26 de mayo de 2014

Pan de calabacín zanahoria y salvia

pan panes verdura
Desde ke hice éste pan para la entrada estoy enganchada, todos los viernes preparación de la masa obligatoria, además en la nevera se conserva estupendamente. Te cortas una rebanadita, la tuestas y simplemente con un buen aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, placer absoluto. Y eske keda muy jugoso y al tostarlo la capa se keda crujiente por lo ke es una mezcla de textura y sabor perfecta!

La cantidad de harina dependerá del tamaño de las zanahorias y el calabacín, puede variar entre 50 ó 100gr. Si no tenéis harina de espelta podéis usar igualmente harina integral o una de fuerza, yo lo he probado con ambas y también keda delicioso, aún así si podéis la de espelta mejor ke mejor ;)

Podéis ponerle también unos tomates secos y unos ajos, o un poco de tomillo fresco, es cuestión de ir probando según os vaya pareciendo, aunke ingrediente imprescindible el calabacín ke le aporta toda la jugosidad. Y ya veréis ke fácil y rápido. Yo en éste caso lo he hecho a mano, pero si tenéis una panifcadora o thermomix el paso de la masa lo podéis hacer ahí. Si lo probáis no dudéis en decirmelo :)


zanahoria calbacin salvia sandwich bocataINGREDIENTES

500 ó 550 gr. de harina de espelta
100 gr. de avena
50 gr. de levadura fresca
200 ml agua templada
50 ml. de AOVE
2 cucharaditas rasas de sal
3 zanahorias medianas
1/2  calabacin mediano
1 ramita de salvia fresca


PREPARACIÓN

Rallamos la zanahoria y el calabacín con la piel, picamos la salvia y reservamos. Diluimos la levadura en los 200 ml. de agua templada, reservamos. En un bol ponemos 400 gr. de harina, la avena  y la sal, mezclamos y añadimos el agua con la levadura y el aceite. Amasamos bien durante unos minutos. Cuando tengamos una masa consistente echamos las verduras y la salvia y empezamos a mezclar nuevamente, veremos como "se no agua la masa" no importa seguimos amasando hasta ke esté la verdura bien integrada. Ponemos un puñadito de harina en la encimera y añadimos a masa,seguimos amasando, así hasta ke más o menos se nos kede una masa ligeramente húmeda, se nos seguirá pegando a las manos pero se podrá trabajar bien. Cuando estemos en ese punto es el momento del desahogo. La tiramos con fuerza sobre la encimera y amasamos, y repetimos varias veces como un par de minutos. Cogemos un molde rectangular tipo pudding, colocamos papel sulfurizado y ponemos la masa. Tapamos y dejamos levar una hora aprox. en un sitio sin corriente. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Desmoldar con cuidado. Para conservarlo envolver en papel film una vez frío y guardar en la nevera.

jugoso delicioso receta suave tierno


1 comentario: