31 de enero de 2011

Hamburguesas de cordero y queso de cabra en pan de tomate y cebolla con yuca y ketchup especiado

HAMBURGUESA CORDERO QUESO CABRA
Bueno, ya se ke llevo un tiempo desaparecida... Alguno de vosotros sabíais ke estaba de mudanza... Llevamos tiempo con ganar de irnos a una casita de campo,  hace unas 3 semana, encontramos esa casita. Ya os digo, una casita no muy grande, con su terrenito, en una zona muy bonita y muy trankila, así ke llegamos a un acuerdo con el dueño y con la inmobiliaria... Empaketamos toda la casa, y empezamos a mudarnos, el día de la firma, el dueño de la vivienda, nos cambia todas las condiciones, así ke imaginaos el plan!
Ya no solo, hemos perdido la oportunidad de irnos a esa casita, si no ke, ahora mismo deberíamos estar en Irlanda en un viaje ke llevábamos 2 años preparando, además por supuesto de haber perdido el dinero de los billetes, y del coche ke teníamos reservado. También las vacaciones de Niko ke las había pedido para hacer la mudanza y por no hablar de la ilusión ke eso si ke no tiene precio! Resumiendo, ke ahora tengo una casa empaketada, con un niño de dos años viviendo entre cajas, con unos eurillos menos en el banco, sin hacer nuestro viaje, y casi sin casa porke ya le habíamos dicho a los dueños de la ke estamos viviendo ahora ke nos íbamos a primeros de mes, jajajaja
Así ke lo único ke puedo hacer es relativizar las cosas y darle la importancia ke se merece, ke no es mucha la verdad, al final lo ke más me duele es la ilusión perdida, tanto por la casa como por el viaje, pero bueno....Ya os seguiré contando... Y no me enrollo más ke hoy os traigo una receta ke llevo como un mes preparando porke va con video, es para el concurso de Canal cocina de la hamburguesa perfecta, así ke además de cocina, esta vez me ha tocado editar el video entre caja y caja ; )

 
PAN TOMATE SECO CEBOLLA FRITAINGREDIENTES PARA EL PAN
1 Kg. De harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
600 ml. De agua
150 gr. de azúcar
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
50 gr. de tomates secos bien picaditos
60 gr. de cebolla frita
INGREDIENTES EL KETCHUP
1 kg. De tomates bien maduros (de rama o de pera)
2 cucharadas de concentrado de tomate
1 Cebolla mediana
¼ de pimiento rojo
2 dientes de ajo
100 gr. de azúcar moreno
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
1 trozo de jengibre (del tamaño de una castaña)
1 cucharadita de mostaza en polvo
½ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼  cucharadita de clavo molido
¼  cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva
1 vaso de agua

INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS
900 gr, de carne picada de cordero
1 ramillete de cilantro
2 ajos
YUCA KETCHUP ESPECIADO CASERO8 rodajas de rulo pequeño de queso de cabra
Sal y pimienta negra molida
Aceite de oliva
4 cucharadas de créme fraîche
2 cucharadas de mostaza de Dijon
Rúcula
1 Yuca grande
Sal
Aceite de oliva para freir
Sal en escamas


PREPARACIÓN DEL PAN

Diluimos la levadura en un poco de agua templada, reservamos. En un bol, agregamos la harina, el azúcar la sal, el aceite, los tomates, la cebolla frita y la levadura diluida en agua. Vamos mezclando con una mano a la vez que vamos agregando el resto de agua. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados ponemos la masa sobre la encimera y amasamos unos 10 minutos. Una vez esté la masa lista formamos un rulo y lo partimos en 6, redondeamos cada trozo y dejamos reposar en un lugar cálido 1 hora o hasta que duplique su volumen. Transcurrido este tiempo, metemos en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.

PREPARACIÓN DEL KETCHUP ESPECIADO

Escaldamos el tomate en agua caliente unos segundos. Le  quitamos la piel y las pepitas, troceamos y reservamos. Picamos la cebolla, el pimiento, el jengibre y reservamos. En una olla echamos aceite de oliva, agregamos todos los ingredientes menos el azúcar y el vinagre, ponemos a fuego medio/bajo y cocinamos durante 30-40 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Pasado este tiempo, agregamos el azúcar y el vinagre y trituramos muy bien con la batidora. Colamos por el chino y cocinamos 5 minutos más. Apartamos y dejamos enfriar.

