Y es ke ésta pizza nos encanta, por lo fresca ke resulta y la combinación de sus ingredientes resulta una mezcla diferente y explosiva en el paladar. La masa de con jalapeños aporta un toke diferente y la crema de la base combina perfectamente con el pico de gallo. Una pizza ideal para los amantes de la comida mexicana. Parece una pizza muy elaborada pero en absoluto, lo único es tenerla carne hecha ke se puede hacer el día de antes o el mismo día por la mañana si vamos a hacer la pizza para cenar.
Por el mismo problema de la cámara tampoco pude hacer fotos de la carne, pero tengo pensado publicarla ya ke es ideal tener un poco de ésta carne congelada para improvisar unos tacos, unos ricos sandwichs o ésta deliciosa pizza.
INGREDIENTES
500 gr. de secreto
150 gr. de salsa barbacoa
5 cucharadas de azúcar moreno
zumo de dos naranjas
1/2 cucharadita de pimienta
sal
Para la masa:
500 gr. de harina de fuerza
200 gr. de agua tibia
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas rasas de sal
25 gr. de levadura fresca
125 gr. de jalapeños
Para el guacamole:
1 aguacate
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
zumo de una lima
sal
Para la pizza:
200 gr. de creme fraiche
2 cucharadas de keso tipo phildelphia
200 gr. de queso cheddar rallado
2 tomates grandes o 3 medianos
1 pimiento verde
1 cebolla roja
cilantro fresco
pimienta negra molida
sal
PREPARACIÓN:
La carne: Comenzamos con la carne, Limpiamos el secreto kitando el exceso de grasa y lo colocamos en
una fuente de horno. En un bol ponemos todos los ingredientes mezclamos y agregamos al secreto. Si es posible dejamos macerar de una a dos horas en la nevera, si no, pues horneamos directamente a 150º-160º 3 horas. A mitad del tiempo damos la vuelta a la carne. Sacamos del horno y con ayuda de un cuchillo y un tenedor desmenuzamos sacando tiras y mezclamos con el caldito sobrante. Si a mitad de cocción vemso ke se está kedando sin caldo agregamos un poco de agua.
una fuente de horno. En un bol ponemos todos los ingredientes mezclamos y agregamos al secreto. Si es posible dejamos macerar de una a dos horas en la nevera, si no, pues horneamos directamente a 150º-160º 3 horas. A mitad del tiempo damos la vuelta a la carne. Sacamos del horno y con ayuda de un cuchillo y un tenedor desmenuzamos sacando tiras y mezclamos con el caldito sobrante. Si a mitad de cocción vemso ke se está kedando sin caldo agregamos un poco de agua.
La masa: Ponemos la harina formando un volcan, agregamos la sal el aceite y los jalapeños previamente picados. Diluimos la levadura en el agua tibia en el hueco. Vamos mezclando, cuando tengamos los ingredientes bien integrados amasamos unos 10 minutos, dependiendo del agua ke tengan los jalapeños podéis necesitar un poco más de harina, de ser así ir agregando poco a poco. Si usáis thermomix u otra procesadora, seguid las instrucciones ke hacéis normalmente y el jalapeño lo agregáis al final y lo mezclamos con las manos. Colocamos la masa en un bol, tapamos y dejamos en un lugar cálido y sin corriente durante 1h. aproximadamente.
El guacamole: Abrimos y pelamos el aguacate, kitamos el hueso, lo ponemos en un plato y con ayuda de un tenedor machacamos. Cuando lo tengamos bien triturado agregamos el comino, cilantro, pimienta negra, sal y el zumo de la lima, mezclamos bien, y probamos para rectificar de sal si fuera necesario. Pasamos a un cuenco limpio y ponemos en medio el hueso del aguacate para ayudar a ke no se oxide. Resevamos.
Mezclamos la creme fraiche con el keso de untar y un poco de pimienta. Reservamos.
Picamos el tomate, pimiento y la cebolla a cuadraditos no muy grandes, ponemos un poco de sal, mezclamos y ponemos sobre un colador para ke vaya soltando el agua, reservamos.
Transcurrida la hora de reposo de la masa estiramos bien y metemos en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos con el calor abajo. Sacamos y untamos con la mezcla de creme fraiche y espolvoreamos toda la base con el cheddar rallado, volvemos a hornear a 200º 10-15 minutos o hasta ke esté ligeramente gratinado, con el calor por arriba y abajo. Sacamos del horno y cubrimos con el pico de gallo, ponemos la carne formando montañitas, y encima ponemos un poco de guacamole, espolvoreamos con el cilantro fresco picado, y a disfrutar!
Para mi, es una de las pizzas más originales y deliciosas que he probado jamás.... cada uno de los componentes son de por si excelentes, pero la conjunción de sabores es aún más increible. Probadla que no os decepcionará, porque aunque es elaborada, el resultado final vale infinitamente la pena!!!!
ResponderEliminarGracias Niko...La verdad es ke la has descrito perfectamente!!! ;)
ResponderEliminarUna hermosura de pizza.Besosss cielo.
ResponderEliminarMuchas gracias Doris! .... Y mas buena está :)
ResponderEliminar