15 de julio de 2014

Clafouti

CLAFOUTI CEREZAS PICOTAS PASTEL TARTA NATA CREMA CREMOSO FLAN FRANCES BRETON FRANCIA

El clafouti, uno de los postres ke tenemos el placer de saborear cada vez ke vamos a casa de mi suegra. Ella es francesa se ha criado en Thiais, un pekeño pueblo a unos 20km de Paris. Creo ke fué uno de los primeros postre ke comí cuando la conocí. Tradicionalmente, la abuela de Niko cuenta ke se hacía con las cerezas enteras ya ke así, al ser cocinado con el hueso, además de desprender más sabor, los jugos de las cerezas explotaban en la boca.Con el tiempo se ha ido perdiendo esa tradición para hacerlo más cómodo a la hora de comer y no tener ke estar sacándose los huesecillos de la boca.

Y eske este delicioso pastel o tarta de cerezas es toda una delicia. Lo he estado probando durante años y nunca lo había hecho. El otro día, teníamos una reunión de amigos en casa y pensando en ke podía hacer de postre, vi unas deliciosas cerezas y me acordé de este postre, así ke rápidamente llamé a mi suegra y en menos de 5 minutos tenía la receta en un whatsapp, aunke en la receta ke os dejo he hecho una pekeña modificación en cuanto a las cantidades.
La verdad es ke encantó a todos los invitados y sobre todo temía a Niko porke lleva comiendo clafouti de su madre desde ke nació y claro ya sabemos ke la comida de una madre, es la comida de una madre, pero nada, prueba superada! Le encantó a él y a todos..... sobró apenas un trocito y eso ke hice uno grande, como el doble de las cantidades ke dejo aki.... Y lo mejor de este postre es lo rápido ke se hace, así ke no tenéis excusas!!!

cerises crème cremeux gateau tarte vanille
INGREDIENTES

500 gr. de cerezas
3 huevos
200 ml de nata de postre
200 ml de leche
30 gr. de mantekilla
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
2 vainas de vainilla

PREPARACIÓN

CHERRIES VAINILLA CAKE SOFTCAKELe kitamos el hueso a las cerezas con ayuda de un cuchillo cortamos la mitad y después la otra mitad, reservamos. Fundimos la mantekilla, reservamos. Sacamos las semillas de las vainas de vainilla, reservamos.
En un bol ponemos la leche, la nata, los huevos el azúcar la mantekilla y las semillas de vainilla ke teníamos reservadas, mezclamos bien con ayuda de la batidora. Cogemos un molde de unos 22cm y cubrimos con papel sulfurizado, agregamos la mezcla y cubrimos con las cerezas.Metemos en el horno precalentado a 180º  unos 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar, se puede comer a temperatura ambiente o frío!

FRENCH DECILIOSO RICO POSTRE RECETA



3 comentarios:

  1. Souvenir d'enfance! :)
    Está delicioso, es auténtico, y sobre todo, no es la típica tarta de fruta tan típica de paises de más al norte de Europa. Esta receta en particular me resulta especialmente cremosa!!!
    Un véritable délice!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que es una receta tradicional super rica.Gracias por tu post. besossss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan¡ Dulces y salados, todos¡ mil besiños

    ResponderEliminar