4 de agosto de 2014

Helado de yogurt hierbabuena y mascarpone con teja de limón (yogurt peppermint mascarpone icecream & lemmon cookies)

HELADO YOGURT YOGUR HIERBABUENA MASCARPONE TEJA LIMON
Cuando nos mudamos a ésta casa, una de las primera cosas ke hice fue plantar las hierbas aromáticas, y una de las ke no puede faltar es la hierbabuena. Además de usarla en las ensaladas nos encanta el té moruno, pero nos pasó el invierno y aún no estaban frondosas del todo. Al empezar el mes de junio empezó a echar ramitas y ramitas y ahora tengo una selva de hierbabuena así ke además de las ensaladas, y tés (ya con hielo) tenía ke darle otra salida, así ke nada más rico y refrescante ke un delicioso helado, en éste caso lo vamos a acompañar con una deliciosa teja de limón.

peppermint mascarpone icecream & lemmon cookies ICECREAM
INGREDIENTES

Para el helado:
4 yogures cremosos natural azucarado
1 lata pekeña de leche condesada
250 gr. de mascarpone
1 ramillete grande de hierbabuena

Para las tejas:
35 gr. de mantekilla
45 gr. de claras de huevos
55 gr. de harina
65. gr. de azúcar
ralladura de 1 limón
zumo de medio limón


PREPARACIÓN

Preparar el helado: Lavamos muy bien la hierbabuena, secamos y le kitamos todas las hojas, las ponemos en un bol junto con el yogurt y la leche condensada, trituramos muy bien durante al menos 5 minutos para ke la hierbabuena kede bien finita, agregamos el mascarpone y volvemos a batir durante un minutos o hasta ke el mascarpone kede bien integrado. Ponemos en un tupper y al congelador. Sacamos a las 4 horas y movemos bien, y después cada hora hasta ke se empiece a congelar y no podamos mover más.

Para las tejas: En un bol ponemos la mantekilla en punto de pomada, las claras la harina y el azúcar y la
CRÈME GLACÉE MENTHE POIVRÉE CITRON MENTA MINT
ralladura del limón y el zumo. Mezclamos bien hasta ke kede una masa fina y homogénea. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y con ayuda de una cuchara extendemos la masa sobre el papel formando un círculo ke kede compacto, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º y cocinamos unos 10 minutos o hasta ke los bordes empiecen a dorarse, sacamos la bandeja, esperamos unos segundos y con ayuda de una espátula levantamos las tejas y las colocamos sobre una botella para ke tomen la forma, las kitamos cuando estén frías. Repetimos la operación hasta acabar la masa.
GELATO DELICIOSO DELICIUS RICO CREMOSO SABROSO ORIGINAL DIFERENTE FÁCIL RAPIDO EASY FASTER CREAMY

3 comentarios:

  1. Me encantó. Este año, los helados que estás haciendo tienen todos ese toque tan adictivo. Este en particular tiene ese punto refrescante que se agradece tanto, y que entra tan bien! y ya con el crujientito de la teja...mmmmm........!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta huuuu...no le falta de nada solo liarse la manta a la cabeza y no dejar ni la cuchara huuuuuuuuu.Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu lo has dicho Doris, empiezas y para cuando se acaba

      Besossss

      Eliminar