18 de septiembre de 2010

Ensalada de pollo y anacardos a los cinco perfumes

Revisando la lista de platos del blog, me dí cuenta de ke aún no había publicado ninguna ensalada....Con lo ricas ke están y a mí se me había olvidado!!! Así ke os voy a dejar la receta de una ensalada muy completa y con un sabor diferente a lo ke estamos acostumbrados.

ENSALADA POLLO ANACARDOS CINCO PERFUMES
INGREDIENTES
2 pechugas medianas de pollo
200 gr. de anacardos
1 cucharada de especias 5 perfumes
1 cucharada de miel
200 gr. de brotes tiernos
200 gr. de rúcula
1 granada
Menta o hierbabuena y Cilantro

PARA LA VINAGRETA
Zumo de 1 mandarina (1/2 naranja)
Zumo de 1/2 granada
Zumo de 1 lima
1/2 cebolla roja muy picadita
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
1/2 guindilla roja fresca picada
1 chorrito de brandy
1 trocito de jengibre (del tamaño de una castaña)
sal


PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA

Rallamos el jengibre, presionamos con los dedos para sacar el jugo, el resto lo desechamos. Lo añadimos a un bol junto con la guindilla bien picadita, y la media cebolla roja picadita lo más chica posible. Agregamos el chorrito de brandy, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el zumo de lima, el zumo de la mandarina y el de la granada, echamos un pokito de sal, no hay ke añadir mucha porke al llevar salsa de soja necesitará menos sal. Removemos muy bien para ke se mezclen todos los jugos, reservamos.

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA

En una sartén doramos los anacardos con un pokito de aceite, reservamos. Limpiamos las pechugas de pollo y las picamos a trocitos no muy grandes. Rehogamos en una sartén con aceite y sal. Cuando el pollo esté hecho, incorporamos  los anacardos y una cucharada de especias 5 perfumes, damos unas vueltas a fuego fuerte y echamos una cucharada de miel, removemos y dejamos templar.
Para desgranar la granada, la forma más fácil es partirla por la mitad y con ayuda de una cuchara le damos golpes fuertes para ke salga el fruto, una vez esté desgranada, reservamos.
En una ensaladera colocamos los brotes tiernos, la rúcula, un puñadito de hojas de cilantro y otro puñadito de hojas de menta, agregamos parte de la vinagreta y mezclamos bien. Colocamos por encima el pollo con los anacardos, incorporamos la granada y terminamos de verter la vinagreta restante por encima.

RUCULA RECETA GRANADA FRUTOS SECOS


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Es una ensalada muy rica, cada bocado ke das, disfrutas de sabores diferentes, si encuentras la menta con la guindilla, o el cilantro con la granada, hacen una mezcla deliciosa al paladar, recomiendo ke la probéis.

10 comentarios:

  1. aprendiz de cocinilla18 de septiembre de 2010, 13:35

    ¡Qué buena pinta tiene esta ensalada!

    Y esto es facilito, hasta yo puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ánimo aprendiz, ya verás ke bien te sale...y no dejes de practicar con otros platos
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me encantó.... Tiene un sabor tan diferente a la triste ensalada, que es una alegria comerla. Está claro que no es una ensalada típica por eso hay que animarse a hacerla!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias pinnella!!! me alegro ke te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Ey, yo quiero probar esta ensalada!! pero... ¿que es eso de "especias 5 perfumes"? mare mia, que poco sé de estas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Y te la recomiendo ;) Los 5 perfumes es una mezcla de especias (anís estrellado, cilantro, clavo, hinojo, canela y pimienta negra) es también conocida como especias chinas. Tiene un sabor muy rico y aromático.
    Ahora no son difíciles de encontrar, tu busca una tienda de especias en Grana y ya verás como tienen.
    Un besito muuu grande!

    ResponderEliminar
  7. Gina ya te la hacemos, pero tienes que venir a Málaga, a Celia se la pasamos pro la minipimer!

    ResponderEliminar
  8. donde puedo encontrar 5perfumes en Barcelona en el Barrio de3 gracia

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo: Pues verás es ke soy de Málaga y l averdad no sé donde puedes encontrar esta especia pero en Barcelona seguro ke no tienes problema, yo creo ke en cualkier tienda especializada en especias la tienen, o alguna tienda de productos asíaticos....Búscala y si no la encuentras me dices y te mando un poco ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que delia aparte de la presentación y de los colores diversos que presenta este plantillo, a preparalos se ha dicho.

    ResponderEliminar