PREPARACIÓN DE LA YUCA

Pelamos la yuca y cortamos en forma de patatas fritas. Enjuagamos y le echamos sal. Calentamos en una sartén el aceite de oliva y freímos la yuca a fuego medio unos 15-20 minutos aproximadamente. Recomiendo pinchar para comprobar que está blandita por dentro ya que la yuca es bastante más dura que la patata. Cuando esté blandita ponemos a fuego fuerte y dejamos que se dore. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente. Espolvorearemos con sal en escamas para emplatar.

PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS

Picamos lo más finamente posible el cilantro, reservamos. Majamos el ajos, reservamos. En un bol, ponemos la carne, el cilantro y el ajo que teníamos reservado y salpimentamos. Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Nos mojamos las manos en agua para que no se nos quede pegada la carne. Cogemos un poco de carne y aplastamos, ponemos una rodaja de queso de cabra en medio, con la otra mano cogemos un pegotito de carne y aplastamos, colocamos encima del queso, apretamos bien los bordes para que quede bien sellada. Repetimos la operación hasta acabar con la masa.
En una sartén ponemos aceite de oliva y colocamos las hamburguesas. Cocinar a gusto.
Montaje: Mezclamos la créme fraîche con la mostaza, reservamos. Abrimos el pan y lo untamos con la mezcla de créme fraîche y mostaza, ponemos unas hojas de rúcula y la hamburguesa. Acompañamos con la yuca y la sal en escamas.


COCINA AMERICANA COMIDA FAST FOOD

CONCURSO RECETA VIDEO YOU TUBE CARNE DELICIOSA CREMOSAMI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Pues si, una experiencia única y creo ke irrepetible, porke como he dicho antes grabamos el paso a paso en casa de mi hermana, y claro, parace sencillo pero no lo és, sobre todo porke preparé dos tipos de hamburguesas, una es esta y la otra la prepararé más adelante... Eso si, el resultado delicioso, tanto el pan, como la carne... Nos encantó, jugosa, cremosa y deliciosa, os la recomiendo, aunke sean muchos pasos no es para tanto, es para meterse en la cocina y disfrutar! ...Akí os dejo el video, del paso a paso, espero ke os guste!





Muchos besos y espero poder estar en el día a día pronto!!!

40 comentarios:

  1. Como soy la primera creo que todavía te quedara algo de esta delicia de plato. Me paso por tu casa sobre las dos... prometo postre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que bueno el vídeo, como se nota la profesión! jeje
    Espectacular! que ricaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, cuanto siento lo que te ha ocurrido. No es el primer caso que conozco que a última hora le cambian todo. Hay mucho aprovechado y precisamente lo que quieren es sacarle partido al último momento. Verás como encuentras algo.
    Me ha parecido un hamburguesa exquisita y el video muy didáctico.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  4. Hija mía! venía tentada opr las fotos tan bonitas, y mira lo que me encuentro... vaya putada! con todas las letras.

    La verdad es que la situación es incómoda de narices, y no sabes cómo te entiendo, he hecho muchas mudanzas en mi vida, y lo de vivir con la casa en cajas, es horroroso.

    Espero que la situación se normalice lo antes posible, en esta casa o en la que deseeis.

    La hamburguesa, espectacular, la foto de la portada está diciendo cómeme. No necesitas que te deseemos suerte en el concurso, porque tiene opciones, y muchas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya p....Vanessa....pero eso, relativiza...lo peor es como tu dices, la ilusion...

    La hamburguesa se ve de miedo

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Que plato tan magnífico!! super completo y sobretodo sabroso!!! todo casero, el pan me chifla!! te ha quedado una burguer de escándalo!
    Me encanta!!!! y las fotos de vicio!
    Muchos Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esa casita para ti y tú familia espero la encuentres pronto.
    El pan de la hamburguesa de lujo.
    Muy trabajados las fotos y el video
    ¡¡Qué te vaya bien en el concurso!!
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Vanessa, me acabas de dejar flipada con la receta, es una hamburguesa espectacular!!!
    Yo también me he presentado al concurso de "la hamburguesa perfecta" pero contigo concursando no tengo na da que hacer....

    Jolín siento mucho lo de la mudanza y el viaje, que faena, pero bueno tu tranquila que verás que todo llega y todo pasa...
    Mucho ánimo guapa!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía,qué rico todo,seguro que con esta hamburguesa ganas el premio!!

    Espero que se te solucione el problema de la casa y por favor no pierdas la ilusión!!

    Feliz semana

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre digo que la perfección no existe, pero acabo de darme cuenta de que estaba equivocada... Realmente es la hamburguesa perfecta!!! Me encanta la receta, las fotos y el video, estais hechos unos artistas! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanessa cuanto siento lo que te ha pasado, es verdad que cuando te pasa algo parece que todo se pone mal, pero no te preocupes seguro que encontráis algo mejor. Mucha suerte en el concurso, con esta receta lo tienes fácil vaya pinta que tiene. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué pena lo de la casita y lo del viaje!! Pero seguro que todo se arreglará.
    ¡¡Menudo nivelazo!! Un concurso de canal cocina, ¡¡alucino!!! Pero como esta hamburguesa es espectacular ¡¡me ha dejado con la boca abierta!! seguro que ganasssssss!! Es que es, como dice el concurso, 'perfecta'. Lo de la receta del ketchup me ha encantado. Muy original todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No se que me gusta mas......las fotos o la receta!!....te ha quedado estupenda.....para ganar en el concurso!!.....esta divino.....lo bordaste!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Es increíble como pueden hacer y deshacer a su antojo ...menudo morro que tiene la gente,todas las ilusiones tiradas por la borda y encima sin el dinero entregado...en fin espero que se solucione pronto y encontréis vuestra casita.
    Como no ganes el concurso me voy a pelear con quien sea jajajajaja...de lujo guapa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues por lo menos sabes relativizar, yo creo que no sería capaz de hacerlo, por tanto enhorabuena, tanto por tu humor como por la magnífica hamburguesa que has preparado para este concurso. Pensé en presentarme veremos a ver como lo hacemos con este nivelazo!

    ResponderEliminar
  16. Que rico! Me llevo toda la receta porque no hay nada como una hamburguesa con todo artesano.. sólo que con una excepción, no e va muchola carn de cordero así que la adaptaré a ternera jejeje

    Te ha quedado genial! Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Siento mucho todo lo que os ha pasado. La hamburguesa, de diez. Bss

    ResponderEliminar
  18. Siento mucho lo ocurrido con la casa.Desaprensibos como esta persona hay mas de uno por desgracia.Animos.
    Muy buena hamburguesa y muy completa.Tengo que probarla asi de cordero
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  19. Creo que es la segunda vez que veo las hamburguesas de cordero...me están llamando! qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me llama la atención que sean hamburguesas de cordero. Nunca las he probado, pero tienen que estar deliciosas!!!
    Vaya todo lo que os ha pasado!!! Me imagino yo en esa situación y estaría tirandome de los pelos!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  21. La receta seguro que se merece por lo menos un 20, pero, yo te doy un 40 por las fotos, qué envidia más mala je,je yo que soy un pato con la cámara. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Guapa!!!

    Esta es la Hamburguesa Perfecta, cuando se pinche en google y se ponga saldrá esta hamburguesa de mi amiga archiconocida Vanessa!!!!
    Ganadora!!!! Besazos!!!

    Cris.

    PD. A los que cambian condiciones de contrato a ultima hora y nos dejan con una ilusion flotando, tendrán retortijones continuados cada vez que coman algo que les guste.jejejejeje.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que maravilla de hamburguesa y con todo lo que le rodea de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. madre mia esta hamburguesa tiene que estar de muerte, saludosss

    ResponderEliminar
  25. Pues menos mal que relativizas yo estaría atacada. La hambuerguesa es espectacular, cada día me gustan mas este tipo de hamburguesas experimentales.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia que mal!! cuanto siento lo que os ha pasado!! no entiendo ni quiero entendrer a la gente, bueno a alguna gente, como pueden hacer cosas asi??? en fin..que lo que algunos seríamos incapaces de hacer otros lo hacen y se quedan tan anchos!!
    Animo guapa!

    Sobre la receta: increíble!! como la vea Ferran Adria se la lleva para su nuevo restaurante!!

    Exquisita!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias a tod@s, sois la caña!... Y bueno, esperemos ke la suerte se ponga de nuestra parta y si no en un tiempo empezaremos a empaketar!
    Y la hamburguesa está muy pero ke muy rica y jugosa, a kien no le guste el cordero ke la pruebe con ternera o cerdo, kedará igual de bien!

    Muchos besos a tod@s y gracias por dedicarme vuestro tiempo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanessa, siento mucho lo que te ha ocurrido, la verdad es que algo parecido nos pasó a nosotros hace unos años y a pesar de que encontramos una casa mejor, aún siento el mal sabor de aquella desilución. En fin. La hamburguesa espectacular!

    ResponderEliminar
  29. Vanessa, ¡¡¡olé tus narices!!!.
    Yo estaría llorando y dándome de cabezazos y tú viendo la parte buena y cocinando.
    Olé, olé y olé.
    Yo también participo en ese concurso (aunque todavía no he publicado en mi blog la hamburguesa que he mandado) pero con esta tuya me quedan muy pocas posibilidades.
    Suerte, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  30. pedazo de hamburguesa, con esta se lo has puesto muy dificil a tus competidores! ;)
    suerte en el concurso.
    bs!

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de hamburguesa, el video aún no lo he podido ver, pero lo que cuentas hace que me entre un hambre descomunal.
    Mucha suerte en el concurso, aunque la suerte la necesitaran tus contrincantes, jeje.
    Y lo de la casita en el campo, sigue que quien lo sigue lo consigue. Un sueño que comparto totalmente contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Il me fait très envie ce gourmand hamburger:) Tu as un très joli blog;)xxx

    ResponderEliminar
  33. Vanessa, hola guapa,
    ¡Qué penita el tema de la casa y como os ha afectado también a las vacaciones! ¡No hay derecho!¡Cuénta hasta 100,coje aire! Y al mal tiempo buena cara. A pasar página.
    No veas como he disfrutado con tu receta, peazo de vídeo, dan unas ganas de ponerse y que decirte de darle un bocao, que original, rica y bonita presentación. Yo creo que hemos dado con la hamburguesa perfecta. ¡Artista!
    Suerte en el concurso y un beso grande,
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Te comes una hamburguesa de esta y te quedas como un rey, vaya lujo.

    Te deseo lo mejor en tu nuevo hogar, espero que esa ilusión que transmites os dure mucho mucho mucho tiempo. Ahora a desempaqueter cosas toca. Y sobre el viaje, pues habrá que comenzar a ahorrar de nuevo...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena guapa!!!Has sido una de las ganadoras de la hamburguesa perfecta!!!

    Un besito y disfruta de esa cesta maravillosa de Taste of América!!!

    ResponderEliminar
  36. Siiiii ke bien ke ilusión!!! Ayssss ke no me lo puedo creer!! Ke guay, a ver aver, estoy nerviosa como una niña en la noche de reyes!!!

    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. He conocido tu blog gracias a tu visita en el mío y no sabes como me alegro, tienes un blog excelente!!. La hamburguesa "espectacular" y de cordero uhmm, me encanta. Las fotos preciosas.
    Me quedo dando una vuelta por tu cocina.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  38. Mmm esto si que es una hamburgesa! Muy original y sin duda buenísimo! Me gusta mucho tu blog, tienes una seguidora más ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pero que recetas taaaan ricas tienes y que fusión Madre, me has enamorado con las mezclas, la yuca las fotos, todo, todo!!

    Te sigo desde YA!

    Besazos desde el Caribe

    ResponderEliminar