7 de septiembre de 2010

Berberé especias Etíope

Bueno, pues como ya os dije, la especia Berberé es muy común en la cocina etíope, akí es muy dificil de encontrar. Por internet podemos comprarla pero el precio es un poco alto, sobre todo porke hay ke sumarle los gastos de envío, de todas formas os dejo un enlace donde podéis comparlo, así ke buscando y contrastando la información con una etíope, os voy a dar la lista y la receta para hacer la especia Berberé. Es muy facil de hacer, y bueno, algunos ingredientes os van a sonar a "chino", de hecho cuando fuí a comprarlo a una tienda de especias, me sorprendió ke tuvieran todos los ingredientes!!!
Yo recomiendo hacer las cantidades ke os doy, y a medida ke vayáis necesitando más especias, las váis haciendo, ya sé ke es un poko pesado pero realmente merece la pena.

BERBERE ESPECIA ETIOPIA ETIOPE RECETA
INGREDIENTES

2 cucharadas de comino en grano
4 clavos de olor
3/4 cucharadita de semilla de cardamomo
1/2 cucharadita de pimienta en grano
1/2 cucharadita de pimienta de jamaica
1 cucharadita de alholva
1/2 cucharadita de jengibre fresco
1/2 cucharadita de cilantro
1/4 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela
1 cucharadita de tomillo
2 1/2 cucharadas de pimentón dulce
4 guindillas (a gusto)


PREPARACIÓN

Tostar en una sartén sin aceite, el comino, el clavo, las semillas de cardamomo, la pimienta negra, la pimienta de jamaica, el jengibre y la alholva. Dejamos unos 3 minutos hasta ke las especias empiecen a saltar. Retiramos y dejamos enfriar. En un molinillo de café, en la picadora de la batidora o, si no tenemos ninguno de estos utensilios pues usaríamos el mortero, echamos el resto de las especias junto con las ke teníamos en la sartén y picamos hasta ke kede muy fina.
Y ya estará lista para usar con cualkier plato ke os apetezca o con el Guiso de ternera con especias berberé (Etíope Qaiyoat Yessga Wet) ke os propuse.

2 comentarios: