERDURAS CILANTRO LIMA FRESCO JENGIBRE AROMA COMIDA CARNE CERDO

2 comentarios:

  1. Se ve super apetecible, ese mango freskito q sabe a gloria!!!! Aunque el cilantro y yo no nos llevamos muy bien :-)
    Super feliz de que vuelvas a los ruedos...te estaba esperando ansiosa!!!
    Bss. Cris

    ResponderEliminar
  2. El cilantro o lo amas o lo odias, a mi me pasa lo primero, desde k lo probé me enamoró su sabor, en las ensaladas y en los guisos da un toke delicioso!!!
    Muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar