13 de septiembre de 2010

Mermelada de mango, naranja y jengibre

...Como dije en la otra entrada de mermelada, ésta es la otra variedad ke hice, esta muy rikísima, el sabor del mango con el toke de jengibre hacen una mezcla deliciosa, así ke animaos a probarla...
Yo seguiré experimentando y combinando sabores!!!


MERMELADA MANGO
INGREDIENTES

1 mango maduro
250 gr. de naranja (2 naranjas medianas)
Jengibre fresco (del tamaño de una castaña)
La piel de una naranja
250 gr. de azúcar









PREPARACIÓN

En un cazo, ponemos agua a calentar para escaldar la piel de la naranja. Mientras esperamos a ke hierva, pelamos la corteza de la naranja, con cuidado de no cortar mucha parte blanca para ke no amargue demasiado. Una vez cortada, escaldamos 2 minutos y reservamos. Pelamos el mango y lo picamos, hacemos lo mismo con la naranja y el jengibre. Este último hay ke cortarlo en trocitos muy chikititos. La corteza de la naranja ke teníamos reservada la cortamos en juliana finitas.
Ponemos toda la fruta en un cazo, agregamos el azúcar y ponemos a fuego medio 10 minutos. Transcurrido este tiempo, bajamos el fuego y lo dejamos unos 20-30 minutos más. Hay ke ir removiendo bastante para ke no se pegue y la fruta se vaya deshaciendo. Echar en un bote y conservar en frío.

JENGIBRE NARANJA

MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Esta receta no tiene secreto alguno, es ideal para aprovechar la fruta ke ya está pocha. Podemos usarla tanto para las todas del desayuno y la merienda como para rellenar tartas.
Si os apetece más dulce podéis hacer la confitura, ke llevaría la misma cantidad de azúcar ke de fruta. Otra opción es pasarla por la batidora si no os gusta encontraros los trocitos.

POSTRE RECETA
Variaciones: Como dije en la otra entrada, el día ke probé esta combinación, hice otra para ver cual kedaba mejor. Cómo ambas estaban rikísimas y cada cual tenía lo suyo al final decidimos publicar las dos: Calabaza, naranja y jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario