8 de septiembre de 2010

Batido de aguacate al aroma de canela

Esta receta es muy típica de Málaga, por la gran producción de aguacate ke hay en la Axarkía, aunke akí es  más bien conocido por Baticate. Es una bebida ke se sirve muy freskita y es genial para una merienda ya ke es muy nutritiva, también tiene un alto contenido en grasas, pero al ser "grasas vegetales" no son nocivas, así ke genial y a los pekes les encanta tomarlo de esta forma, ya ke por su textura, es un vegetal ke a muchos les cuesta comer. Os animo a ke lo probéis, porke es una bebida realmente deliciosa!!!

batido aguacate aroma canela miel delicioso Avocado smoothie delicious honey cinnamon scentAvocado-Smoothie köstlichen Honig-Zimt Duft
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

3 vasos de leche semidesnatada muy fría
2 aguacates medianos en su punto
4 ó 5 cucharadas miel 
2 cucharaditas rasas de canela molida



















PREPARACIÓN

Pelar los aguacates y echarlos es un recipiente grande junto con la leche, las dos cucharaditas de canela y la miel. Batir hasta ke kede cremosito. Servir y espolvorear con canela.

bebida receta baticate frullato delizioso miele profumo di cannella Avocat délicieux smoothie miel cannelle parfum
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Ke voy a decir de esta receta! Es rápida, facil, está rikísima y encima es muy, muy nutritiva. Hay veces ke compras aguacates para una ensaladita y siempre echas uno de más por si acaso ; ) Y al final se te keda en el cajón de la nevera muerto de risa! Pues ya ves, akí todo se aprovecha: un buen "baticate" y a seguir el día!!!
El batido debe consumirse en el momento, ya ke al no llevar ningún cítrico, el aguacate tiende a oxidarse y perdería su color, así ke no recomiendo preparlo y guardarlo en el frigorífico.
Para conseguir ke la leche esté bien freskita, podéis meter el brick 30 minutos antes en el congelador. Probadlo porke os sorprenderá tanto el sabor como la textura.
La leche: Escogí leche semidesnatada porke el aguacate ya tiene suficiente grasa, pero se puede hacer tanto con leche entera como con leche desnatada, cada unos ke escoja la ke más le guste mientras esté freskita! Eso sí...el toke de canela no puede faltar!!!

5 comentarios:

  1. Qué facil y qué rico!! Me lo apunto para aprovechar el aguacate medio pocho del cajón de la nevera.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, apartir de ahora, espero eliminar todos esos aguacates pochos de los frigoríficos del mundo ; )

    ResponderEliminar
  3. Pero cuidadín que no estén pasaditos del todo que el sabor no es tan rico!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este batido.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm! Aunque soy más del guacamole, este batido tengo que probarlo!! Por los ingredientes que lleva debe estar muy rico. Y en algo tengo que gastar los aguacates que mi madre nos trae cuando es la época, jejeje... Oye, no sabía eso de "baticate", y eso que soy de la "axarkía" ;P Gracias por la receta, un saludo! (Rocío, Vélez-Málaga)

    ResponderEliminar