Éste pan nos ha encantado y a mis morenas ni os cuento...es delicioso muy aromático y se come sólo, cuando te das cuenta no keda ni uno, jeje. Originalmente no lleva ni clavo ni pimienta de Jamaica pero uno de los retos es darle también tu toke, y aunke no he kerido modificarlo mucho porke kería ke no se perdiera el toke original si he pensado en aromatizarlo algo más.
400 gr. de harina
16 gr. de levadura química
160 gr. de azúcar
50 gr. mantekilla en punto de pomada
50 gr. mantekilla en punto de pomada
1 cucharada de vainas de cardamomo
5 granos de pimienta de Jamaica
2 clavos de olor
175 ml de crema de coco
Aceite para freir
Azúcar glas
PREPARACIÓN
Comenzamos preparando las especias. Metemos las vainas de cardamomo en el mortero, damos unos cuantos golpes para ke se abran más fácilmente las vainas, sacamos las semillas y las volvemos a meter en el mortero junto con la pimienta de Jamaica y los clavos, molemos hasta ke kede bien triturado, reservamos. En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar, la mantekilla y las especias, agregamos la mitad de la crema de coco y con una mano vamos mezclando, puede ser ke no necesite toda la crema de coco o puede ser ke incluso pueda necesitar un poco más. Pasamos la masa a la encimera y amasamos durante 15 minutos, hasta ke kede una masa suave y ke no se pegue a los dedos. Hacemos una bola y con ayuda de un cuchillo partimos la masa en dos porciones iguales. Pasa el rodillo sobre la masa como si se tratara de una pizza dejándole un grosor de medio centímetro y córtalo en 8 porciones. Repite la operación con la otra masa. Tápala y deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora y media. Transcurrido éste tiempo pon el aceite a calentar. Cuando esté bien caliente (importante ke el aceite esté caliente porke de lo contrario no subirán bien.) echa los manzani y cuando empiecen a subir baja el fuego a medio bajo para ke se frían bien y no se keden crudos. Cuando estén ligeramente dorar escurrir y poner sobre papel absorbente. Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular y parece bastante fácil, ¿por cierto que tipo de aceites has usado para freír la masa?
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos y me ha gustado mucho ese toque de pimienta de Jamaica, que le debe aportar un sabor extraordinario.
ResponderEliminarA mi también me ha gustado mucho la propuesta de este mes.
Un besote,
Pues la verdad usé un aceite de girasol para k no le restara sabor al Manzani.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Suny, la verdad eske nos encantó!
Te han quedado muy bonitos...así pequeñitos, casi de un bocado...¡mmmm! A nosotras también nos han gustado mucho, y ha sido super fácil hacerlos. Besitos :)
ResponderEliminarQué maravilla!!!! te han quedado tan esponjosos que debe ser difícil estar al lado y no probarlos, me ha encantado el resultado que estoy viendo, así que tendré que probarlos sin falta!!!
ResponderEliminarBesosss y feliz día!!!
Qué miga se ve tan rica!! te han quedado preciosos y las fotos nos encantan!!!
ResponderEliminarun abrazo
Te han quedado geniales. A mi me han encantado, el coco me pirra. El toque pimienta de Jamaica y clavo, seguro que le queda estupendo. El interior se ve superesonjoso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! Jolin k alegría recibir éstos comentarios... La verdad eske no costó nada de trabajo acarlos jeje y ya seguiré experimentando con más ingredientes, aysss k me gusta!
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo
Que buena idea la pimienta, muy buena pinta!
ResponderEliminarI Love bugs
¡Te han quedado genial! Creo que nos vamos a ver muy a menudo por Bake The World!
ResponderEliminarUn besazo
Te han quedado muy bien levaditos y verdaderamente esponjosos, me gusta. Y mas aun que tus sobris hayan podido probarlos.. Ya sabes que en Bake the World estamos abiertas a propuestas de nuevos panes, y esas medias noche etiopes suenan muy requetebien... Bss y muchas gracias por tu participacion.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
En la foto se ven esponjosos y con tu toque de pimienta y clavo seguro que resultaron muy aromaticos
ResponderEliminarEs una suerte que puedas tener esa conexión con la gastronomía africana. Este fue mi primer contacto con ella y el sabor de boca que me dejó fue fantástico!
ResponderEliminarTe han quedado genial!
Besos.
Te han quedado perfectos!!! Y con ese toque personal tuyo......mmmmm....
ResponderEliminarSaludos,
Olga
Muchas gracias de nuevo, la verdad estamos encantados por conocer más más de la gastronomía etíope, sus platos densos y picantes nos encantan!
ResponderEliminarVirginia, en estas vacaciones haré Dabo y te mandaré la receta por si keréis añadirla a vuestras propuestas, para nosotros sería todo un verdadero honor ;)
Seguro que ese toque de pimienta le habrá quedado estupendo, el aspecto que tienen desde luego, es buenísimo y no me extraña que a tus sobrinas le haya encantado, a mi me ha pasado lo mismo.
ResponderEliminarUn biquiño