7 de julio de 2014

Helado de Shortbread (Shortbread Icecream)

HELADO ICECREAM GALLETAS ESCOCESAS SHORTBREAD

Desde ke probé éstas galletas hace años me enamoré de ellas y es ke, ese delicioso sabor a mantekilla es irresistible para mis papilas gustativas ;)
Una vez intenté hacerlas, estaban ricas pero el sabor de la mantekilla es tannnn importante para éstas galletas ke la verdad tenían mucho ke envidiar a la las galletas típicas escocesas.

Lo mismo me pasa con los postres franceses, mucho de ellos tienen una gran cantidad de mantekilla, como la gallette de rois, o el kouign amann, éste último de origen bretón y llevan tal cantidad de mantekilla ke como no sea de una calidad extra mejor no perder el tiempo.

Fuí al LIDL a comprar y ví ke había productos escoceses y corriendo me puse a buscar las galletas, no sé ke me pasó por el cuerpo, parecía el fin del mundo porke me puse a coger paketes de galletas como loca. Cuando llegué a casa y ví todas las galletas pensé ke se me había ido la olla completamente jeje...Menos mal ke rápidamente visualicé un helado de shortbread, el resultado fue lo esperado, un helado delicioso de galletas de mantekillas escocesas...

CREMA CREMOSO LECHE CONDENSADA EVAPORADA IDEAL DULCE
INGREDIENTES

350 gr. de shortbread
5 ó 6 galletas para poner por el helado
1 lata pekeña de leche condensada
400 ml de nata para montar
500 gr. de leche evaporada (1 brick)
100 gr. de azúcar



PREPARACIÓN

FRESCO VERANO DELICIOSO AMAZING DELICIUSMontamos ligeramente la nata bien fría con el azúcar, reservamos. En un recipiente ponemos la leche evaporada, la leche condensada y las galletas, trituramos con la batidora, robot de cocina o thermomix,  hasta ke las galletas estén completamente desechas e integradas, agregamos la nata ke teníamos reservada, mezclamos bien. Lo ponemos en un tupper cerramos y al congelador 4 horas, sacamos y movemos, si lo vemos ya densito le ponemos las galletas partidas en dos o en tres. Y volvemos a meter en el congelador hasta ke esté completamente congelado, de lo contrario volveríamos a meter en el congelador por dos horas más, sacar mover y poner las galletas.


SCOTISH SCOTLAND COOKIES RICO FLAVOUR SWEET

4 comentarios:

  1. ay omá qué rico!! una combinación genial.. tengo que probarloooooo y prontooooooo!!!!
    un besote y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llego a tu blog de la mano de tu amiga Raquel. Antes de ayer publiqué un post en mi blog y pedía recomendaciones de recetas de helado y Raquel me puso dos enlaces a tu blog y cuál es mi sorpresa que una de ellas es helado de shorbread... ¡una de mis galletas favoritas y que más triunfan cuando las hago!
    Así que me quedo con tu receta para hacerla ¡ya! y si mi sale decente publicarla con tu permiso :-)
    Un beso y me quedo de seguidora para continuar disfrutando con tus propuestas,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión haber sido la madrina de este encuentro cibernético-blogero! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya ves Rakel además Eva tiene unas manos con el dulce.... Ya tengo apuntada su receta de las galletas para hacer mi próximo helado ;) muchos besos preciosa!!!

      Eliminar