Al ver la propuesta rápidamente se me vinieron los ingredientes a la cabeza, y es ke cuando uno piensa en Italia siempre se le viene el sabor del tomate, la albahaca, el orégano...Unos imprescindibles en la comida italiana.
Ésta es la segunda vez ke hago grissinis, la primera los hice para la receta de cremoso de ajo blanco con grissinis de sésamo negro, una receta indispensable ke siempre suelo hacer para acompañar en las barbacoas de verano.
Éstos en concreto nos han encantado, un sabor delicioso en el ke se aprecian todos los ingredientes, ideal para acompañar con una cremita de keso....ya sé con ké conkistaré a los amigos éste finde ;)
INGREDIENTES
300 gr. de harina
150 gr. de agua
5 gr. de sal
10 gr. de levadura seca
35 gr. de aceite de oliva
80 gr. de aceitunas negras
50 gr. de tomate seco
1 ramillete de albahaca fresca
PREPARACIÓN

En un bol ponemos la harina la sal la levadura el tomate el aceite, mezclamos y vamos agregando agua a medida ke vamos mezclando, cuando hayamos puesto todo el agua agregamos las aceitunas y la albahaca, mezclamos y cuando estén los ingredientes bien integrados pasamos a la encimera y amasamos unos 5 minutos, hasta ke la masa no se nos kede pegada. Si se nos sigue pegado agregamos harina poco a poco, ésto puede ocurrir porke suelte algo de agua la aceituna. Cuando tengamos la masa lista cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes 1 hora. Transcurrido éste tiempo estiramos sobre una superficie enharinada y le damos forma de rectángulo de un poco meno de medio centímetro de grosor, y cortamos tiras de un centímetro de ancho. Las separamos cuidadosamente y con ayuda de las dos manos vamos dándole forma de rulitos. Colocamos sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos a 180º durante 35 minutos. Sacar y dejar enfriar.