
La crema de coco la conseguí en el carrefour en la parte de comidas del mundo. Normalmente está la leche y la crema. Si no encontráis crema de coco podéis sustituir 250 gr. por nata.
INGREDIENTES
750 gr de crema de coco
350 gr de leche condensada
100 gr. de chocolate negro o de cobertura
1 cucharada de vainas de cardamomo
PREPARACIÓN
Mezclamos la leche condensada con la crema de coco y ponemos en el congelador. Vamos moviendo cada 2 ó 3 horas hasta ke tenga una consistencia bastante espesa. Cuando llegue a éste punto ke pueden pasar unas 8 horas preparamos el chocolate. Ponemos las vainas de cardamomo en el mortero y damos unos golpes para ke de abran y facilitarnos la extracción de las semillas. Una vez tengamos todas la vainas kitadas trituramos hasta ke kede bien molido, reservamos. Ponemos el chocolate troceado en el micro y damos unos segundo sacando cada vez del microondas y moviendolo para ke no se keme. Cuando esté derretido echamos el cardamomo y mezclamos. Ponemos el chocolate sobre la mitad de un papel de horno (vegetal) y tapamos con la otra mitad y con ayuda de un rodillo de cocina extendemos para ke kede una capa muy finita.
Lo colocamos sobre una tabla y metemos en el congelador unos 15-20 minutos. Sacamos y con el mismo papel vamos doblándolo para ke se hagan trocitos. Sacamos el helado echamos el chocolate y mezclamos. Volvemos a congelar y sacar cada hora hasta ke ya no se pueda mover más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario