INGREDIENTES
Para el helado:
650 gr. de calabaza dulce pelada
150 gr. de azúcar moreno
250 gr. de azúcar blanco
1 1/2 de leche entera
400 ml. de nata
200 gr. de leche condensada
1 ramita de canela
2 cucharaditas de canela molida
9 vainas de cardamomo
Para el crumble:
75 gr. de harina
50 gr. de coco rallado
65 de mantekilla en pomada
50 gr. de azúcar
PREPARACIÓN
Preparación del helado: Troceamos la calabaza, la ponemos en un bol junto con la leche, el azúcar moreno y la rama de canela. Ponemos a fuego medio/bajo durante 30 minutos o hasta ke la calabaza esté tierna. Mientras, ponemos las vainas de cardamomo en el mortero, damos unos golpecitos para ke se abran bien las vainas. Sacamos las semillas las majamos hasta ke kede Cuando la calabaza esté tierna, retiramos la ramita de canela. Agregamos el azúcar blanco, la leche condensada, la nata, la canela y el cardamomo ke teníamos reservado. Trituramos bien, dejamos enfriar. Vertemos la mezcla en un envase resistente al fría y metemos en el congelador. Muy importante remover cada dos horas. Cuando la mezcla vaya espesando removeremos cada hora. Dependiendo del tamaño y forma del envase tardará más o menos.
Para el crumble: En un bol ponemos todos los ingredientes, y vamos mezclando bien con los dedos hasta ke se keden bien los grumitos. Penemos en un recipiente para horno. Metemos en el horno a 180º unos 10-15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío, rompemos en trocitos.
Montaje: Con ayuda de una cuchara previamente metida en agua caliente, servimos el helado y echamos el crumble por encima....Recomiendo mezclar antes de comer!

Es la primera vez ke lo hago y la verdad es ke no puedo sugerir si va mejor con un ingrediente o con otro, lo único ke os puedo asegurar es ke, está realmente delicioso. La textura ke le aporta la calaba al helado es muy interesante...Según vaya probando variaciones iré actualizando esta entrada!...Así ke si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida para la próxima cata ; )
Hola Vanessa ¡bienvenida! como siempre nos sorprendes con una de tus recetas, desde luego tiene que estar estupendo este helado. Espero que todo te haya ido bien en estas fiestas. Besos
ResponderEliminarMuerta!! Me dejas muerta ante semejante dulce. Qué maravilla, POR FAVOR. ¿No te ha sobrado un poco para que me mandes?
ResponderEliminarBesos.
Muchas pero ke muchas gracias!!!!...De verdad ke os lo recomiendo porke es fácil de hacer y el sabor es muy pero ke muy rico y diferente!!! Silvia, si ke me ha sobrao pero mañana vienen el resto de catadores ke estan deseando dar su veredicto, aysss ke nervios!!!...Pero con las manitas ke tienes tú seguro ke te sale muchísimo mejor ke a mí!
ResponderEliminarMuaksssssssssss
Ya te echaba yo en falta, pero que bien que estes ya de vuelta con este heladito que me ha dejado "helada"!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta genial, como muy cremoso, verdad? ponme los dientes largos...
Bss.Cris.
Yo ya no se que voy a hacer contigo, estoy engordando sólo con ver las recetas...
ResponderEliminarTiene que estar delicioso,a nosotros también nos gusta el helado en invierno,tal vez me anime.
ResponderEliminarBesos.
Vanessa....me encanto!!....la voy a hacer....pero no todavia que quiero un par de semanas con comida de casa despues de las fiestas!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarhelado de calabaza!!! que interesante!! tomo nota y con el acompañamiento del coco me parece una combinacion deliciosa.....
ResponderEliminarun abrazo
Chica q original.... es este helado, nunca había visto helado de calabaza....
ResponderEliminarno me imagino su sabor
un beso
Qué pasada de helado ¡de calabaza!, tiene que estar impresionante.
ResponderEliminarBesos
Pues yo como José Manuel y como tu, también tomo el helado en cualquier época y también si es verano me tomo sopas.... a mi me gustan todas las cosas siempre, y si hay capricho, pues lo hay y mecachis porque ahora me has dado capricho de tu helado!! Y no tengo ni calabaza ni nada jaajja Tiene una pinta riquisima!!!
ResponderEliminar¡Vaya qué ocurrente! helado de calabaza!!!. Me gusta la calabaza asi que supongo que el helado sera muy rico.
ResponderEliminarBonitas fotos
Super original Vane.
ResponderEliminar¡Me encanta!
De calabaza...¡¡qué rico!!
Yo también como helado todo el año...es que en canarias casi siempre hace calor...
Besitos.
;-D
La ke estoy engosdando soy yo con tantos elogios...Si al final me lo voy a creer y todo!!! jajaajja
ResponderEliminarSeda: Si si, si ke estaba cremosito total, delicioso!
Pedro: Jajaja, otro ke me echa la culpa de los kilos, ke morro teneis jajajaja
Miren: Animaos porke no os desfraudara!
Neus: Con el tipo de comida ke haces creo ke este helado te va a encantar!
Pilar: Tu lo has dicho, a nosotros desde luego nos impresiono!
Anniki: Pues sal corriendo y compra calabaza, canela y cardamomo...Bueno y el resto ;) jajajaja
Besossss
Aquí en Canarias helado todo el año, claro. La receta estupenda.La haré porque me intriga su sabor. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEste me lo apunto, que me encantaría probar un helado de calabaza y con ese crujiente de coco, vamos, que pasada.
ResponderEliminarsaludos
Me parece soberrbioooo nena,que brutal,de calabaza....quiero,quiero y quiero...vamos lo que dá de sí la calabaza...que majar.
ResponderEliminarUn besote Vanesa
Que genialidad.Debe de estar buenisimo.Tomo nota.Las fotos buenisimas...Un saludo
ResponderEliminarVanessaaaaaa!!! que helado más ricooo!!! y te ha quedado de miedoooo!!!! si es que tienes un gusto exquisito maja!!! todo lo que haces........ lo bordas en todos los sentidos!!!
ResponderEliminar;-)
He estado repasando las recetas que me había perdido... No tengo perdón... ese paté sobre canapé de polenta me ha dejado trastornáaaaaaaa. Y el cremoso de ajoblanco me parece de lo ma´s interesante y muy efectista presentado.
ResponderEliminarEste helado es impresionante. De calabaza!!!! Con el pedazo de calabaza que he cocinado hoy para hacer una cremita que tengo que repetir otro día porque ha quedado de lo más original. Vanessa, el crumble le va que ni pintado...
Fabulosas todas!.
Espero tu receta en el concurso, ehhhhhhhh.
Un besote
Alucinada me dejas con esta imaginación que desbordas, chica. Yo no me atrevo a hacer helados por el tema de no tener heladera y por la pereza de estar cada dos horas removiendo el helado, pero tengo que confirmar que los caseros están deliciosos. Sólo los he hecho con la Themomix, y porque las frutas están congeladas.
ResponderEliminarLa mezcla de especias a la calabaza le han de ir de muerte, y luego el crumble, una delicia, con lo que a mi me gusta el crumble.
¡Chapeau, Vanessa, chapeau! Besos
Hola guapita, Feliz año, y madre que helado mas rico, se me hace la boca agua solo de verlo, bueno, besitos y buena semana.
ResponderEliminar¡Qué helado más espectacular!! Me encanta lo de crumble de coco. Las fotos de cine te han quedado.
ResponderEliminarBesitos
Me has dejado con la boca abierta!, en cuanto me levante el castigo de no comer dulce intentaré hacerlo.
ResponderEliminarla foto de lo más incitadora.
un beso
Pero que helado tan exquisito!!! me parece genial la combinación de sabores, todo un lujo!. Besos!
ResponderEliminarAy por favoooor, no me lo puedo ni imaginar... helado de calabaza!!! y yo que la calabaza la tengo relegada a la crema o al potaje. Tito la pone en bizcocho y tu nada más y nada menos que en helado. Me encanta Vanessa, te lo copio pero ya. Un beso.
ResponderEliminarualá!!! vaya helado!! a nosotros nos gustan a rabiar.. en cualquier época del año.. así que este no es menos.. vaya sabores!!!
ResponderEliminarbesotes
Muy original el helado y seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo. El hehaldo es estupendo en cualquier época del año.
Besitos,
Suny
Que ideia original, me ya gustado mucho la receta.
ResponderEliminarA mim me gusta gelados en qualquer epoca do ano tambien, e esse esta con my buena pinta. Bien vinida de nuevo : )
Besitos
desde luego tiene que estar delicioso. Nunca se me habría ocurrido, peor al verla me relamo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Deliziosa ricetta e anche il tuo blog, ciao :)
ResponderEliminarnunca he probado helado de calabaza. La verdad es que soy bastante clásica con los sabores, pero seguro que está más que bueno.
ResponderEliminarbs!
Vanessa, has llegado tarde pero pisando fuerte.
ResponderEliminar¡¡¡Un helado de calabaza!!!. ¡Qué maravilla!
Esto tengo que probarlo para sorprender en la próxima comida.
Besos
Tienes que ser la pera limonera este helado, bueno la calabaza limonera ;)
ResponderEliminarBess
Vanessa me encanta verte de nuevo!!!
ResponderEliminarA mi tambien me encantan los helados y los puedo comer en cualquier epoca.. Tengo unas calabazas y este helado me apetece.. tratare de hacerlo la semana que viene..
Un besote
Originalidad absoluta, me ha encantado. Seguro que el sabor es espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarUfff menudo pasote te has marcado bonita ¡una delicia! el crumble es sensacional me encanta y el helado de calabaza nunca lo he probado pero tiene que quedar una unión muy interesante.
ResponderEliminarUn besote desde el bazar de los sabores
Hola Vanessa me vengo siguiendote desde el comentario que dejaste en mi blog, gracias por la visita y por los bonitos comentarios que me has dejado. ahora si te digo que cais me como la pantalla del portatil!!! sera posible??? y yo en régimen!! si soy masoquista no cabe la menor duda!! que rico esta todo, y ese helado te prometo que me ha guiñado el ojo!!! es un coqueto jejeje
ResponderEliminarBueno un besote y nos seguimos siguiendo
Pili
PD: Ahorro es progreso y por eso ya estoy trabajando con el post de hoy que también va de ahorro y uso de los restos sobras de las cosas que nos van quedando en casa
Más besitos!!
http://tuechef.blogspot.com
Hola Vane. Te he visto a traves del Tuechef, al igual que yo llevas poco tiempo con el blog, pero es que me ha encantado, quiero darte mis felicitaciones y aqui me quedo como seguidora.
ResponderEliminarTe invito a que te pasas por mi cocina si te apetece y te quedes si te gusta¡ un besiño
Que receta tan original, y que rico tiene que estar un helado de calabaza, y que color tan bonito tiene, seguro que a mi me encantaría!! me llevo la receta y despierto a la heladera que la tengo mal acostumbrada y se pasa el invierno durmiendo...
ResponderEliminarbsts. maite
Hola Vanessa, muchas gracias por tu visita. Desgraciadamente tu receta me la tengo que dejar en stand-by por el momento, asì que me conformo solo con deleitarme con las fotos. :)
ResponderEliminarQue helado mas especial! Pie de calabaza es muy popular aqui y porque no con ice cream! Me encanta la receta, y tengo que probar este nuevo sabor de helado ya! Un abrazo!!!
ResponderEliminarNo sabéis la ilusión ke me hace el ke os haya gustado esta receta...Así da gusto meterse en la cocina...Y estrujarse el cerebrito... MUCHAS GRACIAS A TOD@SSSSSS
ResponderEliminarVanessa me parece que estamos muchas igual que tu, hemos ido de cabeza y tenemos las cocinas amigas un poco desantendidas, ahora a ponernos al dia nos toca.
ResponderEliminarEste helado me parece fantástico aquí en Valencia todo lo que lleve calabaza nos encanta y da por seguro que lo preparo.
Besos
Totalmente novedoso y se ve espectacular!
ResponderEliminarCariños
Que interesante receta, me parece muy curiosa.
ResponderEliminarSaludos!
Hola!
ResponderEliminarQue heladito más estupendo nos enseñas.
Me encantan las fotos.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Vanessa, que rico¡¡¡¡ me ha gustado mucho, en casa tambien nos gusta el helado en cualquier epoca del año.
ResponderEliminarMe eh dado una vuelta por el blog y me ha gustado mucho, asi que me quedo, seguiremos en contacto.
besos y feliz domingo
que rico te ha quedado. Una delicia. Bss.
ResponderEliminarQue original el helado de calabaza!!. creo que el coco le da un punto muy interesante. un beso y buen domingo.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este helado pero no sé si atreverme, tengo calabaza que me han regalado pero no sé lo que es el cardamomo. Feliz fin de semana
ResponderEliminarVanessa por favor que cosa más rica, y echandole miel en lugar de azúcares seguro que quedaria de miedo ya que combina muy bien con la calabaza. un beso guapisima
ResponderEliminarUna combinación sencillamente deliciosa!!
ResponderEliminarmil besossss
vane.. que creatividad!!! genial!
ResponderEliminarmuchas gracias
besossssssss
Vaya helado, coco y calabaza, tiene que estar rico rico rico de verdad. Y las últimas recetas que he visto por aquí, como siempre, de lujo
ResponderEliminarAbrazos y buena semana