15 de septiembre de 2014
Pollo al curry con crema de coco mango y lima
Éste plato es delicioso, reúne todos los sabores formando una mezcla realmente deliciosa ke se disfruta a cada bocado. Es picante, dulce, ácido, cremoso y los anacardos le aporta el toke crujiente ke lo termina de hacer perfecto. Importante para éste plato ke el curry sea picante o si no o és añadirle un poco picante porke solo así conseguimos el sabor ke os kiero mostrar on éste plato. No hace falta ke esté muy picante pero ke pike!
Y es ke después de hacer tanto helados de coco éste verano todavía tenia guardadas unas latas de coco a las ke tengo ke darle salida pronto para empezar con la vida sana sanísima, jeje. Menos grasa y más alimentos ke nos ayuden a eliminar las toxinas ke injerimos día a día gracias a las personas
ke se preocupan más por el dinero ke por la salud.
Últimamente estoy un poco más "preocupada" con el tema de la alimentación. Y es ke hay cadenas de supermercados ke a un simple keso le ponen de todo. Lo ke sólo debería llevar leche, sal y cuajo, le meten conservantes, estabilizantes y yo se ke cuantos E´s.
Así ke para merendar le das una porción de keso a tu hijo y un zumo pensando ke está comiendo de forma saludable y resulta ke le estás metiendo casi la misma porkeria ke si le das un bollicao.
Hace un par de semanas precisamente andaba por uno de estas cadenas de supermercados de los ke hay en cada eskina, y fui a comprar un pakete de keso rallado para una pizza ke iba a hacer en casa. Generalmente no suelo acudir a éstos supermercados porke me parecen el timo del siglo y menos comprar nada de su marca blanca, pero como encima es el ke más cerca me pilla de casa pues allí ke fui...Me llamó la atención ke había un pakete gigante de keso rallado y venia un cartelaco ke ponía NOVEDAD, miré el precio y era extremadamente barato, creo ke un euro y poco, me extrañó tanto el precio ke miré los ingrediente y cuál fué mi sorpresa ke había como 10 ingredientes, Entre ellos, antiapelmazantes, almidón, colorantes, etc...Así ke hay ke tener mucho cuidado con lo ke compramos, es preferible poner menos keso a una pizza ke llenarlas de sustancias tan nocivas para nuestra salud.
Bueno, y después de éste rollaco ke he soltado vamos con la receta, ke es muy muy fácil, ideal para acompañarla con un arroz, en mi caso simplemente cocido, preferiblemente de grano largo pero no me kedaba.
INGREDIENTES
3 pechugas de pollo
2 mangos medianos
1 cebolla
3 diente de ajo
2 cucharadas de azúcar moreno
1 lata de crema de coco (unos 250ml)
150 ml de nata
Jugo de dos limas
Jengibre (el tamaño de una nuez)
70 gr. de anacardos
1 y 1/2 cuchara curry picante
Sal
Aceite de oliva suave
Para el arroz:
350 gr. de arroz largo
1 rama de canela
5 clavos de olor
5 vainas de cardamomo
Sal
PREPARACIÓN
Ponemos una olla con agua, el clavo, la canela, el cardamomo y la sal, cuando empiece a hervir agregamos el arroz y lo dejamos el cocer el tiempo ke indike el fabricante. Sacamos, enjuagamos y reservamos. (recomiendo cocer el arroz cuando empecemos a cocinar el pollo para ke esté listo más o menos a la vez). Seguimos preparando los ingredientes para el pollo. Picamos las pechugas en trozos grandecitos, reservamos. Picamos lo más finamente posible la cebolla y los ajos, reservamos. Pelamos en mango y cortamos dos rodajas finas por cada lado y lo cortamos a cuadraditos (como se ve en la foto) con el mango ke se nos ha kedado en el hueso lo cortamos y lo ponemos en el baso batidor junto con la leche de coco y batimos, reservamos. Pelamos el jengibre y rallamos, reservamos.
Ponemos una sartén con aceite, cuando esté caliente agregamos el mango troceado, y sofreímos un par de minutos, retiramos y reservamos en un plato. En la misma sartén, volvemos a poner aceite y agregamos la cebolla y el ajo, rehogamos, unos minutos, agregamos el curry y damos unas vueltas y agregamos el pollo y un poco de sal y el jengibre. Salteamos a fuego fuerte 3 minutos para ke se dore. Agregamos la mitad del mango ke teníamos reservado, la leche de coco con el resto de mango batido, el azúcar moreno y la nata, dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego fuerte, probamos para rectificar de sal si fuera necesario, agregamos el jugo de lima y dejamos cocinar 1 minuto más. Retiramos y servimos con los anacardos ligeramente troceados y con el resto de mango ke teníamos reservados y acompañamos con el arroz.
Publicado por
Konfusión - Vanessa Bellido
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este pollo al curry estará impresionante con mango immm se me hace la boca agua, siempre le pongo manzana la próxima vez pruebo con mango.
ResponderEliminarSaludos