17 de diciembre de 2010

Profiteroles rellenos de roquefort con dátiles y nueces

PROFITEROLES PROFITEROL RELLENOS

....En casa nos encanta el keso, cualkier clase, tipo o variedad...Fuertes, suaves, ahumados, nos los comemos todos!!!... Cuando vamos a comer a casa de mi madre y pregunta lo ke keremos comer siempre le decimos lo mismo, ¡¡¡ Escalope con roke!!!, y es ke esos escalopines rellenos de roke y la salsita también de rokefort nos vuelven locos!!!.. De esa salsa, hicimos esta variación para acompañar los canapés de nochevieja... Y buscando otra variedad para subir al blog,  pensé ke en vez de poner la tosta, probar con unos profiteroles.... Y el resultado la verdad es ke nos encantó, así ke, os dejo la recetilla por si os apetece probarlo!


ROQUEFORT QUESO AZUL DATILES
INGREDIENTES PARA LOS PROFITEROLES

150 ml. de agua
60 gr. de mantekilla
85 gr. de harina tamizada
2 huevos

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

300 ml. de nata para montar
180 gr. de rokefort
9 dátiles sin huesos
50 gr. de nueces











PREPARACIÓN

Para los profiteroles: En un cazo, ponemos el agua a calentar con la mantekilla. Cuando esté derretida y el agua vaya a empezar a hervir, apartamos del fuego y agregamos la harina tamizada. Con ayuda de una cuchara removemos hasta ke se forme una bola. Dejamos templar, para ello, recomiendo pasarlo a un plato llano y extender la masa, de esa forma en un par de minutos tendrá la temperatura perfecta. Un vez esté templada, volvemos a meter en el cazo. Batimos lo huevos e incorporamos la mitad a la masa, removemos hasta ke esté bien integrado, echamos el resto del huevo y volvemos a mezclar. Pasamos la mezcla a una manga pastelera, Le ponemos una bokilla intermedia, bien podéis elegirla lisa o con forma de estrella ke fue la ke en este caso usé porke se me perdió la lisa : (
Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno, con ayuda de la manga vamos haciendo los profiteroles, yo los hice algo menos del tamaño de una moneda de 50 céntimos, para comerlo en plan bocadito. Hay ke dejar un espacio de un dedo entre uno y otro. Cuando acabemos y tengamos todos listos, los metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta ke estén doraditos. Colocar encima de una rejilla y dejar enfriar.
Para el relleno: En el vaso batidor, o el un bol ke no sea muy grande, ponemos la nata. Picamos un poco las nueces, los dátiles el rokefort y lo incorporamos a la nata. Batimos hasta ke esté bien finito todo, con cuidado de ke no se nos corte la nata. Debe kedar una masa compacta.
Montaje: Echamos la mezcla de keso en la manga pastelera, Ponemos una bokilla grandecita por si nos encontramos un trocito de nuez ke pueda pasar bien. Con la misma bokilla presionamos un pokito en el profiterol hasta hacerle una pekeña apertura, rellenamos y listo!!!

NUECES FRUTOS SECOS





MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Me encanta hacer profiteroles, es muy rápido y fácil, y te salen un montón, incluso si te sobran puedes congelarlos y los tendrás listos para poder rellenar de lo ke kieras cuando kieras....

CANAPE ENTRANTE APETITIVO ENTREMESES PINTXO TAPA NAVIDADEl relleno: Además de esta variedad también los he rellenado de salmón ahumado y un poko de cebolleta, igual de delicioso. Lo bueno es ke admite cualkier tipo de relleno!
Los profiteroles: Es muy importante ke se respeten las cantidades ke he puesto para ke salgan los profiteroles. También el horno debe estar a la temperatura, para ke suban bien. 
El canapé: Puedes tener la mezcla de keso en la nevera y rellenarlo antes de comerlos. O bien, prepararlos y dejarlos en la nevera, solo tenéis ke sacarlo unos 30 minutos antes para ke se atemperen. En alguna ocasión ke los he llevado a casa de alguien, entre ke los sacas, el transporte y hasta ke los comes pasa bastante tiempo. Así ke para ke aguantara la nata le puse 3 hojas de gelatina neutra. Las hidraté, calenté un pokito de la nata para poder diluirla y la agregué al resto de nata antes de añadir las nueces y los dátiles. Y así aguanta muy pero ke muy bien.

34 comentarios:

  1. Anda peque, dime donde añades el quesito que se te ha olvidado! Uy, pero creo que prefiero que me los traigas tu, y esa variedad de salmón y cebolleta también ;)
    Es una mezcla clásica que no me canso de comer y la verdad que con los profiteroles o esas "florecillas" que nos has hecho quedan más que espectaculares al paladar!
    Oye y ese regalo de cumple promete,fue un poco cutre al principio pero ha merecido la pena eh? así que sorpréndenos! jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Dios mio, qué buena pinta!!
    A mi marido le van a encantar (el roquefort le vuelve loco).
    Me quedo tu receta, Vanessa. Este finde triunfo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aysss conchita, ke haría yo sin tí...Manos mal ke estás tú para recordármelo!!! Y bueno, ya estoy pesando alguna idea para estrena mi sifón!!! Bueno, estrenarlo en el blog porke ayer lo estrenamos con la espuma de leche condensada, jeje, Noah flipó!!!

    Ana: Muchas gracias guapa, espero ke te guste, y cualkier cosa me dices!!

    Besossss y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!!! Justo acabo de ver ahora una receta de hojaldre con dátiles y ahora me encuentro ésta!!
    me encanta la combinación, tienen que ser unos bocaditos de gloria!! jaja, buenísisimos!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Lástima q se me han terminado las profiteroles q tenia congeladas....tendré q pensar en hacer más...me ha encantado el relleno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Como tú dices no tienen porque ser dulces siempre. Una receta fabulosa, ahora mismo me tomaba yo un par de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo diferente y rico rico.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo!!! para empezar y no acabar nunca. Soy capaz de comerme una fuente entera de estos profiteroles

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea. Con roquefort tienen que estar de pecado mortal. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muy rica la receta y las fotos fantásticas

    ResponderEliminar
  12. Deus meu... Uauuu, que delicia que ficaram.
    Nunca fiz com rokefort, a mim me encanta este
    queijo. Vou ter que experimentar.
    Ficaram com um aspecto delicioso.
    Beijinhos e Feliz Navidade!

    ResponderEliminar
  13. en casa tambien nos gusta un montón el queso, y ese relleno es fantástico, y el ponerlo así en estos profiteroles es genial, porque si además le damos un toque un pelín dulce, hacemos un contraste dulce-salado muy interesante

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. maravilhoso o seu cantinho eu amei e estou e seguindo !!

    ResponderEliminar
  15. Vanessaaa!!! es todo un lujazo visitarte!!! tienes un buen gusto y una elegancia con todo que es fuera de lo normal!! madre mía como me gustan estos profiteroles que has hecho! que pasada maja!

    alucinadico me voy!!!

    que tengas un fantástico finde!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea de los profiteroles salados, yo también los he hecho algunas veces, y la pasta choux casa super bien con este tipo de ingredientes! Estan geniales y las fotos preciosas.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el queso también,pero tengo problemas con la pasta choux jeje, no me sale como a mi me gustaría... pero bueno, esta receta viene bien para seguir intentándolo, porque se ve super rico! Bss

    ResponderEliminar
  18. Riquísima receta, muy bien explicada. Me quedé admirando esa foto del profiterol sobre fondo negro, está espectacular!
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo otra receta que hacer! Publicaré en mi blog la experiencia con esta receta tan riquiíisima

    ResponderEliminar
  20. Ay VAnesa,que fáciles lo pintas,pero me parecen difíciles de hacer.Te quedaron lindos lindos,con esta formita y el relleno es bárbaro.
    Sábes que Sonia de L'exquisit,nos invita a su concurso de tapas...venga animáte que se te dan de vicio,no?....haré algo yo y todo...jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero!!!!!!! Un puñado de ellos!!!! Riquísimos!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. a mi marido esto le puede rechiflar!!!! me lo guardo!! un besiño

    ResponderEliminar
  23. La mezcla de roquefort y dátiles me encanta lo preparo en hojaldre, pero me convences con tu receta igual lo preparo y directamente al congelador me vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan a mi los datiles,tiene que estar riquissimo en los profiteroles.Me la apunto para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico tiene que estar esto!. Yo nunca me he decidido a hacer la pasta choux a pesar de que me encantan pero con tus consejos ya me han dado ganas de probar-
    Gracias por tu visita a mi blog

    ResponderEliminar
  26. Vanessa, no se como se me pudo pasar la receta, con lo que me gusta el queso roquefort.
    Me ha parecido una delicia de bocado, los prepararé estos días.

    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanesa acabo de ver tu comentario en mi blog y te devuelvo la visita.Tienes un blog con un nivel muy fuerte y las fotografias veo que las dominas muy bien.Te apunto en mi blog para seguirte y aprender.
    Encantado de conocerte
    un abrazo
    miquel

    ResponderEliminar
  28. Exquisitos.
    Me ha encantado la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu comentario en mi blog y así haber podido conocer el tuyo. La verdad es que viendo vuestros blogs me veo como una principiante muuuuy verde jajajaj, paciencia...
    Acabo de ver dos recetas aquí maravillosas para Nochevieja, y esos bombones de chocolate blanco me matan uhmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  30. nunca se me había ocurrido rellenar los profiteroles con "salado", me gusta esta idea para la navidad. la pruebo seguro.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Un aperitivo, fantástico Vanessa. Muy buena presentación y superapetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me se cae la babaza con estos profiteroles, y ya con queso ni te cuen!!!!!
    Esta tambien me la llevo pa mi horno.

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  33. Estaban muy rico! Pero la verdad es que solo le he notado el sabor a la crema de roquefort, no notaba ni los dátiles ni las nueces, pero supongo que ese es el secreto... hacerlos sabrosos usando las cantidades justas :D

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar